Reseña: Arizona

Precio: 14.96€
No están vivos.
Tampoco están muertos.
Han regresado con una misión...

Phoenix, Arizona y Summer no han dado señales de vida desde hace demasiados días.
¿Dónde están? ¿Qué puede haberles sucedido?
Darina está impaciente y desconcertada: sin la ayuda de los tres chicos le será imposible resolver los tres casos que todavía están abiertos. Y, al margen de la investigación, ahora Darina necesita a Phoenix más que a nadie en el mundo...

Hace poco tiempo realicé la relectura del primer libro de esta saga (después de bastantes años de haberla empezado) y recientemente me pareció buena idea seguir con este libro de una vez por todas. El primero me pareció bastante normalito las dos veces que lo leí y tenía entendido que los siguientes iban mejorando, pero lo cierto es que, a diferencia de todas las críticas que he leído, a mí este me ha gustado menos que su primera parte.

En este caso, Darina tiene que resolver las causas de la muerte de Arizona, la cual ha sido catalogada como suicidio. Esta misión es más difícil aún que la anterior, ya que la chica tiene un carácter bastante desagradable y no colabora demasiado, lo que hace realmente complicado averiguar qué ha pasado. El tiempo se agota y las pocas pistas que tienen no sirven de gran ayuda.

Como dije antes, esperaba que este libro me gustase un poco más que el primero, ya que todas las críticas que leí decían que la autora iba mejorando y se notaba a cada libro que pasaba. Debo ser la rara de turno porque, si ya el primero me pareció lento para lo fino que era, este me lo ha parecido más aún y tardé muchísimo tiempo en terminarlo. Era de esas situaciones en las que una historia no consigue engancharte y acabas leyendo de forma forzada.

Una mejoría que sí he notado es la relación entre Darina y Phoenix, que ya no es tan empalagosa como en la primera parte, todo parece más natural y agradable que anteriormente, cosa que se agradece. Pero, por otro lado, la trama no me ha mantenido demasiado en vilo. Está claro que quería saber cómo terminaba, qué había pasado realmente con Arizona y todo eso, pero a su vez no conseguía que me enganchase lo suficiente.

Obviamente, no os voy a decir las causas de la muerte, si realmente se suicidó y no lo recuerda, si fue asesinato, si fue un accidente, etc. Pero sí os comentaré que, aunque no tenía muy claro qué había pasado y tampoco fue "demasiado esperado", no me sorprendió, sino que me resultó todo bastante indiferente y no comprendo bien por qué.

El tema de esta saga me sigue llamando la atención, me parece muy interesante y tampoco creo que las historias estén exactamente mal desarrolladas, pero hay algo que hace que todo me parezca demasiado lento y aburrido. Como tengo los dos libros siguientes, en algún momento los acabaré leyendo (sobre todo porque me apetece conocer la historia del novio de la protagonista), pero vamos, no espero gran cosa de ninguno de ellos.

En conclusión: Arizona es un libro que no ha terminado de convencerme. La trama me sigue llamando la atención, pero se me ha quedado algo más corto que su predecesor y además se me ha hecho bastante lento.