23 noviembre 2013

Reseña: Sinsajo




Título: Sinsajo
Saga: Los juegos del hambre, #3
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 424
Año: 2010
Precio: 16.00€
Edición: Tapa blanda con solapas
La rebelión ha estallado.

El distrito 13 se prepara para combatir

contra el Capitolio

con su mejor arma:

Katniss.

¡QUE EMPIECEN

LOS SEPTUAGÉSIMO SEXTOS

JUEGOS DEL HAMBRE!


Como ya sabéis, decidí leer esta trilogía del tirón de una vez por todas (releyendo el primer libro, que ya lo había catado el año pasado) y eso me ha permitido ser bastante más objetiva con todos los libros de la saga. Al leerlos todos seguidos he podido apreciar un montón de subidones y bajones y ha sido totalmente imposible no compararlos unos con otros.

El primer volumen me pareció absolutamente genial, el segundo me gustó un poco menos, pero supo aportarme parte de la chispa que me había dado el primero, este último... no sé muy bien qué decir de él. En general ha sido bastante crudo, ha tenido escenas muy duras y detalles bastante desagradables. Si todo nos parecía difícil y fuerte anteriormente, en esta última parte se supera con creces.

Pero, aunque ha tenido mil cosas que ofrecer y en parte me ha gustado, la mayoría de las situaciones no me agradaron. Entiendo que la trama tenga que seguir un rumbo y que realmente no podía tener muchas salidas positivas. Es más, dentro de lo que cabe, la autora no ha sido demasiado cruel. Aun así, sabiendo que parte de los acontecimientos se veían venir y que, aunque no los esperes, se entiende que deben pasar, yo no he podido evitar aburrirme gran parte del libro y otra gran parte sufrir bastante (creo que algunos personajes han tenido una muerte absurda e inmerecida).

En general, toda la historia tiene mucha acción y se desencadenan mil sucesos diferentes, giros de tuerca y situaciones complicadas, pero, aunque todos los libros cuentan más o menos con la misma extensión de páginas, los primeros se me hicieron bastante amenos y con este me costó mucho más meterme en la trama. De hecho, aun después de acabarlo tengo la extraña sensación de que nunca he estado metida en el libro. 

No tengo mucho más que decir, simplemente que la trilogía en general me ha parecido fantástica, pero este, pese a las mil y una cosas que pasan dentro de él, me ha sabido a poco y me he quedado con ganas de que la autora me diera algún que otro momento de felicidad para así poder disfrutarlo como se merecía (el epílogo ayuda un poco, aunque no lo suficiente). De todas formas, la recomiendo encarecidamente.

En conclusión: Sinsajo ha sido, sin lugar a dudas, el libro más flojo de toda la trilogía. Aunque cuenta con un montón de tensión y giros inesperados, no ha terminado de agradarme y se me ha hecho bastante lento. El final no es del todo malo, pero podía haberme dejado con mejor sabor de boca. De todas formas, prefiero quedarme con los grandes momentos que me han aportado y no pensar en lo malo.


10 comentarios:

Claudiettha J.V. dijo...

Yo siempre creí que dentro de lo que cabe ha acabado bien, pero de todos modos me rompió el corazón en pedazos. A mi la verdad es que me gustó mucho, los tres libros de la trilogía me parecieron increíbles.

Besos!

Luly De Letras dijo...

Estoy contigo. A pesar de que es una fantástica trilogía, sin lugar a dudas, el peor libro es Sinsajo aunque no nos podemos quejar del final, podría haber sido peor jajaj.

Besitos desde LaberintoDeLetras^^

Ídia Myth dijo...

Sinsajo fue el peor con creces. Ni me lo menciones, que me coge un ataque de nervios.

Sonia Shui dijo...

Hola!

Pues a mi me gusto mucho, en general toda la trilogía me encantó, eso si, se me hizo muy duro el final, sufrí mucho, pero a pesar de eso creo que es un buen final, tenía que acabar así.

Besos.

Chris dijo...

Para mi, mi preferido fue En llamas y ayer que vi la película me lo corrobora, pero aun así es una trilogía perfecta <3

Gaby T. P. dijo...

Opino exactamente igual que tú, este libro es muy flojo en comparación a los anteriores. El final fue muy...extraño. No esperaba un final feliz, pero me dejo un regusto amargo en la boca.
Mi preferido siempre será Los juegos del Hambre ^^ Aunque en sí la trilogía me gusta mucho.
PD: En este libro hay una muerte que la lees 4783 veces y sigues sin entenderla. Está tan mal narrada que no parece que muera. Luego te dice: vaya, ha muerto -tal- personaje y te quedas: ¿CÓMO? ¿CUANDO PASO ESO?

Little Red dijo...

Sinsajo Sinsajo Sinsajo!!! aisssss que decepción de libro. Bajo mi punto de vista fue un desastroso final para esta trilogía, no fue para nada como me esperaba y creo que no fue digno para la gran trayectoria que llevaban estos libros. Katniss me pareció un muñeco de trapo maleable y totalmente afectaba tras lo ocurrido anteriormente. sinceramente, no es como me lo esperaba

besos

Neverland Lover dijo...

Dios!! Me encanta, me encanta, me encanta!! *.*
En serio, me encantan los juegos del hambre y, llevo tiempo pasandome por tu blog y siguiéndote, pero ha sido ver "sinsajo" y decir "tengo que comentar" >.<
En fin, soy un poco histérica y tal.
Aunque, a mí, el que más me gusta de la saga es el primero y el segundo es el que menos T.T
Por cierto, he abierto un blog literario y admiro mucho el tuyo si pudieras pasarte y darme alguna opinión/dejarme algún comentario/seguirme si te gusta... te lo agradecería mucho, en serio *.*
Besos, te espero por: Los libros de Mari

pequeños detalles dijo...

Hola!!

Al terminar el libro tuve la misma sensación que tú, aunque podía haber sido más duro la verdad es que me hubiese gustado que se hubiese parecido a los dos anteriores y el final me supo a poco, sin duda mi favorito es el segundo.

Besos

MyuMyu dijo...

A mí toda la saga me encanto, pero estoy de acuerdo contigo: el primero me fascinó, el segundo me gusto mucho y Sinsajo el que menos.
Me gusta y realmente no me aburrí, pero entiendo que tiene bastantes momentos políticos y eso lo hace más denso :D
¡Besos!