Reseña: Sasha, el pequeño pierrot

Saga: Misty Circus, #1
Autora: Victoria Francés
Editorial: Norma
Páginas: 34
Precio: 14.00€
Edición: Tapa dura acolchada
¡Pasen y vean a Sasha, el gran payaso pierrot, y su pequeño amigo Josh! ¡Disfruten de su elegancia, su delicada figura, su triste fisonomía, y deléitense con su número especial! ¡No hay maravilla más grande en el mundo, número más enternecedor ni actor circense más especial!

Pero que no les engañe la realidad, el pobre Sasha se siente diferente, está triste y solo en el mundo.

¡Pasen y vean a Sasha, el gran payaso pierrot, y a su pequeño amigo Josh! Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo. Bienvenidos a ¡Misty Circus!

Aunque Victoria Francés es una ilustradora que siempre me ha gustado mucho, no tenía ni idea de la existencia de este libro hasta que lo encontré medio perdido en una tienda de segunda mano que nunca había visitado. Me quedé muy embobada mirándolo y busqué el precio por todos lados pero, como no lo encontraba, me acerqué medio asustada al vendedor pensando que me iba a decir una cifra mucho más alta de la que me gustaría. Para mi sorpresa, le echó un vistazo rápido y me dijo: "cuatro euros", y creo que ahí mis ojos hicieron chiribitas.

Ahora que lo he leído puedo decir que apenas me ha llevado unos minutos hacerlo. La historia es muy muy cortita y se centra principalmente en la vida de Sasha antes de entrar al circo y del momento en el que comienza a formar parte de él. Tengo que decir que no entiendo muy bien por qué se ha decidido dividir esta historia en varias partes, cuando creo que un solo tomo habría sido una elección muchísimo mejor y nos habrían dejado con mejor sabor de boca. Aunque yo no he pagado el precio original, me parece algo excesivo para poco más de treinta páginas que no nos dan ni para diez minutos de lectura. Por no hablar de que el segundo libro se publicó en 2010 y no se sabe nada de los siguientes (y no tengo claro si en total serán tres o seis).

Pero, bueno, dejando de lado ese problema y las ganas que se me han quedado por saber cómo continúa todo esto, he de decir que, por lo poco que he podido leer, tanto la historia como los personajes me estaban pareciendo muy tiernos, y las ilustraciones... decir que son preciosas es quedarse corta. Como la historia hasta aquí es súper breve y la sinopsis ya os cuenta de qué trata, creo que lo mejor que puedo hacer es dejaros unas imágenes para que babeeis un poquito:

En conclusión: Sasha, el pequeño pierrot es un libro muy cortito, demasiado incluso, pero que posee unas ilustraciones maravillosas que merece la pena poder ojear siempre que se quiera. Si os gusta esta autora o simplemente los libros bonitos, estoy segura de que valoraréis bastante tenerlo en vuestras manos.