Reseña: El regreso

Título: El regreso
Saga: Ghostgirl, #2

Autora: Tonya Hurley
Páginas: 304
Precio: 5.95€
Morirse de aburrimiento no es una opción

Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro. Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.

Hace ya bastante tiempo que me leí la primera parte de esta saga (y digo saga porque empezaron siendo tres pero ahora hay más aún). Los compré juntos cuando estaban de oferta y, como el primero no me gustó demasiado, dejé muy aparcados los otros dos. En un intento por librarme un poco de mis libros pendientes, me decidí a continuar de una vez por todas con ellos.

En este caso, volvemos a tener a Charlotte como protagonista, y también a Scarlet. Ambas llevan mucho tiempo sin verse, ya que una de ellas ha pasado al otro lado y la otra sigue con vida. Petula, la hermana de Scarlet, sigue siendo la misma diva insoportable que era y, en uno de sus intentos por estar perfecta, sufre un pequeño accidente que la deja en coma. Como su hermana no sabe qué hacer para salvarle la vida, decide que lo mejor es ir al más allá a visitar a su amiga y que esta le ayude a encontrar el alma de su hermana.

Que la trama es una fumada, ya lo sabía yo antes de empezar con esta historia; la primera ya tenía ese puntito de ida de olla y esta no podía ser menos. Aun así, reconozco que en un principio se me estaba haciendo bastante amena (cosa que me sorprendió bastante) pero, conforme la trama iba avanzando, cada vez se me hacía más lenta y aburrida. Tenía la sensación de que la cosa se estaba alargando muchísimo por una tontería y no veía el final para nada cerca. En alguna ocasión incluso pensé en abandonar la lectura, pero finalmente me decidí a terminarlo sí o sí.

La cuestión es que, dejando de lado que la trama es absurda a más no poder, ninguno de los personajes me cae demasiado bien. Sí, vale, algunos no están mal, pero las protagonistas se me hacen demasiado inmaduras. Se pasan todo el libro preocupadas por el novio de una de ellas, Damen; una porque piensa que va a volver con su hermana y otra porque estaba "enamorada" de él cuando estaba viva. Ambas se montan una paranoia rara que me pareció más comerse la cabeza porque sí que otra cosa. Por no hablar de las Wendys, las mismas divas insoportables del libro anterior, que solo apetece darles un zapatazo en la cabeza.

Por otro lado, se añade un nuevo personaje, Maddy, que se pasa todas las páginas intentando manipular a Charlotte, diciéndole lo mala que es su amiga y lo mucho que se nota que el chico quiere volver con ex novia y lo feo que es eso hacia Scarlet. Por no hablar de que insiste demasiado en robarle el cuerpo a Petula. Vamos, resumo diciendo que me pareció bastante surrealista y lleno de personajes que me sacaban de quicio. No era que me apeteciera tirar el libro por la ventana, no llegué a ese punto, pero sí a desear que se terminarse de una vez. Creo que con unas cien páginas menos y una letra más grande, habría sido suficiente. La trama se alarga a más no poder por una chorradita y creo que ese es el gran fallo de esta historia.

En fin, creo que es mejor dejar de despotricar. No ha sido la peor novela que he leído en mi vida, tiene momentos entretenidos y no se puede negar que es bastante original, pero aun así, ni los personajes me gustan demasiado (pese a que algunos de ellos parecen madurar en las últimas páginas), ni me parece necesario que la cosa se alargue tanto para lo que al final acaban contando.

En conclusión: El regreso no es un libro que tenga intención de volver a leer. Puede que tenga partes entretenidas y que en el fondo no esté tan mal, pero se me ha hecho demasiado pesado y no me ha aportado absolutamente nada. Si os gustó la primera parte, probablemente este también lo haga, pero si os pareció normalucha, no creo que os encontréis algo mucho mejor en este.