19 febrero 2014

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista




Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autora: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 272
Año: 2012
Precio: 17.00€
Edición: Tapa blanda con solapas
¿Quién hubiera imaginado que cuatro minutos
pueden cambiarlo todo? 

Hoy debería ser uno de los peores días en los dieciste años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sale de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18A.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.

Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.
 
 

Esta novela no me llamó la atención a primera vista y la verdad es que la comparación de calidad/páginas/letra gigante no me parecía demasiado buena, pero después de leer buenísimas críticas y encontrarla a precio muy rebajado... digamos que no pude evitar comprármela.

¿Qué decir de ella? La historia es realmente simple. Hadley tiene que viajar a Londres para asistir a la boda de su padre, hace mucho tiempo que no le ve, no conoce a la novia y sus ganas de ir son completamente nulas. Además, la mala suerte parece estar de su lado cuando descubre que ha perdido el vuelo y que llegará bastante tarde al encuentro. Pero no todo es malo, gracias a eso conoce a Oliver, un chico encantador con el que parece encajar desde el primer momento. Juntos realizarán un vuelo que parecía un suplicio, pero que acaba convirtiéndose en algo maravilloso.

Como veis, no hay mucha chicha que sacar a la historia, todo sucede en menos de un día y está claro que no pueden pasar un millón de cosas ni tener una trama con giros argumentales de lo más impresionantes. Aun así, en esta historia todo tiene un por qué, detalles simples que al final tienen un mayor significado del que parecía y también problemas grandes que pueden convertirse en algo pequeño de forma sencilla.

No soy de esas personas que creen en el amor a primera vista, aunque sí en la atracción. Es algo que no suele gustarme demasiado en los libros, ya que me parece bastante forzado y sinsentido. Pero, en este caso, tengo que decir que todo me ha parecido de lo más justificado. Ninguno de los protagonistas está enamorado del otro, pero es comprensible que sientan una atracción entre ellos y es obvio que son de esas personas que encajan a la primera. Todo el mundo conoce a alguien así, una persona de la que apenas sabes nada, pero con la que te llevas extrañamente bien y a la que consigues apreciar en un corto periodo de tiempo.

¿Qué decir de los protagonistas? Los dos me han gustado mucho, son de esos con los que no puedes evitar encariñarte de forma rápida. Ambos arrastran una serie de problemas, pero aun así son capaces de dejar de lado todo eso y estar ahí el uno para el otro, consiguiendo así que seas incapaz de soltar el libro.

Realmente, no tengo mucho más que añadir, es una novela muy corta y la trama principal queda bastante clara en la sinopsis. Obviamente, leyéndola no vais a conseguir que vuestra vida cambie, pero seguro que no podréis evitar sonreir y pasar un buen rato.

En conclusión: La probabilidad estadística del amor a primera vista no tiene una trama compleja, unos personajes totalmente desarrollados y unos giros argumentales que te hagan abrir la boca. Pero, a veces... lo simple es lo más indicado.


6 comentarios:

Lcube dijo...

Lo tengo pendiente de leer, siempre he visto reseñas bastante positivas como la tuya. Espero leerlo pronto.
BSS

Espe dijo...

Este libro me parece muy curioso, me gustaría leerlo.
Un beso

Chibita dijo...

Me llama la atención desde tiempo y lo mejor es que no es muy extenso. Espero hacerme pronto con él.
Besos!

Veronika Garcia dijo...

Hola! Hace bastante tiempo que tengo este libro pendiente en la estantería y nunca decido leerlo U_U, supongo que algún día lo haré jejejejeje

Besos!

MyuMyu dijo...

Lo tengo pendiente y, aunque me llama mucho, tanto como para haberlo comprado, no lo termino de leer porque siempre tengo otro que me llama más.
¡Besos!

Alba Muñoz dijo...

¡Hola!
Lo he leído este mes y he subido la reseña ayer,jeje.
Me dejó un buen sabor de boca pero me dejó un poca vacía...como con ganas de que no se hubiera quedado tan simple la cosa.
Llevó también un 4.
Me alegro de que te haya gustado.
¡Un besito!