13 febrero 2014

Reseña: La princesa de los lobos





Título: La princesa de los lobos
Autora: Cathryn Constable
Editorial: La Galera
Páginas: 312
Año: 2013
Precio: 15.00€
Edición: Tapa dura
Sophie está sola en el mundo y sueña con convertirse en alguien especial. Pero nunca hubiera imaginado esto...

Sophie y sus dos amigas se pierden durante un viaje escolar a Rusia. Han bajado del tren y están en una estación abandonada, solas y rodeadas de nieve. Son rescatadas por la princesa Ana Volkonskaya, que las traslada a su palacio de invierno y les relata historias del pasado, repletas de tragedias y diamantes perdidos.

Los aullidos de los lobos por la noche, llevan a Sophie a descubrir otros secretos que esperan para salir a la luz...


Dos de las cosas que más me pierden son las ediciones bonitas y, por supuesto, los lobos. Después de ver la preciosa edición de este libro y saber que salían lobos en la historia, no pude evitar que cayera en mis manos, aunque sabía que iba a ser algo infantil.

La protagonista es Sophie, una chica huérfana que solo tiene el apoyo de sus dos mejores amigas: Delphine y Marianne. Una de ellas medio francesa, acostumbrada a llevar atuendos a la moda. Otra buena estudiante y no se preocupa por su apariencia. Todas ellas son muy diferentes entre sí, pero les une una gran amistad.

Sophie siempre ha querido ir a Rusia, ver la nieve y recordar allí historias que su difunto padre le contaba. Como si la suerte estuviera por primera vez de su parte, en la escuela deciden que las tres juntas visitarán ese lugar y, aunque sus amigas no parecen muy ilusionadas, deciden acompañarla y cumplir su sueño. Allí se verán metidas en problemas, que los llevan a parar a un palacio y conocer a una princesa. Todas ellas se sienten totalmente desorientadas, pero Sophie tiene una ligera sensación de estar en el lugar correcto, solo le falta descubrir por qué.

Aunque la historia me pareció que al principio empezaba algo flojilla y que se volvería más y más emocionante conforme iban pasando las páginas, cuando llevaba medio libro me di cuenta de que eso no iba a ser así. Estaba ante una historia bastante sosa y sin muchos factores interesantes. La trama me resultaba seca y sin chicha, al principio parecía que los recuerdos respecto a su padre iban a dar bastante juego, pero poco a poco eso se fue desvaneciendo y, pasadas las ciento cincuenta páginas, aún no había ocurrido nada novedoso y sabía que no lo haría.

Realmente, desde prácticamente el principio tienes bastante claro (o, al menos, yo lo tenía) cuál va a ser más o menos el final de la historia, qué va a descubrir la protagonista y por qué ha ido a parar allí. Es cierto que no se puede averiguar absolutamente todo lo que va a pasar o los motivos que hay para que ciertos personajes hagan algo, pero... digamos que a mí no me resultó nada relevante. Con lo cual, esta novela me ha proporcionado más bien poco.

La protagonista en un principio me parecía una chica inocente que tenía que sacar a la luz un poco de carácter, pero al final ha acabado pareciéndome más tonta aún de lo que creía. Sus dos amigas parece que pueden aportar algo, pero acaban quedando en un segundo plano y resultando prácticamente prescindibles.

He de admitir que, pese a eso, sí ha habido personajes que me han gustado, dos empleados de palacio. Uno de ellos, algo así como el mayordomo, un hombre que es casi de vital importancia para la historia. Y otro, un crío que trabaja allí mismo y que, aunque al principio no parece aportar gran cosa, acaba ayudando bastante a Sophie. Por otro lado, la princesa me ha resultado total y absolutamente insufrible y no entendía cómo alguien podía sentir admiración por ella.

En conclusión: La princesa de los lobos ha resultado ser una novela que se me ha quedado muy corta y no me ha aportado gran cosa. Tiene ciertos detalles bonitos y que los lobos sean un factor importante es algo que me ha gustado, por lo demás... indiferente.


5 comentarios:

Chibita dijo...

No he leído buenas reseñas de este libro que lo tachan de infantil, aunque en todas coinciden que la edición es preciosa.
Besos!

Kitty dijo...

No me llamaba demasiado y creo que después de tu reseña me llama un poco menos...

Un besazo :)

Alicia R dijo...

Holaa
una pena que no te haya gustado, yo acabo de ganarlo en un sorteo, asi que haber como va.
Besos

Rossy dijo...

La edición de este libro es preciosa pero aún así la propia sinopsis no me llamaba mucho, así que al final no me lo compré. Creo que hice bien porque he leído muchas reseñas como la tuya y por eso el libro me llama aún menos.
Besos y gracias por la reseña ;)

Claudiettha J.V. dijo...

Lástima que no haya terminado de gustarte. La verdad es que a mi no me llama demasiado.

¡Saludos!