27 octubre 2013

Reseña: Prodigy



Título: Prodigy
Saga: Legend, #2
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 400
Año: 2013
Precio: 16.95€
Edición: Tapa blanda con solapas
JUNE está fuera de la ley.

La chica prodigio de la República ha dado la espalda a todo aquello en lo que creía.

DAY, el lobo solitario, piensa por primera vez en unirse a un grupo organizado: los Patriotas.

¿Pero serán la República y los Patriotas lo que parece a primera vista?

El juego de DAY y JUNE se ha vuelto más serio. En sus manos hay cuestiones de vida o muerte. ¿Servirá eso para unirlos más... o los separará para siempre?

 

Al terminar Legend me vi con curiosidad por seguir esta historia, pero no tenía prisa por hacerlo, ya que la primera parte me pareció que había quedado bastante cerrada. Error mío, este segundo libro está lleno de muchísima más acción, de sorpresas y momentos increíbles. A decir verdad, es bastante fácil introducir spoilers que no me gustaría que supierais, por lo que puede que esta reseña sea más corta de lo que querría.

Nos situamos pocos días después del final de la anterior novela y ya desde un primer momento contamos con mucha acción y un ritmo constante que no me dejaba parar de leer. En esos momentos, June y Day tienen que decidir qué hacer y la única opción que parece posible es unirse a los Patriotas. Pero ellos no se lo van a poner tan fácil como parece, les encomendarán una misión de vital importancia que puede cambiar la vida de toda la población dominada por la República. Juntos, deciden que lo mejor que pueden hacer es aceptar y, tal y como les ordenan, encargarse de ello personalmente.

Para realizar esto, sus caminos han de separarse: Day se quedará con los Patriotas, realizando la misión junto a ellos, y June tendrá que meterse en la boca del lobo, volver con la República y pasar una serie de pruebas en las que tendrá que conseguir engañarlos a todos por completo, tarea que le podría causar la muerte. Aunque parece que confían plenamente el uno en el otro, siguen siendo personas totalmente diferentes, criados con unos ideales opuestos y resulta bastante complicado ponerse de acuerdo cuando cada uno cree saber más que el otro. La confianza en ellos se aflojará bastante y se verán sumidos en decisiones caóticas que marcarán su futuro.

Jamás pensé que esta novela podría dar tanto de sí. Su primera parte me gustó bastante, tuvo momentos muy buenos y una serie de cosas bastante originales, pero esta la ha superado con creces. Desde la primera página estás completamente metido en la historia y no falta acción en ningún momento. La autora ha sabido mantener el ritmo sin parar, ofreciendo una trama repleta de situaciones tensas y peligrosas, acompañadas de momentos bonitos y giros totalmente inesperados. Sabe dónde y cuándo hay que introducir detalles que dejen con la boca abierta y eso ha hecho que la historia suba de nivel respecto a la primera parte.

En cuanto a los protagonistas, creo que en este segundo libro tienen unas personalidades mejor desarrolladas. Los conoceremos mucho más a fondo y veremos cómo van cambiando de opinión, madurando y también sacando a la luz sus rencores. Por otro lado, se enfrentarán a dudas enormes, tanto en temas de confianza como en temas amorosos; ambos dudarán si deben seguir juntos o si, por el contrario, deberían intentar algo con otras personas. Además de ellos, otros personajes que ya conocemos cobrarán mucho más protagonismo y a la vez tendremos la posibilidad de descubrir a otros nuevos, que serán de vital importancia para el desarrollo de la historia.

En cuanto al final, por un lado me ha gustado mucho, pero también me ha dejado bastante triste, ya que suceden una serie de acontecimientos fuertes y, en gran parte, inesperados. Algunos no tendrán solución, pero espero que otros puedan cambiar a lo largo del tercer y último libro.

En conclusión: Prodigy ha sido una segunda parte casi perfecta, de la que no podía esperar más. Con un montón de sorpresas y emociones, pero también con un final que me ha entristecido en gran medida. Dentro de poco se publica la tercera parte en inglés y muero de ganas por tenerla aquí y poner punto y final a esta trilogía.


23 octubre 2013

Reseña: Los extraordinarios secretos de April, May & June




Título: Los extraordinarios secretos de April, May & June
Autora: Robin Benway
Editorial: La Galera
Páginas: 336
Año: 2012
Precio: 16.95€
Edición: Tapa blanda con solapas
Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan los poderes que habían tenido en su infancia. 

April, la mayor, puede ver el futuro. May, la mediana, puede desvanecerse. Y June, la más joven, puede leer los pensamientos. Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto. Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se ven implicadas una de las hermanas... y el novio de otra. ¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitable que la visión de haga realidad?

De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio...


Ciertamente, le tenía ganas a este libro desde que se publicó, pensé que podía ser una historia entretenida y que el tema de los poderes le daría un toque divertido. Ahora que lo he leído puedo decir que ha sido algo menos de lo que esperaba. No sé muy bien cómo explicarme y es posible que esta reseña sea algo confusa, porque yo misma lo estoy.

April, May y June son tres hermanas totalmente diferentes. April es la mayor, la responsable, la estudiosa. May es la mediana, la pasota, la que prefiere que nadie se fije en ella. Y June es la pequeña, la que quiere destacar y ser popular. Recientemente sus padres se han divorciado y ahora les toca enfrentarse a una nueva ciudad y, obviamente, a un nuevo instituto. June quiere hacerse amiga de la chica más popular, al contrario que sus hermanas, que tienen unos propósitos totalmente opuestos. Casi sin venir a cuento, descubren que cada una posee un poder y esto les llevará a entrar en disputa sobre cómo y dónde usarlos.

Cuando comencé esta lectura, no pude evitar que se me hiciera un batiburrillo mental impresio-nante. Las primeras páginas son prácticamente un caos, hay discusiones constantes, algunas de las cuales tienen momentos divertidos, pero otras son demasiado realistas y pesadas. Consiguen sus poderes de forma fugaz y lo vinculan con un hecho de su pasado que me ha parecido un poco «justificación rápida». En esas primeras páginas, todo pasa demasiado rápido, hay demasiadas broncas y momentos incómodos que no llevan a ninguna parte. Eso y la mala traducción en ciertas partes hizo que se me hiciera un poco saturadora.

Por otro lado, no niego que sea entretenida y que las hermanas de vez en cuando tengan momentos graciosos, sobre todo porque sus discusiones o sus pensamientos parecen bastante realistas y hacen que sientas que realmente son personas de verdad. Pero por otro lado creo que quizás ese ha sido el problema principal, en cierto sentido todo es tan real que agota y hacía que perdiera parte de interés.

También tendremos momentos románticos, parejas que se forman de manera... extraña. Momentos bonitos al fin y al cabo, pero que tampoco pude evitar que me parecieran algo metidos con calzador. En general, en gran parte de la novela me ha parecido como que no encajaban unas cosas con otras, o que había situaciones que parecían algo y luego no tenían importancia. Creo que se ha intentado meter una historia de instituto con un toque diferente y de ahí salieron los poderes, los cuales las meten más en problemas que otra cosa. Puedo decir que, aunque ha habido momentos en los que se me ha hecho lenta, también me ha resultado muy entretenida. Mi conclusión final ha sido que la autora ha intentado enseñarnos que las apariencias engañan y que el amor de hermanas es único y hay que confiar en ellas aunque no seamos ni parecidas.

En conclusión: Los extraordinarios secretos de April, May & June es una historia de la que esperaba más y que, desgraciadamente, se me ha quedado corta. Aun así es entretenida, cuenta con momentos divertidos y con unas hermanas totalmente únicas.


21 octubre 2013

2º Sorteo Aniversario

¡Buenas!

Como ya sabéis, hace poco el blog ha cumplido dos añitos y he decidido realizar varios sorteos para agradeceros vuestro apoyo. El segundo premio es gracias a la editorial Alfaguara y se trata de un ejemplar de Eleanor & Park, una novela que saldrá a la luz esta misma semana.

Los requisitos para participar siguen siendo de lo más fácil: Residir en España, ser seguidor del blog y dejar un comentario en esta entrada diciendo que quieres participar.

El sorteo empezará hoy y finalizará el día 6 de noviembre a medianoche.

¡Mucha suerte a todos! :)

[Para que no haya confusiones: Si quieres participar en más de un sorteo tienes que decirlo en cada una de las entradas correspondientes, sino solo estarás apuntado en el que has comentado]

19 octubre 2013

1º Sorteo Aniversario

¡Muy buenas!

Como os comenté hace unos días, aquí viene el primer sorteo de este segundo aniversario del blog. En este caso es gracias a la editorial Puck y el premio es un ejemplar de Efímera, de la autora Lauren DeStefano. Un libro que yo ya he tenido la oportunidad de leer y que me ha gustado mucho.

Los requisitos no pueden ser más sencillos: Residir en España (o tener un lugar aquí al que enviar el ejemplar en caso de resultar ganador), ser seguidor del blog y dejar un comentario en esta entrada diciendo que quieres participar.

El sorteo empezará hoy, día 19 y finalizará el día 31 de este mismo mes (se puede participar hasta medianoche). Se dará el nombre del ganador uno o dos días después.

Espero que os animéis a participar :)


17 octubre 2013

¡Cumplimos 2 añitos!

¡Hola, hola!

Un día como hoy, hace ya dos años, decidí introducirme en el mundo bloggeril y empecé con este pequeño rincón. Si bien antes ya estaba dedicado a la literatura, no fue hasta entonces cuando empecé a hacer reseñas y a conoceros a todos vosotros.

Este año ha sido difícil, he pasado por muchas cosas, muchos momentos de bajón y más de una vez me he planteado seriamente cerrar esto. Llegué a un punto en el que me parecía la mejor opción, pero decidí tomarme un descanso y volver más relajada. Aún no estoy al 100%, pero cuando tengo momentos así intento pensar en vosotros y en que (espero) varias personas no queréis que desaparezca de este mundillo.

En estos dos años han pasado muchas cosas por aquí y, aunque no estamos en el momento más activo, os agradezco a todos y a cada uno de vosotros que hayáis puesto vuestro granito de arena alguna vez, ya sea dejando algún comentario o simplemente leyéndome.

El año pasado no realicé ningún sorteo por el aniversario y después me arrepentí, así que este año intentaré compensarlo. En unos días iré anunciando los libros que podéis ganar :)


¡FELICES 2 AÑITOS!


16 octubre 2013

Reseña: Diario de H



Título: Diario de H
Autora: Hypatia Pétriz
Editorial: La Galera
Páginas: 266
Año: 2013
Precio: 16.95€
Edición: Tapa dura
UNA CHICA REAL
EN EL MUNDO REAL

Tengo 14 años. Me llamo Hypatia.
Es mi nombre de verdad.
Porque no soy un personaje de una novela: lo que tienes en las manos es mi diario íntimo.
Estoy enamorada de la música y de un chico que no me hace ni caso porque le gusta mi mejor amiga.
Veras que tú y yo seguro que tenemos mucho, mucho en común...


A decir verdad, de primeras nunca me habría fijado en este libro, principalmente porque el rosa no es para nada lo mío. Pero, cuando me enteré de que la escritora era muy joven y que trataba temas musicales, me apeteció darle una oportunidad y revivir un poco lo que es la adolescencia.

La cuestión es que me he encontrado con mucho menos de lo que esperaba. Veamos, se supone que el libro es el diario personal de la autora, Hypatia, y en él nos va contando sus gustos musicales, de quién está enamorada y cómo se va relacionando con la gente de su clase. Así puede parecer una historia común de una adolescente, pero la verdad es que se desarrolla en muy poco tiempo y, en mi opinión, pasan muy pocas cosas. Aunque al principio todo parece que va a dar bastante juego, gran parte de la historia se basa en un concurso de rock que van a realizar. 

Por nombrar alguno de esos peros que sacan de quicio, diré que estoy más que harta del temita hipster y que ha llegado a un punto en el que me cabrea leer cosas sobre él. Pero si algo me repatea es el momento «creía que Ramones era una marca de ropa», que ya está muy pero que muy visto. Lo siento, pero con esas cosas no puedo. Y no, no me creo que lo diga una estadounidense.

Por otro lado, he tardado menos que nada en leérmelo. Me ha llegado, me apetecía ponerme con él y, cuando me he dado cuenta, ya me lo había terminado. Es muy muy fácil de leer y entretiene bastante, aunque la autora ha tenido algún fallito gramatical, por lo general está bastante bien escrito y en ese sentido sorprende que sea tan joven.

¿Qué más puedo decir? No creo que sea un libro al que le pueda sacar mucho más. La trama no tiene demasiada chicha, pero es muy entretenida y supongo que a gente de unos 12-14 años les gustará mucho más. La protagonista no es la típica adolescente y parece que gran parte de sus amigos tampoco, casi todos tienen bastantes dedos de frente y, aunque es agradable no encontrarse con el típico crío idiota (que también los hay), quizás me ha parecido poco creíble en ese sentido.

En conclusión: Diario de H nos trae una historia fresca y bastante entretenida, no tan típica de la adolescencia como puede parecer, pero que te hará pasar un buen rato. Un buen comienzo para una autora muy joven, a la que le auguro un buen futuro. 

12 octubre 2013

Reseña: El dragón de hielo


Título: El dragón de hielo
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Montena
Páginas: 72
Año: 2012
Precio: 15.95€ 
Edición: Tapa dura
Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació durante la peor helada que se recuerda, y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nacie lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y que lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur...


La verdad es que tenía un montón de ganas de leer este librillo, me encantan los dragones y disfruto del invierno, por lo que no dudaba de que sería una lectura que me gustaría, aunque quizás tenía las expectativas demasiado altas. 

Reconozco (no me matéis) que es lo primero que leo de este autor, pese a tener un libro suyo esperando en mi estantería desde hace muchísimo tiempo. Me apetecía más comenzar por su otra novela, pero ya que este era muy cortito y llevaba tiempo esperándome, al final me animé con él.

Es una historia muy tierna y muy fácil de leer, tan solo tardas un ratito en leerla, ya que a parte de tener la letra grande, contiene bastantes ilustraciones, todas ellas preciosas. La protagonista es Adara, una niña que resulta extraña a todo el mundo, nació en la peor tormenta de invierno y adora el frío, cuando todos los demás piensan exactamente lo contrario. Además, no tiene amigos, es solitaria y siempre juega sola alejada de la aldea. Hasta que un día aparece frente a ella el temido dragón de hielo, un animal muy difícil de ver y al que todos temen. En ese mundo existen los jinetes de dragones, pero nadie monta dragones de hielo, es más, nadie puede tocarlos. Pero Adara es diferente, es fría y puede permitirse el lujo de tocar ciertas cosas que los demás derritirían con el calor de sus manos. En esta historia conoceremos parte de su vida y de su aventura con el dragón de hielo.

Lo cierto es que es una historia que me ha gustado mucho, me ha hecho sonreír y, para qué negarlo, me ha hecho llorar. No todo es bonito en ella, también tiene su parte cruel y ese es, en mi opinión, el punto clave de la historia. Pero también tengo que decir que no me ha gustado tanto como creí que lo haría. No me esperaba para nada su final y, en vez de dejarme contenta -como yo esperaba-, me dejó bastante triste y con una sensación un tanto agridulce por lo que, aunque quiera, no podría puntuarla con un cinco (aunque podéis interpretarlo como un cuatro y medio).

En conclusión: El dragón de hielo es una historia que me hubiera gustado disfrutar un ratito más y cuyo final me ha dejado con un sabor un pelín amargo. Pero que a su vez me ha parecido mágica, llena de emociones y con unas ilustraciones envidiables.



09 octubre 2013

Reseña: La casa mágica de la señora Asworth





Título: La casa mágica de la señora Asworth
Autora: Eva Pérez Rodríguez
Editorial: Espasa
Páginas: 216
Año: 2012
Precio: 14.90€
Edición: Tapa blanda sin solapas
Aquel aburrido verano en que Katia entró a trabajar en la librería El Dragón Rojo no podía imaginar que su vida iba a cambiar para siempre. Cuando la campanilla de la librería sonó para anunciar la entrada de aquella mujer de mediana edad, algo intangible -la magia- se coló por la puerta. De la mano de la señora Asworth, Katia descubrirá que los libros que tan secretamente guarda en el sótano Victoria, la dueña de la librería, son en realidad canales de poder que enlazan nuestro mundo con Araldor, un universo paralelo regido por la magia, sumido ahora en un terrible caos.

Katia tendrá que ayudar a la señora Asworth a restaurar el equilibrio en Araldor, evitando al mismo tiempo que el mundo de los humanos se vea afectado.
 


  

Admito que ya había comenzado a leer este libro hace mucho tiempo, llegué hasta la mitad y me di cuenta de que se me estaba haciendo muy pesado y que por ello no me estaba enterando de la mitad de las cosas. Así que decidí dejarlo para más adelante y ahora puedo decir que me alegro de haberlo hecho. Las malas críticas no acompañaban demasiado a que me animase a cogerlo de nuevo, pero al ser bastante cortito decidí darle una nueva oportunidad.

La protagonista de esta historia es Katia, una adolescente que tiene que empezar a trabajar en verano para ayudar a su hermana con los gastos. Encuentra empleo en una librería llamada El Dragón Rojo, un sitio que podría parecer bastante normal, de no ser porque su dueña -Victoria- tiene un carácter bastante extraño y es muy obsesiva con una colección especial que guarda en el sótano. Dichos libros no son libros comunes, hay algunas primeras ediciones bastante difíciles de encontrar, pero la gran mayoría de ellos son mucho más especiales aún. No es hasta que conoce a una cliente especial, la señora Asworth, que Katia descubre un mundo totalmente mágico, en el que tendrá que adentrarse para ayudar a sus nuevos amigos y restablecer el orden perdido.

Como ya dije antes, la primera vez que comencé esta novela se me hizo aburridilla y por lo general todas las críticas que leí no la ponían demasiado bien, pero esta vez he visto algo diferente en ella. Estamos ante un libro muy cortito, con una trama sencilla y unos personajes con patrones claros (maga, ser maligno todopoderoso, mujer que quiere vengarse, pequeño hombrecillo graciosete, etc). Tenemos muy claro cómo se van a desarrollar gran parte de los hechos y no hay nada demasiado increíble entre sus páginas. 

Está claro que para gente con unas cuantas lecturas de género fantástico a sus espaldas puede resultar bastante infantil y demasiado rápida, sin un gran desarrollo ni de los personajes ni de la trama, por lo que creo que resultará ideal para los que acaben de empezar o aún no se hayan adentrado en este mundillo. Aun así, a mí me ha parecido una historia muy curiosa y entretenida, he pasado un buen rato y he disfrutado conociendo a algún que otro personajillo. Obviamente, con lo cortita que es no se le puede pedir algo increíble, pero si os apetece entreteneros un ratito, no está nada mal.

En conclusión: La casa mágica de la señora Asworth es una novela muy breve, a la par que muy entretenida. Con unos personajes de lo más variopintos, una trama sencilla y un mundo mágico bastante curioso.




06 octubre 2013

IMM 26 - Septiembre

¡Hola, hola!

Lo primero, siento no haber estado estos días por aquí. He estado pintando mi habitación y cambiándole varias cosillas, así que no he tenido mucho tiempo para leer ni nada. 

Realmente este mes no pensaba comprar nada y, básicamente, todo se me ha venido encima de forma casual. He encontrado varias ofertas que no podía dejar pasar y al final me he llevado muchos más libros de lo que quería (y también he tenido que dejar pasar varios) >.<

 

~ Pandemonium - Lauren Oliver. Segunda parte de Delirium. Un libro que deseaba tener desde que acabé el primero y que, desgraciadamente, siempre que lo encontraba estaba que daba asco. En una de mis visitas a un centro comercial, sin intención de comprarme nada, me lo encontré en muy buen estado y no pude evitar llevármelo. Solo había uno y y y... lo necesitaba...

 

~ The Iron King + The Iron Daughter + The Iron Queen - Julie Kagawa. Me moría por tener estos libros desde que vi la maravillosa portada del primero y cuando fui a comprarlo ya no quedaba ninguno. Peeeeeeero, la suerte no siempre es mala y hace unos días me enteré de que Tania (una chica a la que ya le compré libros en otra ocasión) los vendía, así que corrí rauda y veloz y me hice con ellos. Son *_*

 

~ El Monte Terrible + El Laberinto de la Bestia + El Valle de los Perdidos + Regreso a Del - Emily Rodda. Quinta, sexta, séptima y octaba (y última) partes de la saga de Deltora. Leí los dos primeros hace muchos años y me quedé con ganas de seguir con ella, pero nunca los daba encontrado. Casualmente, hace unos días localicé estos bastante baratitos en una tienda de segunda mano, ahora solo me faltan el tercero (que en realidad lo tengo en una edición cutrosilla de Montena) y el cuarto.

 

~ Cabezón Jones y el Arca Escondida - Enrique V. Vegas. Para quién no lo sepa, soy super fan de Indiana Jones y ya hacía tiempo que me había fijado en estos cómics, lo encontré por poco más de un euro y me lo llevé sin dudar.

 

~ Guía muggle del mundo mágico - Fionna Boyle. Libro que me llamaba desde hace tiempo y que conseguí gracias a un amigo, quería deshacerse de unos cuantos y elegí quedarme con este.

Y aquí terminamos con el mes de septiembre. ¿Habéis leído alguno? ¿También habéis comprado más de lo que queríais? :)