09 enero 2014

Reseña: Despierta al amanecer




Título: Despierta al amanecer
Saga: Shadow Falls, #2
Autora: C.C. Hunter
Editorial: Oz
Páginas: 384
Año: 2013
Precio: 17.90€
Edición: Tapa blanda con solapas
Desde que Kylie llegó al campamento de Shadow Falls para jóvenes con habilidades sobrenaturales se ha esforzado en averiguar cuáles son sus poderes. Un misterioso espíritu le avisa de que alguien a quien quiere morirá antes de que acabe el verano. Kylie tratará de averiguar quién y cómo evitarlo.

¿Será la víctima Derek, con el que está a punto de empezar a salir, o Lucas, que ha vuelto inesperadamente al campamento? Kylie se siente más confusa que nunca. Además, algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama.


Después de que la primera parte de esta saga me gustara bastante, me apetecía ver que más podía ofrecernos. En este caso, seguimos la historia casi donde la dejamos, Lucas se ha ido con Federicka y Kylie le guarda rencor por ello, a su vez está conociendo cada vez más a Derek y parece estar dispuesta a darle una oportunidad, aunque aún tiene dudas sobre él.

Aunque de primeras la protagonista solía sacarme de quicio en ocasiones, en esta segunda parte me ha parecido más madura y más concienciada de sus propios problemas, parece que poco a poco va aceptando su extraña condición y, aunque las dudas nunca desaparecen de su vida, las acepta de mejor manera.

Por otro lado, se enfrenta a una nueva situación con uno de sus fantasmas. Suele aparecerse a menudo avisándola de que alguien va a morir, pero sin poder darle ningún tipo de explicación ni a qué persona se refiere, por lo que Kylie no deja de angustiarse intentando resolver el tema. Por culpa de ello, reúne el valor suficiente para ir a las cataratas, donde descubrirá unas sensaciones totalmente nuevas.

Reconozco que esta segura parte me ha parecido algo mejor que la primera, no es que el nivel sea muy superior, simplemente que es menos introductoria. Ya conocemos el campamento, los personajes y sus poderes, quiénes son buenos y quiénes malos, por lo que la trama parece bastante más interesante que antes. Aun así, ha habido algo que me ha seguido sacando un poco de quicio, y es la repetición constante de nombres a lo largo de gran parte de la novela. Te puedes encontrar el mismo nombre cuatro o cinco veces en una misma página (sin hablar de diálogos) y, en mi opinión, es algo que cansa bastante.

Por lo demás, la trama me sigue pareciendo interesante, la introducción de un nuevo fantasma y la incertidumbre de a quién se refiere engancha, aunque también es verdad que estaba muy claro a quién se refería mucho mucho tiempo antes de que la protagonista se diese cuenta (em, no hay que ser tan pava). El tema del conflicto amoroso entre Lucas y Derek también da bastante juego, aunque el primero solo sale físicamente al final de la historia (en el resto, Kylie piensa en él y recibe cartas suyas). Justamente él era mi elegido en la primera parte y, aunque en este caso el otro me ha gustado mucho, en cuanto Lucas volvió a aparecer, no he podido evitar decantarme por él de nuevo.

En conclusión: Despierta al amanecer ha conseguido superar un poco a su predecesor y parece que poco a poco nos va introduciendo en una trama que puede llegar a dar mucho juego. Estoy convencida de que las continuaciones serán aún mejores, por lo que las espero con los brazos abiertos.


5 comentarios:

Mª Del Mar dijo...

Leí el primer libro y me gustó mucho más de lo que esperaba.
Ahora quiero leer este para saber como continúa la historia y saber un poco más de Lucas(*___*)
Besos^^

.:PaTrY:. dijo...

Me gusto mucho este libro, y tengo muchas ganas de saber como continua, espero que no nos hagan esperar mucho...

Besos

Marya dijo...

Me llama bastante esta saga así que a ver si me pongo pronto con ella. Un besote :)

Elena Castillo dijo...

Me da pereza meterme con sagas ahora mismo, si son más de dos me lo pienso mucho... pero la portada este es tan atrayente que ...ainssssss

Little Red dijo...

Hola!! sinceramente esta segunda parte me ha gustado más que la primera. la primera entrega se quedó coja en mi opinión, pero en esta segunda entrega poco a poco vamos descubriendo los misterios de esta joven. aunque la parte amorosa...emmm

besos