27 noviembre 2013

Reseña: La mujer de mi vida




Título: La mujer de mi vida
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Páginas: 176
Año: 2013
Precio: 16.90€
Edición: Tapa blanda con solapas
«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente guapo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó, me guiñó un ojo y me dio su tarjeta con su teléfono escrito a mano».

¿Qué ocurriría si de pronto nos encontráramos con el amor de nuestra vida?

Un jueves de abril completamente normal se convierte en el día más importante de la vida de Antoine, un joven librero parisino que descubrirá que los milagros no solo existen, sino que a todos nos pueden pasar en cualquier momento.


Esta es una novela que no conocía y que además llegó por sorpresa a mi casa. Conocía al autor, ya que he visto otros títulos suyos en la editorial, pero realmente nunca me había leído un libro suyo. La sinopsis no me llamaba demasiado, pero al verlo tan finito quise darle una oportunidad.

Estamos ante un libro muy muy cortito y, a decir verdad, la historia no tiene demasiado que ofrecer. Chico conoce a chica en un bar, se lanzan miraditas, ella está con otro y finalmente le da una tarjeta con su número de teléfono. Chico sufre un pequeño percance y "pierde" uno de los dígitos, por lo que se ve metido de lleno en una situación totalmente angustiosa, ya que debe ir probando número por número hasta dar con el correcto.

Analizando solamente eso, tengo que decir que me parece una situación de lo más absurda. No me gusta nada el amor instantáneo y él ya la considera la mujer de su vida solamente por haberla visto cinco minutos. Por otro lado, tiene que remover cielo y tierra para conseguir localizarla, contando además con que tarda, a mi parecer, un tiempo excesivo en hacer todas las llamadas (en una hora aún no terminó de hacerlas todas y hay conversaciones realmente cortas), no me cuadra.

En general, la historia se lee muy rápido, es muy amena y además tiene una letra muy grande, por lo que en unas horitas está más que leía y releída. Yo me tomé mi tiempo porque en general no me estaba agradando demasiado, había cosas que me parecían muy absurdas, sobre todo situaciones y pensamientos del protagonista. Llega a un punto de desesperación en el que parece que ya no tiene motivos por los que vivir y esto se ve menos de un día después de conocer a esta chica. Vamos, demasiado obsesivo para mi gusto.

Admito que, aun así, me resultó bastante entretenida y me picaba mucho la curiosidad sobre qué pasaría a continuación o si acabaría encontrando a la chica deseada, si al final no sería lo que él buscaba o qué. Pero, pese a eso, como dije antes, la historia no me aportó nada nuevo y, si el protagonista hubiera sido amigo mío, creo que estaría echando humo a más no poder.

En conclusión: La mujer de mi vida es una historia entretenida, muy breve y amena, pero a su vez cuenta con una trama y un protagonista que no han terminado de convencerme. Demasiadas prisas y exageraciones para mi gusto.


9 comentarios:

Little Red dijo...

Hola!!! la verdad es que vi este libro anunciado hace tiempo y no me llamaba mucho la atención :(
besos

Claudiettha J.V. dijo...

A mi me llaman bastante los libros del autor, pero por el momento no es este el que más me llama. Lastima que no terminara de gustarte...

Besos

Lucia A. Pourtier dijo...

No lo he leído, aunque lo he visto por muchas librerías, nunca me he animado siquiera a leer la sinopsis, hasta ahora, claro. Un beso cielo! Pásate por favor!

Espe dijo...

Vaya, que chasco. Con las curiosidad que le tenia.
Un beso

susana dijo...

Hola!!! Que pena que no te gustara mucho, yo no lo he leido pero la sonrisa de las mujeres me gusto mucho y quiero seguir con este autor, aun asi le dare una oportunidad.
Un beso!!!

Saray dijo...

Hola!

Yo me he leído todos los libros de este autor, excepto este, y la verdad es que me gustaron bastante.
Sí que es cierto que tiene la "manía" de poner amores instantáneos y situaciones poco creíbles, pero encuentro que son historias muy tiernas y dulces, un poco como las de antes, y me entretienen bastante.
Eso sí, para mí el mejor es La sonrisa de las mujeres.

Un beso!

Paula Tina Mente dijo...

Hola!! yo a este autor no lo vuelvo a leer...sus historias me parecen tan predecibles...y además, nada originales, pasan cosas que siempre te recuerdan a alguna comedia romántica..no sé.

Saludos!!!

Eva dijo...

Hola guapa!

Yo me leí todos los anteriores del autor y la verdad es que me gustaron bastante, no son una maravilla pero no están mal. Pero si que es cierto que sus protagonistas suelen ser un poco ñoños y demasiado enamoradizos..

Un beso

Elena Castillo dijo...

Me han aconsejado este escritor porque dicen que es del estilo de Nicholas Sparks que me encanta pero no sé con cual de sus obras empezar... y esta parece la menos adecuada...