17 marzo 2015

Reseña: Atrapa la luna



Título: Atrapa la luna
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
Páginas: 256
Año: 2013
Precio: 14.90€
Edición: Tapa blanda con solapas
Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de que quizá sea lo contrario.
Colie consigue trabajo de camarera en un restaurante donde conoce a Morgan, Isabel y Norman, con quienes entabla una amistad especial. Gracias a los tres, al final del verano Colie se verá a sí misma de otra manera.

 
Esta es una novela que llegó a mis manos hace tiempo, gracias a un intercambio. La verdad es que no tenía especial interés en ella, ya que de aquellas tenía otro libro de esta misma autora en mi estantería y aún no había leído nada suyo, pero por unas cosas o por otras, me hice con él para darle una oportunidad en el futuro. Ahora puedo decir que, si bien me ha gustado, la otra novela que he leído -Just listen- me ha gustado más, aunque ninguna de las dos acabó de convencerme especialmente.

En este caso nuestra protagonista es Colie, una chica que siempre ha sido bastante insegura y que no consigue deshacerse de ello. Hace unos años, tanto ella como su madre estaban bastante gordas y no dejaban de viajar, lo que le llevaba a ser siempre la chica nueva y un blanco fácil para las burlas. Ahora, después de que su madre se obsesionara con el aeróbic y se convirtiera en una estrella bastante reconocida, ella también ha adquirido su peso ideal. Pero, aunque parezca que esto puede hacer que ya no se sienta como antes, para ella es imposible. El hecho de llevar un piercing en el labio y el pelo negro mal teñido, parece no gustar a los demás, y si a eso le sumamos que hay gente que la odia sin más y que se dedica a hablar mal de ella porque sí... 

A causa de que un largo viaje de su madre, se ve obligada a pasar el verano con su tía Mira, una mujer de lo más extravagante, obesa y con un estilo de la moda muy peculiar. Todo el mundo en el pueblo habla mal de ella y a Colie le resulta muy difícil escuchar ciertos comentarios sobre ella. Piensa que vive sufrimiendo y que se guarda sus sentimientos al respecto pero, en realidad, su tía siempre ha asumido cómo es y no tiene ningún problema en mostrarse así al mundo.

Los personajes no me han dicho mucho, todos ellos parecen tener una personalidad bastante diferente y me los he creído, pero... a su vez me parecían poco naturales en cierto sentido. Su tía con su extravagancia y una extraña fascinación por comprar cosas defectuosas para luego arreglarlas o no cambiarlas cuando se rompen porque necesitan una nueva oportunidad. Norman teniendo conflictos con su padre y viviendo en el sótano de Mira ya que ambos se entienden bastante bien. Isabel siendo la típica chica llamativa y borde en gran medida, pero que en el fondo es una amiga de verdad. Y Morgan siendo la chica insegura, que no quiere aceptar que su prometido no es el hombre de su vida.

Aunque la historia no me ha aportado gran cosa, sí me ha resultado entretenida y me han gustado ciertos mensajes que consigue transmitir. Como que cada uno es cómo es y que hay que aceptarse a sí mismo, no cambiar por los demás. Que, por muy "perfectos" que podamos ser, siempre habrá alguien que nos critique, siempre existirá una persona a la que no le gustemos o que directamente quiera hablar mal porque le apetece. Y que hasta la persona más confiada puede haber pasado por cosas muy duras.

En conclusión: Atrapa la luna es una novela poco más que entretenida, pero de la que se pueden sacar unos valores bastante importantes, como la aceptación y la confianza en uno mismo. Es bastante cortita, se lee rápido y, aunque no es lo mejor de esta autora, no ha estado mal.

2 comentarios:

Gélida dijo...

Estuvo bien y tiene un bonito fondo, sin embargo en mi memoria se queda en un libro para pasar el rato.

¡Saludos!

.:PaTrY:. dijo...

Solo he leído un libro de esta autora y me gusto bastante, tengo ganas de leer algo más de ella.

Besos