17 diciembre 2016

Reseña: Donde surgen las sombras






Título: Donde surgen las sombras
Autor: David Lozano Garbala
Editorial: SM
Páginas: 288
Año: 2006
Precio: 8.85€
Edición: Tapa blanda sin solapas
Álex desaparece después de entrar por error en un extraño videojuego. Este hecho coincide con el asesinato de tres personas en atroces circunstancias. Junto a un inspector de policía, los amigos de Álex iniciarán su búsqueda. Con ellos, penetramos en las zonas más siniestras ocultas bajo nuestros pies.

 

Ya hacia un tiempo que no dejaba de ver este libro por ahí y por algún motivo me llamaba la atención, además de que tenía ganas de probar a este autor. El caso es que lo pude conseguir bastante barato y en uno de esos momentos en los que te apetece leer algo ligerito, me adentré en él.

En este caso, podría decirse que el protagonista es Álex, un chico de dieciocho años que desaparece de repente sin dejar mayor rastro que una nota, esto a sus amigos no les termina de encajar y, pese a que la policía haya archivado el caso, no dejarán de investigar qué le ha sucedido a su amigo, lo que les llevará a adentrarse en algo mucho más peligroso de lo que en principio creían.

Si digo que "podría decirse" que el protagonista es ese, es precisamente porque al desaparecer se le relega a un segundo plano y son sus amigos Lucía, Gabriel y Mateo los que cobran más protagonismo, no sin olvidarnos de Garcés, un policía que parece no creerse demasiado las hipótesis de los chicos, pero que a la vez es el único dispuesto a ayudarles un poco.

Hay que tener bastante en cuenta que esta novela fue publicada hace diez años, por lo que la tecnología no estaba tan desarrollada como ahora. Eso hace que temas vitales en la trama, como los videojuegos o simplemente la informática, se queden un tanto anticuados, ya que hoy en día todo eso le da mil vueltas a como era entonces.

Por otro lado, la historia consigue enganchar, tiene momentos predecibles, pero a la vez quieres saber realmente qué se esconde detrás de todo eso y cómo va a acabar. Al ser un libro cortito y con una trama bastante simple pese al misterio, se hace bastante ligero.

El final no me sorprendió, ya que me parecía que se veía venir desde hace tiempo y no hubo nada que impresionase o que resultase tremendamente inesperado, por lo que me dejó un tanto indiferente. Si algo me ha gustado bastante ha sido la valentía e insistencia de sus amigos al querer averiguar qué pasaba, así cómo la actitud del policia que los ayudó.

En conclusión: Donde surgen las sombras es una novela entretenida, cortita y muy fácil de leer, que recomiendo sobre todo para esos momentos en los que apetece leer algo más sencillo y sin mucha profundidad.


1 comentario:

Entre Libros dijo...

No había oído hablar de este libro! Pero me ha parecido muy interesante. Quizás me lo apunte. Muchas gracias por esta estupenda reseña y besos desde
entrelibrosm.blogspot.com