Reseña: Luna oculta

Título: Luna oculta
Saga: Los guardianes ocultos, #3

Autora: Rachel Hawthorne
Editorial: La factoría de ideas
Páginas: 256
Precio: 16.95€
Brittany está decidida a demostrar que puede ser parte de los guardianes ocultos, a pesar de que esconde un secreto devastador: aún no ha experimentado ninguna de las señales intensas y tempranas que indican la transformación de un guardián oculto. Lo único intenso que ha sentido hasta ahora son sus sentimientos por Connor, pero también los ha estado escondiendo. Sabe demasiado bien que el dueño de su corazón nunca será suyo si no se convierte en una cambiaformas como él.
Durante la primera luna llena después de su cumpleaños, su mayor temor se hace realidad: no se transforma. Brittany está tan desesperada por convertirse en lobo que llegará a extremos insospechados... y expondrá a todos los guardines ocultos a un serio peligro.

No me puedo creer que este libro llevara en mi estantería desde hace tres años. Me apetecía una lectura ligera y, como ya hacía tiempo que había leído los libros anteriores de esta saga, se me ocurrió que ya era hora de continuar con ella, de lo que no me había dado cuenta hasta entonces es de que ya había pasado tanto tiempo desde que leí el segundo.

Por suerte, en esta saga los protagonistas principales van cambiando, se conserva todo el resto del grupo de amigos y la trama mantiene un enlace en común: los científicos que han decidido experimentar con licántropos. En este caso, la protagonista es Brittany, una chica que está a punto de pasar por el cambio, pero que no ha encontrado pareja, algo altamente recomendable en esos casos ya que, si pasa la transformación sola, podría morir en el proceso. Lamentablemente, el chico que le gusta está ocupado y, además, ese no es el mayor de sus problemas: no siente que vaya a convertirse en lobo.

Comenzaré diciendo que los dos libros anteriores me gustaron bastante y, aunque con el segundo tuve algo de "miedo" por el cambio de protagonista, al final resultó ser un acierto. Sobre Britt no puedo negar que en un principio se me hizo algo insoportable. Es la típica tía dura, de las que me gustan, que se entrena a menudo y quiere ser la mejor, que tiene un comportamiento más similar al de los chicos, aunque no puedo negar que es bastante cabezota. Pero si algo me ha sacado un poco de quicio es que al principio de la historia se pasa página tras página babeando por Connor, hablando de lo sexy que es y teniendo fantasías y comeduras de cabeza sobre por qué él no puede fijarse en ella. Vamos, muy adolescente todo.

Pero bueno, por suerte, con el paso de las páginas esto deja de resultar tan cansino y la cosa se pone más interesante cuando entra en juego el grupo de científicos. Brittany se pasa la mayor parte de la historia ocultando un secreto realmente importante (que nosotros sí sabemos) y tenemos que ver cómo poco a poco va creando una tela de araña cada vez más difícil de romper.

Ante todo, estamos ante una historia entretenida y que se lee casi en un suspiro, es muy cortita, con una letra bastante hermosa y lo cierto es que engancha lo suficiente como para no despegarte de ella. El tema de los cambiaformas es algo que me gusta bastante, sobre todo lo de proteger su cultura y que haya un consejo de sabios. La autora, en mi opinión, consigue hacer que todo parezca bastante creíble. Eso sí, el argumento tampoco tiene mucha chicha que sacar, pero me ha gustado que haya cambiado un poco respecto a los dos libros anteriores.

Lo cierto es que he dudado un poco sobre qué nota darle, durante la mayor parte del libro tenía en mente ponerle un tres, pero lo cierto es que el final me ha acabado gustando bastante y he tenido que inflar un poco la nota que tenía prevista. Como yo no pongo medios puntos, se ha quedado en un cuatro, pero supongo que podéis tomároslo mejor como un tres y medio.

En conclusión: Luna oculta es una novela entretenida, que sigue bastante el patrón de los anteriores libros de la saga, pero que a su vez tiene una pequeña novedad que me ha resultado un acierto. Si os apetece algo sencillito, con toques paranormales y que se lea rápido, adelante.