23 marzo 2015

Reseña: Antes de que digas adiós




Título: Antes de que digas adiós
Saga: Antes, #1

Autora: Victoria Vílchez
Editorial: Kiwi
Páginas: 60
Año: 2013
Precio: 1.99€
Edición: eBook
Ariadna es segura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un auténtico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?

 

Nunca había leído nada de esta autora, pero sí sabía que sus novelas tenían bastante buenas críticas. En estos momentos me apetecía algo más romántico y cortito, y una historia de amor con solo sesenta páginas era lo ideal, aunque pensé que quizá se me haría algo corta.

En este caso, la protagonista es Ari, una estudiante de veintiún años que tiene una relación algo peculiar con su mejor amigo, Lucas. Él es un chico realmente atractivo que vuelve locas a todas las mujeres, y entre ellos se saludan siempre con un par de frases bastante curiosas, además de que se transmiten muchísimo cariño.

Al poco de empezar, la historia se pone realmente interesante, puesto que nos enteramos de que algo sucedió meses atrás y solo la protagonista lo recuerda. Por suerte, no tardamos mucho en descubrir de qué se trata. En conjunto, la situación es bastante realista: chica niega que le gusta un chico y, cuando por fin se lo admite a sí misma, se empeña en autoconvencerse de que él jamás la verá de esa manera, cuando todos los demás vemos bastante claro el asunto.

Aunque al principio me enganchó muchísimo y quería saber qué había pasado y qué iba a suceder a partir de entonces, no puedo negar que llegó un punto en el que todo me resultaba demasiado pasteloso y "bonito". Lo digo de esta manera porque ambos sufren y no es agradable verlos de ese modo, pero cuando desde fuera puedes darte cuenta de todo lo que hay detrás, es casi imposible no pensar: a muchos nos gustaría poder tener eso.

Un buen punto a su favor es que los personajes no son adolescentes, ya tienen sus veintitantos años y eso se nota. Siempre hay algún tipo de inseguridad, pero muchas situaciones parecen muy reales y el tema sexual no es tabú. No se centra excesivamente en ello ni se nos narra con todo detalle la situación, pero sí bastante, lo suficiente como para imaginarnos las cosas de forma realista.

Ahora mismo hay una versión en papel en la que viene tanto esta historia, como otra desde el punto de vista de Lucas (Dime que bailarás conmigo), y me pica algo la curiosidad por ella, pero no sé si finalmente caerá en mis manos. En principio, no la descarto.

En conclusión: Antes de que digas adiós me ha gustado bastante, sobretodo del principio al medio, pero conforme avanzaba se me ha ido haciendo cada vez más pastelosa y me ha dejado con la sensación de que todo estaba demasiado bien montado como para acabar de creérmelo. Aun así, la pluma de la autora me ha gustado y estoy segura de que volveré a leer algo suyo.


2 comentarios:

Beatriz Salas dijo...

Hola =)
Pues me apetece leerla, me ha gustado mucho tu reseña y algo así cortito me viene muy bien. Además, si dices que hay una versión en papel con las dos perspectivas de cada uno, elegiré esa (siempre es bueno conocer las dos partes jejeje)
Un besazo preciosa^^

.:PaTrY:. dijo...

Lo leí hace un tiempo y me gusto bastante tengo ganas de leer el siguiente.

Besos