04 julio 2015

Reseña: Todas las hadas del reino

Título: Todas las hadas del reino
Laura Gallego

Páginas: 480
Precio: 15.95€
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Laura Gallego es una de mis autoras favoritas y, cuando supe que iba a publicar un nuevo libro, me moría de ganas de tenerlo entre mis manos. Además, el hecho de que fuera una especie de cuento (y no el tipo de fantasía que suele escribir) me llamó mucho la atención y quería leerlo cuanto antes.

En este caso, la protagonista es Camelia, un hada madrina que se dedica a ayudar a sus diferentes ahijados a lo largo de los reinos; también podemos conocer a otras hadas, cada una de ellas con su propio estilo y personalidad. Pero, como en todos los cuentos, tiene que haber personajes malvados, como brujas que en su día fueron buenas y que ya no poseen ni pizca de bondad. Aunque hay muchos personajes de los que hablar, el que más protagonismo cobra es Simón, un mozo de cuadra que está enamorado de una princesa y al que su hada madrina debe ayudar. Pero, lo que parecía una tarea fácil, acaba causando un montón de problemas...

Tengo mucho y a la vez muy poco que decir sobre este libro y no sé muy bien por dónde empezar... Me han gustado diversas cosas, como que se incluyan personajes de cuentos clásicos que todos conocemos, aunque ligeramente modificados para que encajen con la historia. También que cada una de las hadas sea a su manera, que no todas se comporten del mismo modo y que esté presente el hecho de que no todo es bonito ni las cosas salen siempre bien. Respecto al resto de personajes... podría decir que Ren ha sido mi favorito, apareció de forma casi fugaz y acabó siendo el que más me ha agradado.

Yéndome hacia el lado malo, os comento que el resto de personajes me ha dejado bastante indiferente, incluso la protagonista. No he podido empatizar con ninguno y tampoco comprendo muy bien el motivo; simplemente han pasado casi sin pena ni gloria. Aunque amo a este autora y tengo que alabarla por cómo se ha currado esta historia, no puedo negar que se me ha hecho un pelín lenta y que no consiguió engancharme apenas. La idea es buena y realmente no me ha parecido que esté mal escrita ni mucho menos, pero quizás el hecho de que se haya ido más hacia la temática de cuentos clásicos infantiles y no tanto hacia la fantasía... no ha acabado de encajar conmigo.

Por otro lado, lo que empieza siendo una historia que no parece que vaya a sorprender demasiado, acaba pegando unos giros bruscos casi inesperados y eso me parece un punto a su favor. Igualmente, ha habido ciertas cosas que no me han acabado de convencer, pero que no puedo nombrar si no la habéis leído. Respecto al final... no sabía muy bien cómo se podía salir de ahí y tengo que decir que me ha gustado pero, lamentablemente, no me ha dejado maravillada ni mucho menos.

En conclusión: Todas las hadas del reino es una historia que me ha gustado, muy original y con un estilo genial, pero que a su vez no ha acabado de convencerme. Creo que esta autora tiene novelas mucho más maravillosas que esta; aun así, si os gustan mucho los cuentos de hadas, de brujas, príncipes y princesas, os la recomiendo mucho.