04 noviembre 2014

Book tag: Mis hábitos de lectura

¡Hola, hola!

¿Qué tal todo por aquí? Ya sé que os tengo un poco abandonadillos, así que como últimamente no os estoy trayendo ninguna reseña, me ha parecido divertido empezar a hacer algún tag literario. En este caso he escogido uno bastante cortito que habla sobre mis hábitos de lectura, espero que os guste :)

1) ¿Tienes un lugar específico para leer?

No tengo muchos lugares en mi habitación, por lo que suele ser en la silla del escritorio y alguna que otra vez en la cama.

2) ¿Usas marcapáginas o cualquier trozo de papel?

Suelo usar marcapáginas, aunque si no tengo ninguno a mano busco algo similar (no cualquier cosa).

3) ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de algún capítulo o un determinado número de páginas?

Me gusta parar de leer al finalizar un capítulo o, al menos, cuando hay una pausa en medio de alguno. Pero sí me he visto en situaciones en las que estaba tan saturada que he tenido que parar en medio de ninguna parte.

4) ¿Comes o bebes mientras lees?

No me gusta comer cuando leo porque siento que lo mancho todo, pero en mi habitación siempre tengo alguna botella por si tengo sed, así que beber no me supone un problema. Eso sí, no soy de las que toman café o chocolate caliente cuando están leyendo, paro, bebo lo que tengo a mano, y sigo.

5) ¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?

Lo máximo que puedo hacer es tener alguna vez la tele de fondo con el volumen bajito, y no es algo que suela agradarme.

6) ¿Un libro a la vez o varios libros al mismo tiempo?

Depende. Lo cierto es que me gusta leer de uno en uno, pero a veces me saturo un poco y tengo que ir cambiando de historia. Si realmente un libro me atrapa al cien por cien, solo leo ese.

7) ¿Lees en voz alta o en tu cabeza?

En mi cabeza, en voz alta no me entero bien de lo que estoy leyendo, por extraño que parezca.

8) ¿Alguna vez te saltas páginas o te adelantas alguna?

Ja-más.

9) ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?

Hace años me daba más bien igual, pero hoy en día siempre intento mantenerlo intacto.

10) ¿Escribes en tus libros?

Ni se me pasa por la cabeza.

5 comentarios:

Chibita dijo...

Hola! no conocía el tag pero me ha gustado XD Yo tampoco puedo dejar de leer en ninguna parte, intento siempre acabar un capítulo para parar y señalo los libros con marcapáginas. En lo que no coincidimos es en escribir en los libros, yo si que los subrayo o escribo lo que se pasa por la cabeza cuando leo algo que ha captado mi atención.
Besos!

Siriax2 dijo...

Jajaja yo si puedo comer mientras leo pero cosas que sepa que no van a manchar, aunque generalmente no lo hago, aunque si que suelo beber. Y no puedo estar con la tele o con gente hablando, me da dolor de cabeza >.<

Pero al igual qu tu necesito ir por capitulos, no sé, eso de no poder acabar (por comida o telefono o algo) me saca de quicio xD

Samira dijo...

Yo intento también acabar capítulos completos pero en algunos libros es un poco complicado debido a su extensión. Y en cuanto a escribir en los libros ni se me pasa por la cabeza tampoco ... me pongo mala solo de pensarlo =)

Bambú dijo...

Yo tampoco como cuando estoy leyendo y mucho menos chocolate, lo pondría todo perdido!! XDD

También utilizo marcapáginas y nunca escribo en mis libros.

Coincidimos en muchos hábitos ;)

Saludos

ChesterDEAN dijo...

Yo últimamente me he creado el hábito de usar marcapáginas, antes usaba cualquier cosa plana que tuviera a la mano xD