Reseña: Más allá de las sombras

Páginas: 624
Precio:
21.90€
Edición:
Tapa blanda con solapas
El asesino perfecto no tiene conciencia, sino una misión.

El opresor ha muerto y su ejército ha sido vencido. La rebelión del pueblo de Cenaria ha triunfado, pero a un coste muy alto. El país entero está en ruinas, y los supervivientes apenas podrían defenderlo. El hambre y la desesperación se adueñan del reino.

Para evitar que estalle una guerra civil, Logan, el legítimo heredero, cede el trono a una de las nobles que encabezó la causa rebelde. Mientras, en el norte, se alza un nuevo rey dios. Su plan es una auténtica locura, aunque si logra sacarlo adelante nadie podrá pararle jamás los pies.

Kylar ha de prepararse ante la contienda definitiva. Para salvar a sus amigos (e incluso también a sus enemigos) deberá realizar lo imposible: asesinar a una diosa. Si fracasa, condenará a medio continente. Si gana, tal vez podría perder lo único por lo que le merecía la pena vivir.

Es la última jugada. La partida está a punto de acabar.

Después de haber comenzado esta trilogía hace unos cuantos años y de haber pasado todo este tiempo con ganas de continuarla y a la vez con miedo de saber el final, por fin puedo decir que ya está finalizada y que he quedado bastante contenta.

Como es la última parte de una saga, no creo que pueda deciros demasiado acerca de ella. Estamos en el momento álgido de la historia, las cosas han cambiado bastante al final del anterior libro y ahora es el momento de resolver todos los conflictos que quedaron pendientes. Una gran batalla está a punto de llevarse a cabo y no se sabe muy bien quién va a salir vencedor. Hay muchas papeletas en juego y tanto unos como otros tienen ciertas ventajas.

Esta tercera parte se me ha hecho algo más lenta que las anteriores. Si bien la primera es mi favorita, la segunda también me gustó bastante y supongo que esta ha sido la que menos. No es un mal libro y podemos solucionar muchas de las dudas que quedaron pendientes anteriormente (lo cual es un detalle bastante importante), pero sí se me ha hecho un poquito más pesado y, aunque hay una gran batalla por vivir, creo que no engancha tanto como los otros dos.

Devhi es un personaje que estaba deseando que apareciese en casi todo momento y me ha dado la vida poder tenerlo presente. Ha sido un puntazo por parte del autor y lo adoro por ello.Vi es un personaje que a lo largo del tiempo me ha ido gustando cada vez más, empezó apareciendo fugazmente y ha acabado evolucionando de manera increíble; sin duda, uno de mis personajes favoritos. Yéndonos hacia la otra chica, Elene, a cada libro me resultaba más y más insoportable, en el primero le tenía cierto aprecio, pero en los siguientes me fue perdiendo cada vez más. Kylar sigue siendo un protagonista maravilloso y me encanta su evolución a lo largo de la historia. Y, por último, voy a nombrar a Lantano Garuwashi, un personaje algo más secundario que ha conseguido aportar un toque genial.

Comentando el final he de decir que he quedado bastante contenta, aunque no termina tan cerrado como me hubiese gustado, creo que se solucionan muchas de las dudas que había pendientes. Quizá tenga por ahí unos momentos un poco de fumada, pero he acabado contenta con cómo se ha cerrado la historia.

Después de este, me animé a leer Sombra perfecta, que es la precuela de esta historia, centrada en Durzo Blint. Es un libro muy cortito que solo hay en formato digital y, como no voy a reseñarlo, os comento aquí que me ha gustado bastante poder disfrutar de ese personaje, conocerle más y descubrir ciertas cosillas interesantes. No es que sea imprescindible de leer ni mucho menos, y tampoco es que aporte muchos datos, es sobre todo recomendable si os gusta mucho la trilogía, este asesino en concreto o si simplemente tenéis un poco de curiosidad por ver cómo eran las cosas hace unos años.

En conclusión: Más allá de las sombras pone punto y final a una trilogía que me ha gustado muchísimo y que estoy segura de que releeré más de una vez. Un libro en el que se desata la batalla definitiva, que resuelve ciertas dudas que habían quedado en el aire y en el que podemos apreciar lo mucho que han evolucionado los personajes. Desde luego, muy recomendable si os gusta la fantasía épica.