04 mayo 2017

Reseña: Rompiendo las normas




 
Título: Rompiendo las normas
Autora: Katie McGarry
Editorial: Darkiss
Páginas: 432
Año: 2013
Precio: 15.90
Edición: Tapa blanda sin solapas
ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA,
QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR...
NO SABEN NADA SOBRE MÍ.

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.
Decidan que la terapia ayudaría.
No se esperaban a Noah.
Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.
Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.

PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO
SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?

  

En este caso, la protagonista es Echo, una adolescente con un trauma que ha cambiado totalmente su vida. Por un suceso relacionado con su madre que no consigue recordar, sus brazos han quedado llenos de cicatrices, lo que le crea un gran complejo, además del daño psicológico por no saber qué ocurrió. Esto le ha llevado a pasar de ser una chica popular con amigas y pareja, a ser criticada por casi todo el instituto. Por si esto fuera poco, tiempo atrás perdió a su hermano, al que estaba muy unida, y su padre encontró una nueva pareja a la que no consigue aceptar. Por unas cosas o por otras, termina dándole clases particulares a Noah, un chico "problemático" con el que acabará encajando mucho mejor de lo que pensaba y con el que llevará a cabo la misión de resolver las dudas que les atormentan.

Si bien había leído por todas partes que esta novela era increíble, y realmente tiene una puntuación bastante alta... para no dejar de ser la rarita de turno he de decir que a mí me ha parecido entretenida y poco más. Los personajes no están mal, me han gustado sus personalidades, así como la trama, los traumas que arrastran, etc. En general ha estado bastante bien, pero no me ha enganchado tanto ni me ha dejado un sabor de boca tan especial como a la mayoría.

Es curioso ver la evolución de Echo, cómo tú mismo quieres ir sabiendo qué le sucedió realmente, qué pasó aquella noche de la que nadie quiere hablarle. Tanto esto como su relación con Noah enganchan lo suficiente como para querer seguir leyendo y ver cómo termina todo. Peeero, a pesar de esto, en ningún momento me he sorprendido con ninguno de los hechos, no me emocioné ni sentí que ninguna parte de la historia me calase hondo.

También tengo que decir que, por lo general, solo ha habido una cosa que me ha sacado un tanto de quicio, y son los constantes "cariño" y "sirena" que no dejaba de repetir el protagonista llegados a cierto punto de la historia. No exagero, en algunos casos había unos cuantos por página y se me hacía realmente pesado. Vamos, creo yo que hay bastantes más apelativos que se pueden usar y así no repetir todo el tiempo el mismo (por no hablar de que no me pegaba para nada con el personaje esa forma de referirse a alguien).

En conclusión: Rompiendo las normas es una novela entretenida, con amor y drama, que engancha lo suficiente como para querer saber qué ha ocurrido, pero que a su vez me ha dejado un pelín indiferente y desde luego no tan entusiasmada como a la mayoría de su público.

1 comentario:

Armando White dijo...

Hola, es uno de los libros que tengo pendientes me gustan este tipo de libros y siempre les doy la oportunidad de leerlos, me ha interesado la reseña, muy pronto lo leere, me quedo por aquí, un saludo

Te sigo ya, desde;

http://irresistibleleer.blogspot.mx