Reseña: Amante oscuro

Saga: La Hermandad de la Daga Negra, #1
Autora: J.R. Ward

Editorial: Manderley
Páginas: 440
Año: 2007
Precio: 16.50
En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York) se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra.

Warth, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.

Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

He perdido la cuenta de las veces que he leído este libro, pero ya hacía unos cuantos años que no le hincaba el diente y, como tampoco me acordaba excesivamente bien de todo, me apeteció una relectura. En este caso, la protagonista es Beth, una chica mestiza (medio vampiro, medio humana) que está a punto de pasar por la transición y no sabe nada acerca de su condición. Dicho momento es muy importante en la vida de un vampiro y, si no tiene a su lado al compañero apropiado, podría morir. Es entonces cuando entra en juego Wrath, el vampiro más letal de la Hermandad de la Daga Negra y quien, hasta entonces, nunca había tenido una compañera de verdad.

Las leyes de la Hermandad son bastante curiosas y es preferible que cada lector lo descubra por sí mismo. En este primer libro, no solo conoceremos a estos dos personajes, sino que también nos presentarán al resto de hermanos, los cuales -os puedo asegurar- son totalmente diferentes los unos de los otros, tanto por su personalidad como por las cualidades que poseen. Obviamente, como son secundarios, no vamos a conocerlos especialmente, pero para ello tenemos los siguientes libros, que van cambiando de protagonista. Además, también destacará algún que otro humano que dará bastante juego.

Como ya había leído esta historia unas cuantas veces, no me ha sorprendido en ningún aspecto, por lo que me resulta algo complicado explicarme. Es un libro más bien introductorio: nos muestra la vida de los vampiros, así como la de los restrictores, que vienen siendo sus rivales (seres sin alma que se dedican a matar a los vampiros y que están dirigidos por el señor X, quien tiene como misión destruir a la Hermandad y para ello se dedica a reclutar a nuevos miembros).

En general es una novela muy entretenida, con un tipo de vampiros que me gustan mucho y con, además, la cualidad de que contiene bastantes escenas eróticas. Por lo que si no os gusta este género, mejor que lo dejéis pasar. En cambio, si os llaman estas dos temáticas, considero que es una combinación perfecta.

En su momento pude leer los cinco primeros libros y tengo pensado releerlos y seguir con toda la saga, por lo que ya os iré contando. Reconozco que hace unos años le puse la máxima puntuación pero, no sé si es por saberme la historia o por tener más lecturas a mis espaldas, esta vez he decidido bajar un poco la nota.

En conclusión: Amante oscuro es un buen inicio de saga, con una trama que engancha y unos personajes variopintos y de lo más interesantes, además de unas cuantas escenas subiditas de tono no aptas para pudorosos.