23 octubre 2013

Reseña: Los extraordinarios secretos de April, May & June




Título: Los extraordinarios secretos de April, May & June
Autora: Robin Benway
Editorial: La Galera
Páginas: 336
Año: 2012
Precio: 16.95€
Edición: Tapa blanda con solapas
Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan los poderes que habían tenido en su infancia. 

April, la mayor, puede ver el futuro. May, la mediana, puede desvanecerse. Y June, la más joven, puede leer los pensamientos. Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto. Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se ven implicadas una de las hermanas... y el novio de otra. ¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitable que la visión de haga realidad?

De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio...


Ciertamente, le tenía ganas a este libro desde que se publicó, pensé que podía ser una historia entretenida y que el tema de los poderes le daría un toque divertido. Ahora que lo he leído puedo decir que ha sido algo menos de lo que esperaba. No sé muy bien cómo explicarme y es posible que esta reseña sea algo confusa, porque yo misma lo estoy.

April, May y June son tres hermanas totalmente diferentes. April es la mayor, la responsable, la estudiosa. May es la mediana, la pasota, la que prefiere que nadie se fije en ella. Y June es la pequeña, la que quiere destacar y ser popular. Recientemente sus padres se han divorciado y ahora les toca enfrentarse a una nueva ciudad y, obviamente, a un nuevo instituto. June quiere hacerse amiga de la chica más popular, al contrario que sus hermanas, que tienen unos propósitos totalmente opuestos. Casi sin venir a cuento, descubren que cada una posee un poder y esto les llevará a entrar en disputa sobre cómo y dónde usarlos.

Cuando comencé esta lectura, no pude evitar que se me hiciera un batiburrillo mental impresio-nante. Las primeras páginas son prácticamente un caos, hay discusiones constantes, algunas de las cuales tienen momentos divertidos, pero otras son demasiado realistas y pesadas. Consiguen sus poderes de forma fugaz y lo vinculan con un hecho de su pasado que me ha parecido un poco «justificación rápida». En esas primeras páginas, todo pasa demasiado rápido, hay demasiadas broncas y momentos incómodos que no llevan a ninguna parte. Eso y la mala traducción en ciertas partes hizo que se me hiciera un poco saturadora.

Por otro lado, no niego que sea entretenida y que las hermanas de vez en cuando tengan momentos graciosos, sobre todo porque sus discusiones o sus pensamientos parecen bastante realistas y hacen que sientas que realmente son personas de verdad. Pero por otro lado creo que quizás ese ha sido el problema principal, en cierto sentido todo es tan real que agota y hacía que perdiera parte de interés.

También tendremos momentos románticos, parejas que se forman de manera... extraña. Momentos bonitos al fin y al cabo, pero que tampoco pude evitar que me parecieran algo metidos con calzador. En general, en gran parte de la novela me ha parecido como que no encajaban unas cosas con otras, o que había situaciones que parecían algo y luego no tenían importancia. Creo que se ha intentado meter una historia de instituto con un toque diferente y de ahí salieron los poderes, los cuales las meten más en problemas que otra cosa. Puedo decir que, aunque ha habido momentos en los que se me ha hecho lenta, también me ha resultado muy entretenida. Mi conclusión final ha sido que la autora ha intentado enseñarnos que las apariencias engañan y que el amor de hermanas es único y hay que confiar en ellas aunque no seamos ni parecidas.

En conclusión: Los extraordinarios secretos de April, May & June es una historia de la que esperaba más y que, desgraciadamente, se me ha quedado corta. Aun así es entretenida, cuenta con momentos divertidos y con unas hermanas totalmente únicas.


9 comentarios:

Espe dijo...

Tengo curiosidad por él por eso de que es de tres hermanas brujas.
Un beso

Iago Prado dijo...

Opiniones como la tuya (que todas suelen ser más o menos con esa puntuación en los blogs que he visto reseñas), me hace más escéptico a esta lectura, que ya de por sí no me convence tanto al parecerme un cocktel un tanto descontrolado de Embrujadas y H2O...

Un abrazo XXL

Key dijo...

Hola ;)
He leído también diferentes opiniones sobre este libro: a algunos les gusta y a otros no. Yo no lo he leído y la verdad, no tengo intención de hacerlo. Pensaba que igual dabas una opinión positiva del libro y me ibas a hacer cambiar de opinión...pero no, solo la refuerzas.
Da la sensación de que la autora ha querido escribir un libro juvenil, que no sea una bomba, sino que sea entretenido y para pasar el rato, pero integrándolo dentro del típico instituto americano. Imagino, y creo que sería bastante lógico, que esto fuera un libro único.
Un saludo

Claudiettha J.V. dijo...

La verdad es que antes me llamaba bastante, pero en estos momentos dudo que lo lea.

Besos!

MeriiXún dijo...

Lo veo como un libro para pasar la tarde y ya
un beso

Natalia. dijo...

Es un libro que estoy deseando leer y que espero pronto conseguirlo, he leido reseñas tanto malas como buenas, por eso estoy decidida a leerlo pronto y dar mi propia opinión jeje
Por cierto, acabo de descubrir tu blog :D

Te sigo :3 Espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/
(Hay un sorteo activo en él por si te interesa^^)

Nos leemos,
Besos xx

MyuMyu dijo...

A mí este libro me pareció bastante entretenido y ameno de leer, aunque entiendo tu opinión y veo porque se te ha hecho confusa la lectura a veces.
Yo tal vez me esperaba una historia un poco más profunda y se quedó en entretenida, con un mensaje corto y directo.
¡Besos!

Girl Pink dijo...

Lo tengo pendiente,espero que me guste mas que a ti.Gracias por la reseña.
Besos ♥

María dijo...

Pues lo vi hace unos meses y me gustó, sin embargo creo que es más bien para niñas de 12, 13 años.
Un beso. :D