Reseña: ¿Puedo soñar contigo?

Título: ¿Puedo soñar contigo?
Saga: El club de los incomprendidos, #3
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 478
Precio: 19.95€
Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.

Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amista en peligro.

Es un poco difícil comentar la trama de este último libro sin spoilear los dos anteriores, por lo que supongo que no podré expandirme demasiado. En este caso volvemos a tener a los Incomprendidos como plato principal, pero las cosas ya no son como antes. Como siempre, el amor es algo destacable y en este caso habrá muchas idas y venidas. Parejas que parecen estar bien pero que a la vez dudan de si están con la persona correcta, un amor imposible por culpa de una familia que no lo acepta y dos personas que se están conociendo inesperadamente.

Dicho así parece que la trama tiene bastante chicha, pero lo cierto es que no me lo ha parecido para nada y creo que este es, con diferencia, el libro más flojo de la trilogía. En todo momento me ha dado la impresión de que la trama se había creado con prisa y sin pensar demasiado las cosas. El autor saca a la luz varios detalles que parecen llegar a dar mucho juego, pero que finalmente se quedan en nada.

Damos vueltas a los mismos temas una y otra vez y, lo que es peor, cuando parece que va a haber un gran giro de tuerca y que la cosa no va a ser como se espera, pasa justamente lo más obvio. El tema de las relaciones que parecen no funcionar, así como la enfermedad de Eli, creo que han sido factores que se podían haber aprovechado muchísimo más, tirando hacia otro camino o planteándolos de otra manera, pero que al final se han quedado más o menos como estaban y eso ha hecho que este libro me resulte más bien de relleno.

A su vez, no noto un crecimiento en los personajes; sí es verdad que apenas ha pasado tiempo entre un libro y otro, pero en gran medida me parecen incluso más infantiles y que toman decisiones más absurdas que antes. No he notado que la cosa avance, que la trama se vuelva más madura y que haya una evolución, todo me ha parecido bastante plano. Por otro lado, se incorporan nuevos personajes secundarios que, si bien en algún momento han parecido destacar, al final no creo que hayan aportado gran cosa.

Lógicamente, no todo es malo. La trama sigue siendo muy entretenida, se lee con mucha facilidad y engancha totalmente. El autor se encarga de dejar cada capítulo un poco en el aire y eso hace que no quieras soltar el libro sin saber qué sucede a continuación. En ese sentido, no tengo ningún tipo de queja, lo cierto es que se lee muy rápido y no resulta pesado. Respecto al final... la verdad es que no tengo muy claro si me ha gustado o si lo he odiado, tengo un conflicto de sentimientos bastante grande al respecto y no consigo aclararme.

En conclusión: ¿Puedo soñar contigo? ha sido un final de trilogía que me ha gustado, pero que a la vez se me ha quedado un poco corto. Sobre todo por ciertos sucesos que podrían haber sido del todo inesperados de no ser porque los propios personajes se encargaban de "intuirlos" tiempo antes. Aun así, las tres novelas en conjunto me han dejado buen sabor de boca y no descarto releerlas en el futuro.