14 diciembre 2015

Reseña: Fearless Dawn




Título: Fearless Dawn
Autor: Steve Mannion
Editorial:
Tyrannosaurus Books

Páginas: 132
Año: 2015
Precio:
16.95€
Edición:
Tapa blanda
Fearless Dawn, la heroína retro de Steve Mannion, salta desde las páginas de The Bomb a su propia cabecera con este primer volumen recopilatorio de sus aventuras en solitario que recoje su miniserie original de 4 números más el one shot Fearless Dawn in Outer Space

Cohetes vintage, nenas con ametralladoras, nazis zombies, monstruos super hormonados y hasta ranas gigantes campan a sus anchas por estas fantásticas páginas llenas de acción y comedia como solo Steve Mannion es capaz de ofrecer. 

 
Siempre me han gustado los cómics, pero nunca he tenido la oportunidad de leer demasiados (por temas de presupuesto, vamos). Hace poco vi esta novedad y tuve la oportunidad de leerla gracias a la editorial. Reconozco que jamás había oído hablar de Fearless Dawn, pero la sinopsis me pareció tan ida de olla que me dieron ganas de probar qué tal. En este caso, es una recopilación de historias cortas en solitario y, aunque en principio pensaba que sería un solo tomo, se supone que habrá más.

Mi primera impresión fue un tanto extraña, como dije antes, nunca había leído ni conocía a esta protagonista, por lo que iba muy a ciegas y en un primer momento se notó que, al no seguir la historia desde el comienzo, me estaba perdiendo unas cuantas cosas. Aun así, fui pillando todo más o menos y finalmente no anduve muy perdida.

Al estar leyendo un recopilatorio de historias cortas, vamos saltando de unas a otras, aunque tienen una trama en común: la batalla entre la protagonista y Helga Von Krauss, una nazi rodeada de un gran ejército de hombres-bestia drogados. También veremos ranas gigantes e iremos a la luna junto a una especie de zombies nazis, vamos, frikismo puro.

El dibujo me ha gustado bastante, aunque he echado en falta que fuera a color, aun así, al final nos incluyen unas cuantas ilustraciones a todo color, y por el medio podremos ver algunos dibujos que, aun siendo en blanco y negro, son muy bonitos. Os dejo un par por aquí para que podáis verlos:


En conclusión: Fearless Dawn no me ha parecido una historia impresionante ni me ha enganchado sobradamente, pero sí me ha resultado bastante entretenida y he podido leerla muy rápido. El final queda abierto y deja con ganas de más por lo que, si finalmente sacan más volúmenes, no dudaré en leerlos.