24 abril 2013

Reseña: La cazadora de almas




Título: La cazadora de almas
Autora: Alyson Noël
Editorial: Montena
Páginas: 452
Año: 2013
Precio: 16.95€
Edición: Tapa blanda con solapas
Si alguna vez sientes que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños -¡literalmente!- y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir...?


Bueno, la verdad es que me había enamorado de la portada de esta novela cuando la vi su idioma original. He de decir que el cambio que han realizado aquí no me desagrada, aunque sí me gustaba mucho más la otra. Muchos de vosotros ya habíais probado a esta autora con su otra saga, pero yo aún no había tenido la oportunidad de hacerlo.

En este caso, nuestra protagonista es Daire, una adolescente que jamás ha tenido un verdadero hogar, ya que se ha pasado la vida viajando con su madre, que trabaja como maquilladora en películas de Hollywood. No sabe lo que es tener amigos, ni novio, ni nada que suele tener una chica de su edad. Además de eso, de vez en cuando sufre ciertas visiones de lo más extrañas, a veces acompañadas de ataques de pánico, lo que hace que -tanto su madre como los médicos- crean que está loca. La única solución que consiguen encontrar por el momento es llevarla a vivir con su abuela, a la que nunca ha conocido, pero la cual parece tener cierta idea de lo que le sucede. A partir de entonces, empezaremos a ver cómo intenta adaptarse a su nueva vida, las confesiones de su abuela y el encuentro con el chico de sus sueños.

He de decir que está novela me ha producido una sensación extraña que no sé cómo explicar. Me ha gustado, ha tenido momentos bastante interesantes y también le he encontrado un punto de originalidad pero a su vez, en ciertas ocasiones, la forma de escribir de la autora se me ha hecho monótona y un poco liosa, lo que hacía que de vez en cuando perdiera el hilo o no consiguiera concentrarme. Pensé que el final me daría la chispa suficiente para desear su segunda parte, pero me dejó con la sensación de que necesitaba más acción. De todas formas, quiero saber cómo continúa y espero que toda la intensidad que ha faltado aquí, venga incluída en su continuación.

Los personajes... Me han gustado pero a su vez también me han resultado un poco indiferentes. Daire, la protagonista, me ha parecido bastante real, sobre todo con su manera de plantarle cara a la gente aún teniendo miedo, pero a la vez me he quedado con la sensación de que no la conocía demasiado. Dace, el chico de sus sueños, es adorable y, aunque no desprende ni un solo ápice de maldad, te queda esa duda que lo hace más llamativo. Cade (del que solo diré que es el malo), parece tener toda la maldad que le falta al otro, aunque también me ha dejado esa chispilla de duda. Paloma, la abuela de Daire, ha sido un personaje que me ha gustado, junto a Chay, su compañero. Los dos desprenden sabiduría y un aire místico que los hace muy interesantes, pero nuevamente me han dejado con ganas de saber más. Obviamente, hay más personajes, pero no quiero pararme a nombrarlos a todos. En general, he sentido que a todos les faltaba algo y les he podido coger más cariño a los animales que salen en la historia que a ellos.

La historia en general tiene puntos bastante buenos, veremos diferentes tipos de magia que son de lo más interesantes, ya que están relacionados con los chamanes y las tribus, algo que siempre me ha llamado la atención. También conoceremos el animal que está asignado a cada miembro mágico, otro detalle que me ha parecido precioso, ya que todos son diferentes y cada uno tiene que ver con la personalidad de quién lo posee. Que haya diferentes niveles de mundos mágicos también es un punto a su favor, a la par que las extrañas criaturas que podemos encontrarnos en ellos. En general, todo el planteamiento me ha gustado mucho, pero creo que se podía haber desarrollado de una manera mucho mejor, aprovechando más los personajes y, quizás, explicando de otra manera algunas escenas que me han resultado confusas o demasiado rápidas.

En conclusión: La cazadora de almas es un libro que me ha gustado y que contiene puntos bastante interesantes, pero a su vez me ha dejado la sensación de que los personajes estaban poco desarrollados y los momentos de acción ocurrían demasiado rápido.

Gracias a Montena.

22 abril 2013

Fallo: ¡Sorteo Exprés!

Hola :)

Hoy os traigo el resultado del sorteo que realicé hace unos días. Apenas ha participado gente, pero agradezco a quienes lo hayan hecho. La lista es la siguiente:

1. Verónica F.
2. Elenusqui
3. noemi
4. Tatty
5. Fairytale Love
6. Pattrice

Y la ganadora es...
PATTRICE

¡Enhorabuena! Envíame un email a bibocaso@yahoo.com para que pueda enviarte el link de la descarga.

Gracias a todas y hasta la próxima.

17 abril 2013

Reseña: Los colores olvidados y otros relatos ilustrados



Título: Los colores olvidados y otros relatos ilustrados 
Autora: Silvia G. Guirado
Ilustradores: David Garcia Forés, Desiree Arancibia & Marta Garcia
Editorial: Play Attitude
Páginas: 88
Año: 2009
Precio: 18.00€
Edición: Tapa dura

 
Carmesina es una niña especial. Como en el fondo, lo somos todos. Un día descubre, gracias a la intervención de un Gato Negro muy peculiar, que tiene un don que debe potenciar. Sin saberlo, gracias a él, Carmesina aportará su nota de color a un mundo gris y taciturno. Este es el primer cuento de una serie de relatos que nos hablan de la amistad, del buen humor, del coraje, de la ecología, del amor, con unos protagonistas reales y fantásticos, pero, sobre todo, muy humanos, con los cuales el lector se puede sentir identificado.

Los colores olvidados y otros relatos ilustrados es un viaje a la fantasía y a la imaginación, a través de quince cuentos que pretenden rescatar a nuestro niño interior. Unas historias destinadas a un público adulto, pero que por su lenguaje escrito y visual también pueden gustar a jóvenes y adolescentes. Se recomienda su lectura individual para reflexionar, y también oral, como hacían los antiguos cuentacuentos, para disfrutar.


Nos encontramos con un libro, como ya sabéis, lleno de relatos. Todos ellos son de lo más diferentes y -contados con humor y de una forma muy peculiar- tratan temas tan comunes como el racismo, la mala suerte, el amor, etc. Cada uno de ellos está escrito desde un punto de vista fresco y divertido, a la vez que profundo y tan real como la vida misma.

Página tras página, nos sumergimos por completo en un mundo lleno de personajes de todo tipo, desde niñas, hasta gatos. Personas de todas las razas y animales de todo tipo. Un mundo repleto de etnias, formas, lugares y colores diferentes, tal y como es el nuestro.

No estamos ante un conjunto de cuentos infantiles, sino destinados a un público adulto, ya que somos nosotros los que solemos olvidar a nuestro niño interior (aunque a mí me gusta tenerlo muy presente). También podrían leerlos gente algo más joven e incluso algunos de los cuentos podrían entenderlos niños pero, ¿no es a nosotros a quién nos viene bien reanimar un poco lo que creemos olvidado?

Desde luego, estamos ante un libro imprescindible y MARAVILLOSO, en mayúsculas. No sabéis cuanto me alegro de tenerlo en mis manos, de haber podido disfrutar de él y de poder manosearlo y leerlo todas las veces que quiera (porque, sin duda, habrá más).

Y es que me cuesta bastante explicaros que me ha hecho sentir, pero sí os puedo decir que os llevará de viaje por historias totalmente diferentes entre sí, pero a su vez con algo común. La forma de escribir de Silvia te atrapa por completo y consigue aportar unos sentimientos increíbles, acompañada por unas ilustraciones preciosas que te harán disfrutar más aún de cada una de sus páginas. Pese a la brevedad del mismo, se nota que cada relato y cada dibujo están hechos con mucho mimo y esfuerzo, algo que cabe a destacar enormemente.

Me sorprendo a mí misma hablando así de un libro, pero es que realmente transmite una energía y una felicidad que cuesta expresar. Cada relato, cada trocito, cada palabra, cada dibujo, todo tiene algo especial que enamora por completo.

¿Alguna vez habéis sentido que un libro os hace feliz? Porque a mí me ha pasado con este. En tan poquitas páginas me ha hecho reír, llorar y ver el mundo con otros ojos. Valorar pequeños detalles y disfrutar de cada pequeña historia con intensidad.

Si tenéis la suerte de tenerlo en vuestras manos, intentar saborearlo con calma. Sé que es difícil (a mí me ha costado) pero, sobre todo al final de cada historia, tomaros unos minutos de calma para reflexionar sobre lo que acabáis de leer.

A continuación os dejo fotos de un par de ilustraciones, para que podáis comprobar por vosotros mismos lo preciosísimo que es:


Además, al final del libro nos encontramos con un sobre que contiene el diario de Carmesina:


En conclusión: Los colores olvidados y otros relatos ilustrados es un libro repleto de magia, sentimientos y felicidad, que nos hará recordar lo importante que es valorar pequeños detalles del día a día. Sin duda, se ha ganado un sitio en mi corazón y sé que, cuando lo necesite, podré refugiarme en sus páginas.


Gracias a Play Attitude.

16 abril 2013

¡Sorteo exprés!

Hola, hola :)

Hoy os traigo un sorteo rapidito, gracias a la editorial Esencia. El premio será la versión digital de Pídeme lo que quieras, ahora y siempre de la autora Megan Maxwell.

Para participar solo hay que ser seguidor del blog y dejar un comentario en esta entrada diciendo que quieres participar.


El sorteo finalizará el día 21 a medianoche y habrá un solo ganador, al que enviaré el link de la descarga por email.

¡Suerte a todos!


12 abril 2013

Reseña: El corazón de Hannah




Título: El corazón de Hannah
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Páginas: 452
Año: 2012
Precio: 17.95€
Edición: Tapa blanda con solapas
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue normas y códigos del siglo VII.

El mismo día en que cumple 16 años, se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas, permiten la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico sobre los amish.

Hannah siente enseguida algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y echan a Daniel del pueblo.

Pero Hannah decide huir a Nueva York a buscarlo... y enfrentarse a un nuevo mundo, en el que vivirá toda clase de peligros y aprenderá algunas lecciones que nunca olvidará.


Comenzaré hablándoos de Hannah, una joven amish a punto de cumplir los dieciséis años que siempre ha vivido en base a las costumbres de su pueblo, donde la tranquilidad y el respeto son bases fundamentales para una buena convivencia. Todos se apoyan sin buscar nada a cambio, siempre y cuando no se alteren sus normas ya que, si así fuera, es muy probable que rehusaran de ellos. Todo parece ir bien hasta que aparece Daniel, un chico de ciudad que está allí para realizar un reportaje fotográfico y que se encuentra con Hannah de casualidad. A partir de ahí, empieza a surgir una historia de amor inaceptable que los pondrá en peligro.

Lo primero que me llamó de este libro fue precisamente que su protagonista fuera amish. Ya conocía algo acerca de ellos (el rumspringa, no tener aparatos eléctricos, vivir en el campo, etc), pero me picaba la curiosidad por saber más cosas. Lo cierto es que me las ha proporcionado, por lo que me he quedado bastante a gusto en ese sentido. La autora ha sabido introducirnos muy bien en el pueblo de la protagonista, así como en su iglesia, su casa y sus costumbres. Los personajes secundarios del lugar también están muy bien conseguidos, si bien no se profundiza demasiado en ellos, podremos intuír bastante qué clase de personas son (adoro a la señora Hooley).

En cuanto a Hannah, me ha gustado mucho, es una chica muy sencilla, acostumbrada a un tipo de vida muy concreto y a la que cualquier cambio puede afectarle. La historia de amor con Daniel es creíble hasta cierto punto, me parece que por parte de ella está totalmente justificada, es una persona que nunca se ha enamorado y que no puede evitar sentirse atraída por un modo de vida totalmente diferente al suyo, con su música, sus libros y sus pensamientos, Daniel la enamorará por completo. Pero si hay algo que no me ha parecido tan creíble, es el enamoramiento por parte de él. Es un chico acostumbrado a todo tipo de mujeres y entiendo que le pueda llamar la atención una chica inocente y pura como ella, pero lo de enamorarse a primera vista... por su parte no me lo creo.

Como sabréis si habéis leído su sinopsis, Hannah decide huir de su pueblo por una serie de motivos que no destacaré aquí, yendo a parar a una ciudad enorme como es Nueva York. Allí se dedicará a buscar a su amado, pero antes tendrá que enfrentarse a una serie de acontecimientos que no se espera. Su inocencia y su falta de información la harán vivir momentos muy duros e intensos (aunque, bueno, la culpa no es de la chica). Y, allí, en plena ciudad, acabará haciéndose amiga de Elvis -un chico majísimo que me ha encantado y con el que he podido rellenar todas las carencias que le faltaban a Daniel- y de su familia, que la tratarán como a una más. Sin duda, tanto él como sus padres me han parecido de lo mejor del libro, transmitiendo alegría aún en los momentos más duros.

Pero, a parte de la búsqueda del amor y de todo lo que le vendrá encima, hay otra cosa muy interesante dentro de esta novela. Hannah encuentra un diario que le hará vivir la historia de una chica, su sufrimiento, sus sueños y sus duras decisiones. Una parte que no me esperaba para nada y que me ha llegado al corazoncito.

Me gustaría recalcar que es una novela pausada, que se toma las cosas con calma y, aunque realmente pasan bastantes cosas, no esperéis cambios bruscos o muchas locuras. Reconozco que a mí me ha gustado que fuera así, creo que pega muy bien con su protagonista y el final me ha dejado muy buen sabor de boca, aunque quizás me hubiera gustado poder leer unas páginas más.

En conclusión: El corazón de Hannah es una novela muy curiosa y realista, que nos enseña un mundo y unas costumbres muy diferentes a las nuestras, a la vez que nos recuerda que el amor no tiene límites.

Gracias a La Galera.

08 abril 2013

Reseña: Zombies don't cry





Título: Zombies don't cry 
Autor: Rusty Fischer
Editorial: Dolmen
Páginas: 274
Año: 2013
Precio: 16.95€
Edición: Tapa blanda con solapas
¿Qué harías tú en mi lugar? ¡Me acabo de convertir en zombie! ¡A los 17! ¡Y, para colmo, en la noche de mi primera cita con Stamp, el nuevo (y maravilloso) chico recién llegado al instituto! ¿Por qué yo? ¿Por qué ahora? ¡Cuando todo parecía que fuera a cambiar! Tenía una cita, algo que contar a mi mejor (y única) amiga. Igual, incluso, hubiera llegado a ser popular y no sólo la hija del forense, la rarita que vive al lado del cementerio… Pues no estoy dispuesta a que esto quede así… Ser una zombie no me va a fastidiar la vida.

 
La verdad es que tenía un poco de miedo respecto a lo que me iba a encontrar en esta novela, acostumbrada a un tipo de zombies más «comunes», estaba claro que en este caso no iban a hacerme sentir lo mismo.

Maddy es una adolescente normal, aunque vive al lado del cementerio, su padre es forense, solo tiene una amiga -Hazel- y una de sus aficiones es calcar lápidas. Vale, quizás no sea taaan normal, pero tampoco es nada del otro mundo. Lo que sí es raro es que en su clase hayan muerto tres chicas en lo que va de curso, una por cada mes. Lo llaman maldición, pero parece algo más... Por otro lado, tenemos a Stamp, el chico nuevo al que persiguen todas y que parece estar bastante interesado en Maddy. Por primera vez, no es su mejor amiga la que llama la atención pero, aunque todo parece ir viento en popa, las cosas son mucho más complicadas de lo que parecen.

Y es que, no voy a explicaros cómo ni por qué, Maddy acaba conviertiéndose en un zombie, pero no el típico zombie, sino uno con conciencia, que puede seguir viviendo día a día y que la única diferencia que tiene con un humano normal es la necesidad de comer sesos (no de persona, para algo está la carnicería), no duerme, es más fuerte y más pálida. Pero no es la única, hay otros dos chicos -Dane y Chloe- que también lo son y que la ayudarán a adaptarse a su nueva vida. Porque ser zombie no es tan fácil, existen unos Ancianos que dirigen una especie de censo en el que tiene que apuntarse, tiene un manual que ha de seguir y unas normas que ha de cumplir. Y, por si fuera poco (venga, más cosas), existen un tipo de zombies malos -llamados zerkers-, que sí quieren comerse los cerebros de otras personas.

Veamos... La novela en sí es bastante original. El método por el que se transformar los zombies no es el típico virus que acostumbramos a ver (tampoco os voy a contar cómo lo hacen) y, aunque raro, fue un punto positivo para la historia. Peeero, después, cuando van pasando las páginas, me he encontrado con una serie de argumentos que cojean por varias esquinas: Explicaciones sobre transformaciones que no se pueden hacer de cierta manera, pero luego sí se pueden, momentos en los que pueden morir haciendo algo que acaban de hacer pocas páginas atrás, muertes que son más claras que el agua pero que al final se salvan imposiblemente, etc. En general, comenzó pareciéndome algo interesante, pero poco a poco me daba la impresión de que ni el mismo autor sabía muy bien de qué estaba hablando.

En general me ha parecido curiosa, entretenida y he pasado un rato agradable leyendo. Tenemos varios momentos de instituto en los que siempre hay alguien que intenta hacerle la vida imposible a otro, amigas que se pelean porque una siempre quiere ser superior a otra, líos amorosos, fiestas increíbles y un montón de cosas típicas que acostumbramos a ver siempre que nos ubicamos en un instituto americano.

Los personajes... Bueno, no puedo decir que me hayan desagradado, aunque Hazel me ha resultado insoportable en diversas ocasiones. Por lo demás, todos me han parecido normaluchos, aunque los que más me han gustado han sido Dane y el padre de Maddy (aunque al hombre todo le parecía normal). Los malos... no son tan malos, hacen sus trampillas en alguna ocasión (bastante obvias, por cierto), pero tampoco son nada del otro mundo; y los Ancianos... No se puede decir que salgan demasiado por aquí, aunque yo pensaba que podrían dar bastante juego, creo que están un poco de más. De todas formas, la novela deja el final abierto y puede que tengamos guerra con ellos en el futuro.

La verdad es que no tengo muy claro qué buscaba aquí: ¿Algo diferente? ¿Reírme? ¿Ver otro aspecto de los zombies? No lo sé. Tampoco puedo decir que odie esta novela y que me arrepienta de haberla leído, es cortita y se me ha hecho amena. Pienso que quizás para los lectores a los que no les llame mucho la temática zombie y que les apetezca una historia más juvenil, con líos amorosos y americanadas, sería más apropiada. Pero bueno, en caso de tener continuación, señores, yo quiero saber cómo termina todo esto.

En conclusión: Zombies don't cry es una novela bastante entretenida, pero considero que cojea en varios puntos y, aunque no me ha desagradado, me ha faltado chispa para meterme de lleno en ella.

Gracias a Dolmen.

05 abril 2013

Reseña: La crónica de fuego




Título: La crónica de fuego 
Saga: Los libros de los orígenes, #2
Autor: John Stephens
Editorial: Montena
Páginas: 460
Año: 2013
Precio: 17.95€
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Emma, Kate y Michael acaban de descubrir que, después de diez años desaparecidos, sus padres podrían estar vivos. Magnus el Siniestro, la criatura más cruel que hay en la Tierra, los secuestró porque sabían mucho, incluso demasiado, sobre los Libros del Principio. Ahora los hermanos también han descubierto varias cosas sobre estos libros: son tres, dan un poder extraordinario a quien los posea... y, según una profecía, ellos son los únicos que pueden liberar su magia y protegerla. De hecho, ya tienen uno, el Atlas Esmeralda, pero Magnus quiere ofrecerles un trueque muy tentador: sus padres a cambio del libro. Volverían a ser una familia..., pero saben que él lo quiere para dominar el mundo y sumirlo en las tinieblas. Algo muy peligroso.

 
PUEDE CONTENER SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO.

Después de releer El atlas esmeralda y de que me gustase más que la primera vez, tenía muchas ganas de saber cómo continuaba la historia de estos hermanos.

Y es que, en esta segunda parte, tendremos que leer a dos bandas. Los hermanos, siempre tan unidos, se separan sin querer. Por un lado, Kate está en el pasado y Emma y Michael en el presente. Tienen que encontrar el segundo libro de los orígenes cuanto antes y, el destinado a utilizarlo en este caso, es el varón. Si bien ya había peligro de por sí, este segundo libro -la crónica- es mucho más peligroso que el anterior, con unos poderes impresionantes y valioso a más no poder, cargará a su protector con un peso casi imposible de soportar.

Si algo me sabe un poco mal de los dos libros publicados hasta ahora es que me cuesta bastantes páginas meterme en la historia, siempre se me hacen ligeramente pesados al empezar aunque, cuando la acción empieza, es un no parar. Engancha, sorprende y, aunque los capítulos no son cortos, empiezas a pasar páginas sin darte cuenta.

En este caso, la historia me ha gustado más. Los personajes han madurado, sobre todo Michael, que es el protagonista de ese segundo libro. Podremos conocerlo mucho más de lo que conocimos a sus hermanas hasta ahora, aunque precisamente su papel aquí también hace que profundicemos en otros personajes, viviendo pequeños recuerdos de sus vidas y, a su vez, conociendo detalles interesantes. Todos ellos son más profundos, más fuertes y más valientes, aunque también tienen miedos y dudas imposibles de evitar, lo que hace que los veamos muy humanos.

Resulta un poco raro que Michael cobre el protagonismo que tenía Kate en la primera parte, pero lo cierto es que ha conseguido transmitirme más sentimientos. Desde luego, ella también tiene un papel importante aquí, aunque no está junto a sus hermanos, tendrá que lidiar con sus propias batallas. Emma es el personaje que menos "importancia" ha tenido de los tres aunque, considerando que será la protagonista del tercer libro, no hay quejas.

También tendremos la oportunidad de saber bastante más acerca de Magnus el Siniestro, un personaje muy importante del que se habló muy poco cuando salió a la luz. Sabiendo así por qué se ha convertido en lo que es, cómo es capaz de vivir tantos años, qué pretende hacer, etc.

Algo que he echado de menos son los enanos que tanto me gustaron en el anterior libro, se habla acerca de ellos, pero no aparecerán en la historia. A su vez, tendremos unos sustitutos, los duendes que Michael tanto aborrece. Irritantes en muchas ocasiones, pero también con un lado bondadoso y valiente que tendremos el placer de conocer. Sin duda, han sido de lo mejor junto con Gabriel, ese hombretón del que os hablé en la anterior reseña y al que es imposible no apreciar. Espera, ¿aún no he nombrado a Rafe? ¡Pero si es un personaje genial! Lo conoceremos en el pasado que habita Kate, junto con otros niños de carácter peculiar. Rafe es misterioso, de esos personajes que crean chispa y que te hacen necesitar saber qué tienen de especial, aunque ni él mismo sabe bien qué está pasando. Sin duda, dará mucho juego.

Y, por si todo esto fuera poco, ¿qué tal si incluímos un dragón parlante, un loco que proteje la crónica y que no está dispuesto a soltarla y un ejercito enorme de chirridos? Desde luego, esta segura parte supera a la primera, aunque les he puesto la misma nota a la dos, en la primera noté una historia más fría y bastante más introductoria. En este caso, las cosas han cambiado, los hermanos han conseguido adentrarse en el mundo de la magia y la maldad, pero incluyendo de nuevo la valentía, la amistad y el amor, tanto por la familia como por los amigos. Una saga que, sin duda, nos ofrece -a parte de un mundo que contiene millones de cosas geniales- unos valores y unos sentimientos que llegan adentro.

Un detallito que quiero añadir es que adoro al autor por haber hecho que los protagonistas de su libro viajasen brevemente a Galicia (sí, presumo de tierra), un lugar que nunca sale en los libros y mucho menos en uno escrito por un autor americano.

En conclusión: La crónica de fuego vuelve a atraparnos entre sus páginas, pero esta vez con más acción, más peligro, más enemigos y más muertes inmerecidas, a la vez que nos augura una tercera parte aún más intensa y emocionante.


Gracias a Montena.

01 abril 2013

IMM 19 - Marzo

¡Hola, hola!

Pues, como ya sabéis, aquí os traigo un nuevo IMM, que corresponde al mes de marzo. Este viene más cargadito que el anterior, aunque ha sido involuntariamente. Parece que no me doy quitado suficientes lecturas pendientes de encima, pero estoy intentando solucionarlo. Bueno, a lo que vamos...

Empezamos con los envíos de editoriales:


~ El constructor de árboles - Chris Howard. Me llega de parte de Minotauro. Es un libro que me pareció muy interesante cuando leí su nota de prensa y que no me ha decepcionado nada.

~ Zombies don't cry - Rusty Fischer. De parte de Dolmen. Me llamó en cuanto la vi como futura publicación, aunque también me intimidaba un poco el estilo de zombies que me iba a ofrecer. Ya está leído y ha sido entretenido, aunque tiene algunas pegas.


~ El ciclo de la fuerza - Miguel Ángel Jordán. De parte de Ámbar. Es la segunda y última parte de la bilogía Uhlma. La primera me pareció bastante entretenida, a ver cómo termina.

~ Revelación - Anissa B. Damom. También de parte de Ámbar. Es la segunda parte de Éxodo, libro que leí hace tiempo y que me había gustado bastante. De todas formas, quiero releerlo antes porque no lo recuerdo demasiado bien.


~ La crónica de fuego - John Stephens. De parte de Montena. Continuación de El atlas esmeralda, que ha salido por fin tras dos años de espera. Es mi actual lectura :)


~ Los colores olvidados y otros relatos ilustrados ~ Silvia G. Guirado. De parte de Play Creatividad. Un libro al que tenía muchísimas ganas y que tengo gracias a su editorial, que se ha portado genial conmigo. No solo me lo ha enviado dedicado por la autora y todos los ilustradores, sino que también me han enviado marcapáginas y un calendario, todo *_* ¡Mil gracias!



Y seguimos con las compras:


~ Rastro + Siempre - Maggie Stiefvater. Segunda y tercera parte de Los lobos de Mercy Falls. Aún no he leído el primero pero, dado que cada vez son más difíciles de encontrar por aquí, me decidí a comprarlos todos antes de que desaparezcan.


~ Obsidian - Jennifer L. Armentrout. De esta autora ya leí Mestiza y me gustó bastante. Este lo estáis poniendo mejor así que le tengo muchas ganas. Aquí es casi imposible de encontrar y no está en tan buen estado como me gustaría, pero bueeeno.

~ Tan cerca - Beth Revis. Por fin lo encuentro. Odio cuando los libros se esfuman de todas las librerías pocos días después de salir ¬¬ El primero me gustó bastante y tengo bastantes ganas de saber cómo sigue.

Los siguientes los compré a través de CCL (gracias Tania):


~ Arizona + Summer + Phoenix - Eden Maguire. Los tres que me faltaban de la saga Cuatro Almas. El primero lo leí en su día y, aunque no me encantó, tampoco quería dejar la saga colgada.


~ El dragón de hielo - George R.R. Martin. Lo quería desde que salió pero me parecía bastante caro, gracias a ella aquí está.

Y eso es todo. La verdad es que tengo muchas lecturas que pintan genial, aunque también muchas otras que quiero comprarme (sobre todo de sagas que tengo empezadas). Apuff... Sé que me entendéis, es inevitable no hacerse con libros aunque nos lo propongamos >.<

¿Habéis leído alguno de estos? ¿Os apetece?