Reseña: La primavera de los rebeldes

Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada rapaz de los inmortales...

CLEO ~
Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.

MAGNUS ~ Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿como su padre?

JONAS ~ Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más.

Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá?

Reconozco que, aunque después de leer La caída de los reinos se me quedaron bastantes ganas de saber cómo continuaba, ya hace algún tiempo que tenía este libro esperando en mi estantería. Por desgracia no he podido tener un ritmo de lectura muy constante y lo he estado leyendo muy a trozos, lo que ha hecho que no pudiera disfrutarlo tanto como debería.

Seguimos donde finalizó la primera parte, con todos los acontecimientos fuertes que acaban de suceder y todos los reinos puestos patas arriba. Cleo ha perdido demasiado y ahora tiene que enfrentarse a algo realmente dudo: vivir con los asesinos de su familia e incluso verse prometida con una persona a la que odia. Por otro lado, los rebeldes, encabezados por Jonas, tienen una misión: desterrar de una vez por todas al rey Gaius, algo que al parecer tienen en común con la princesa. Pero ya sabéis, en la guerra todo vale y a ninguno se lo van a poner nada fácil.

Me va resultar un poco difícil hablar de este libro siendo una segunda parte, ya que no me puedo poner a soltar spoilers a diestro y siniestro. Al principio creía que estábamos ante una trilogía, pero resulta que serán más libros, por lo que, aunque hay varios momentos destacables en la historia, no podemos decir que nos estemos preparando para el desenlace final, aún falta bastante por llegar.

Aun así, puedo decir que en esta novela tenemos mucha acción y, una vez más, la autora no se corta a la hora de eliminar personajes que, en mi opinión, no merecen morir. Aunque es algo que me duele (ya que a nadie le hace gracia que maten a personajes que les gustan), también es algo que me llama mucho de esta historia, que no todo el mundo se salva, que es una guerra y hay gente que pierde la vida de forma inesperada e inmerecida. Si todo fuera bonito, nadie se creería esto.

Los personajes parecen mejor definidos en esta segunda parte. Nos centramos más en las personalidades de cada uno y los vamos conociendo mejor, descubriendo poco a poco sus verdaderos pensamientos y comprobando que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Me gustaría destacar sobre todo a Lucia, que pasó de ser una muchacha pura y buena, a alguien con una maldad casi incontrolable. Y también a Magnus, un personaje que parecía muy guiado por la mano de su padre, pero que creo que va a dar mucho juego en las próximas entregas.

Otra cosa a destacar es que en este libro tenemos la oportunidad de saber más acerca de los vástagos y sus poderes, llegando incluso a aparecer varios de ellos, ya que tienen contacto con los humanos. El tema de la magia también cobra protagonismo y, aunque no llegamos a saber demasiado de ninguna de las dos cosas, sí nos dan la suficiente información como para intuir lo que está por venir.

Por último, me gustaría comentar que el tercer libro -El abrazo de las tinieblas- está a puntito de ver la luz en España y, aparte de que la portada es preciosa, me he quedado con muchas ganas de saber cómo continúa todo esto. Esperemos que no tarde demasiado en poder tenerlo en mis manos.

En conclusión: La primavera de los rebeldes es una segunda parte que me ha gustado mucho, llena de acción, muertes y poderes incontrolados. Pese a ser juvenil, es una fantasía épica que no se queda corta ni resulta demasiado light, por lo que os ánimo a darle una oportunidad a todos a los que os guste el género.