21 marzo 2014

Reseña: El cuaderno de Noah





Título: El cuaderno de Noah
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Emecé
Páginas: 210
Año: 1997
Precio: -
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Una vida puede ser mucho más que el simple transcurrir de los días...

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.


Hace mucho tiempo que tenía ganas de darle una oportunidad a este autor tan conocido. No suelo ver una película antes de leerme un libro pero, por unas cosas o por otras, acabé viendo tanto esta como La última canción y tenía muy claro que quería empezar por uno de esos dos libros. Esta reseña será breve, ya que el libro es muy muy cortito, pero al menos quiero que os hagáis una pequeña idea de mi opinión al respecto.

Creo que todo el mundo ya sabe de qué trata esta historia, yo misma tenía una idea bastante clara pese a no recordar la película demasiado bien (la vi hace mucho tiempo). Creo que es una de esas historias en las que cuanto menos sepas mejor, aunque la sinopsis ya se encarga de desvelar el punto principal: Noah le relata a su esposa Allie la historia de su vida. Cómo se conocieron, cuánto tiempo estuvieron separados, su reencuentro, lo primero que pensó al verla, cómo reaccionó al encontrarla de nuevo catorce años después, etc.

Si algo he notado al leer este libro, aparte de amor, es mucha mucha ternura. Es imposible no ponerse en la piel de los personajes, no vivir cada palabra cómo si fuera parte de ti y no emocionarte con cada carta que se escriben el uno al otro. No todo en la vida es fácil y nuestros protagonistas han tenido sus problemas, incluída una separación de muchos años, seguir con sus vidas por separado y pensar que jamás volverían a verse, el rechazo de una de las familias, la pérdida de seres queridos y muchas otras cosas. Pero, al fin y al cabo, lo que importaba era que volvieran a verse, pasase el tiempo que pasase, porque el amor nunca llegó a desaparecer y, si algo te enseña claramente este libro es que, por muchos años que pasen, el sentimiento puede mantenerse vivo. Sin lugar a dudas, es una historia de amor infinita relatada en unas pocas páginas.

En conclusión: El cuaderno de Noah contiene una de las historias de amor más bonitas que he leído en toda mi vida y estoy segura de que siempre la mantendré en buen lugar. Sin lugar a dudas, será uno de esos libros que reeleré y al que probablemente tenga cada vez más cariño.


8 comentarios:

Mike dijo...

La película me gustó pero sin llegar a enamorarme, así que no sé si leeré el libro... Quizás algún día.
Un saludo! :D

Mayura dijo...

Leí este libro hace mucho, y lo único que recuerdo es que me decepcionó un poco pero no me disgustó en absoluto, para mí no es el mejor libro de Sparks, pero tiene una historia bonita y muy tierna :)
¡Un beso!

Patri Estrellas y páginas dijo...

Me gustó mucho y la peli es de mis favoritas.

Un beso.

Chibita dijo...

Vi la película en su tiempo y me encantó, así que espero hacerme un día con el libro para leerlo.
Besos!

Cris dijo...

Me encanta Nicholas Sparks, pero a diferencia de sus otras novelas que han sido llevaas a la pantalla, El diario de Noah es la única en la que es mejor la película que el libro. No estoy diciendo que sea malo, porque a mi me encantó, pero la película tiene algo especial que le falta al libro

.:PaTrY:. dijo...

Es el primer libro del autor que leí y desde entonces se convirtió en mi escritor favorito, me encanto este libro.

Besos

MeriiXún dijo...

Hola!
Adoro este libro, contiene una historia preciosa y que vale mucho la pena ser leída.
Besos!

Girl Pink dijo...

No e leido el libro pero si e visto la pelicula y es preciosa.
Besitos rosas