Reseña: Nick y Norah

Editorial: Ediciones B
Páginas: 176
Año: 2007
Precio: 8.95€
Nick: «Ya sé que esto suena muy raro, pero ¿te importaría ser mi novia durante cinco minutos?»

Norah: Mi respuesta es cogerlo del cuello y acercar mi cara a la suya.

Había oído hablar maravillas de esta novela y ya hacía bastante tiempo que tenía curiosidad por leerla, aunque el hecho de estar descatalogada hizo que fuera bastante difícil de conseguir. Por suerte, tuve la oportunidad de hacerme con ella hace unos meses y no tardé nada en hincarle el diente.

En este caso, estamos ante una historia contada a dos voces, protagonizada por un personaje masculino y otro femenino. Uno de ellos es Nick, bajista de un grupo de música al que le han roto el corazón recientemente. Apenas unas semanas antes, su novia lo dejó sin darle mucha explicación, y ahora tiene que verla en uno de sus conciertos acompañada por su nuevo novio. Por otro lado tenemos a Norah, una chica que ha ido al mismo concierto y que, por casualidades de la vida, conoce a la ex novia de dicho chico. Para no tener que enfrentarse a la situación, él le pide que finja ser su novia durante cinco minutos y ahí comienza una noche de lo más inesperada.

Estamos ante un libro muy cortito, ya que solo nos cuenta la noche en la que estas dos personas se conocen. Es una historia muy breve (ni siquiera llega a las doscientas páginas) y no puedo contaros mucho de ella. Me ha gustado, pero a la vez tampoco me ha aportado nada especial. Tiene frases bonitas, algunos comentarios sobre música que me han gustado y unos personajes bastante realistas (sobre todo por las comeduras de cabeza que tienen), pero a la vez tampoco me ha llegado especialmente ni he conectado demasiado con los protagonistas. Ha sido bonita, no me arrepiento de leerla, pero tampoco me ha proporcionado nada especial. Sé que hay una película basada en ella y es probable que la vea, me pica bastante la curiosidad.

En conclusión: Nick y Norah es una historia que probablemente acabe releyendo en el futuro, entretenida y cortita, pero que tampoco me ha marcado especialmente. Bastante recomendable si os apetece una historia breve con romance espontáneo.