03 junio 2014

Reseña: Just listen




Título: Just listen
Autora: Sarah Dessen

Editorial: Maeva
Páginas: 400
Año: 2012
Precio: 16.90€
Edición: Tapa blanda con solapas
«Bueno, si te das cuenta, la música une
a la gente. Posee una fuerza increíble.
Algo que dos personas
totalmente distintas en todo lo demás
pueden tener en común.»

Cuando una vez más Annabel decide huir en vez de afrontar los problemas, su vida da un cambio radical. Aislada en el colegio y en casa, solo encuentra apoyo en Owen, un compañero de instituto, que tiene por norma decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Annabel convierte la música en su vía de escape y trata de encontrar el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en la que Sophie dejó de ser su mejor amiga.  

 

Después de mucho tiempo esperando en mi estantería, por fin me decidí a comenzar a leer algo de esta autora que parece gustar tanto por estos lares (aunque también sé de mucha gente que no le acaba de encontrar el punto). A decir verdad, me esperaba una historia totalmente diferente a lo que me he encontrado.

La protagonista es Annabel, una adolescente que ha estado metida en el mundo de la moda desde niña, al igual que sus hermanas. Todos piensan que tiene una vida perfecta, pero nada más lejos de la realidad. Una de sus hermanas sufre graves problemas de salud, su mejor amiga le ha creado mala fama -lo que la lleva a verse totalmente sola- y, además, el mundo del modelaje ya no le gusta como antes, algo que puede decepcionar a su madre.

Comenzamos sin saber qué ha pasado hace unos pocos meses, cuando su mejor amiga decidió dejar de hablarle y todo el instituto se volvió en su contra. A lo largo de la historia, hacemos varios flashbacks que nos enseñan ciertos detalles del verano o incluso de años atrás, por lo que poco a poco vamos conociendo mejor a la protagonista y uniendo detalles.

Esta, viéndose aislada de todos los que eran sus amigos, acaba forjando amistad con la persona menos esperada: Owen, un chico solitario y con fama de conflictivo, que vive a través de la música. Él le enseñará a ver las cosas de otro modo, a entender que no es bueno guardarse los sentimientos ni intentar contentar siempre a los demás, a la vez que le hace escuchar una serie de canciones que para él son realmente importantes.

Y, la verdad, es que ese es precisamente el fallo que le he visto a la novela. Pensaba que el tema de la música iba a ser algo mucho más profundo y sentimental, ir conociendo poco a poco algunas canciones que transmitieran algo con sus letras -algo que me llamaba especialmente, ya que para mí la música es muy importante-, pero no ha sido así. Sí hay algún momento bonito, pero no es como yo creía.

A pesar de esto, la historia cuenta con otros puntos interesantes, como los problemas familiares que sufren y cómo intentan arreglarlos, la evolución de Annabel y sus hermanas, y cómo una amistad verdadera que se creía perdida puede llegar a recuperarse.

Tanto la trama como los personajes me han gustado bastante. No tiene nada demasiado impactante o que, en mi opinión, le haga resultar maravillosa, pero a la vez ha sabido darme algo que me ha mantenido pegada a sus páginas, quizá por el realismo de la misma o porque el protagonista masculino me tenía bastante encanto.

En conclusión: Just listen es una novela sencilla, sin muchas vueltas ni acontecimientos que marquen especialmente, pero que igualmente ha sabido engancharme y hacerme sonreír en más de una ocasión. He dudado si puntuarla con un tres o un cuatro, pero finalmente he optado por la nota más alta.


9 comentarios:

Tamara López dijo...

Hola :D
Hace tiempo que lo tengo pero aún no me he animado a leerlo!
Un beso ^^

.:PaTrY:. dijo...

Este libro pinta muy bien, solo he leído uno de la autora y me gusto mucho tengo ganas de leer más libros suyos.

Besos

Elisa Carme dijo...

¡Hola! ^^

Se oyen (leen xD) tantas maravillas de la autora que al final una ya no sabe que hacer. Intentaré darle una oportunidad a este libro, aunque digas que el tema de la música te ha fallado un poco (para mí la música también es importante jaja Me ha parecido un detalle curioso :D).
¡Un besazo!, pásate si tienes un ratito.

Ana Camacho dijo...

Yo lo leí hace dos años y de lo poco que recuerdo es que me gustó pero es una historia simple y eso...aunque termina enganchándote.
De Sarah Dessen he leído otro de sus libros ( ahora mismo no recuerdo el nombre) y me pareció igual que este, todos sus libros siguen la misma línea.

Un beso.

Ana Camacho dijo...

Yo lo leí hace dos años y de lo poco que recuerdo es que me gustó pero es una historia simple y eso...aunque termina enganchándote.
De Sarah Dessen he leído otro de sus libros ( ahora mismo no recuerdo el nombre) y me pareció igual que este, todos sus libros siguen la misma línea.

Un beso.

Paulii dijo...

La verdad es que tiene buena pinta, pero tiene algo que no me termina de atrapar...si la leo te cuento que me parecio...

Mike dijo...

Tengo ganas de leer a esta autora desde hace tiempo, y este es su libro que más me llama. Espero poder leerlo pronto :)

Dreamer Everdeen dijo...

Hola! Soy nueva en blogger y me encanta tu blog:)
Puedes pasarte tú por el mío??:
http://lasprincesastambienescriben13.blogspot.com.es/
Gracias!

Vorágine. dijo...

Yo también tengo un blog y soy prácticamente nuevo en este mundo.
Si te parece nos seguimos, déjame un comentario en mi blog si estás de acuerdo:
voragineinterna.blogspot.com
¡Un beso!