28 junio 2013

Reseña: Nacida a medianoche




Título: Nacida a medianoche
Saga: Shadow Falls, #1
Autora: C.C. Hunter
Editorial: Oz
Páginas: 384
Año: 2013
Precio: 17.90€
Edición: Tapa blanda con solapas
En Shadow Falls nada es lo que parece

Kylie va a pasar el verano en el campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Allí no tardará en descubrir que todos sus compañeros poseen poderes sobrenaturales: vampiros, hombres lobo, cambiaformas, brujas y hadas aprenden en el campamento a controlar sus habilidades para poder convivir con los humanos. Pero Kylie no tiene ningún poder. ¿O sí?

En Shadow Falls conoce a Derek, un fae dispuesto a todo con tal de conquistarla, y a Lucas, un fascinante hombre lobo con quien comparte un secreto. Derek y Lucas son muy diferentes, pero ambos luchan por su corazón. Cuando Kylie por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor.


Aquí tenemos otra novedad de Oz, una editorial que ha llegado pisando fuerte y de la que me atraen todos sus títulos. He de admitir que al empezar la novela me encontré con una serie de cosas que no me estaban gustando demasiado. La protagonista me pareció bastante cerrada en ciertos temas: asustarse al ver piercings, pelo de colores llamativos o incluso decir que lo gótico está «pasado de moda». Sé que hoy en día sigue habiendo ese tipo de prejuicios, pero me parecieron más de una persona con cierta edad que de una adolescente. Pese a comenzar con ese pequeño mal pie, la historia se me hizo muy entretenida y desde el principio estaba totalmente enganchada a sus páginas.

Kylie es una chica que se considera normal (aunque nunca ha pertenecido a los típicos grupos), tiene una mejor amiga inseparable y su vida se está convirtiendo en un caos. Sus padres van a divorciarse y tiene que ir a terapia por unas pesadillas de las que no consigue librarse. Para solucionar esto, su madre decide enviarla a un campamento lleno de raritos y es ahí cuando comienza lo bueno. Kylie tendrá que aprender a lidiar con sus problemas sola, a la vez que descubre cosas que le resultan disparatadas. Sus compañeros son seres sobrenaturales llenos de diversos poderes variopintos y, lo que es mejor, más de uno quiere conquistarla.

No sé si esta es la primera obra de la autora, pero una de las cosas que me han incomodado ha sido leer en repetidas ocasiones los nombres de los personajes, aun en momentos innecesarios. Por lo demás, me ha gustado lo amena que se me ha hecho -no es un libro corto pero se lee rápido-, así como el final abierto que ha dejado para seguir con su continuación.

Los personajes también me han gustado, ya que hay bastante variedad entre ellos (hay hadas, brujas, vampiros, etc). Todos me han resultado diferentes, pero voy a dejar la parte de profundizar sobre ellos para, quizás, el siguiente libro de la saga. Creo que aquí se ha podido conocer un poco de cada uno, pero a mí me gustaría profundizar más en sus personalidades y, sobre todo, en sus dones. De la protagonista sí me gustaría decir algo y es que me ha resultado bastante cansina en ciertas ocasiones, dándole vueltas a lo mismo una y otra vez y cambiando de opinión constantemente (ahora dudo, ahora lo hago, ahora que lo he hecho vuelvo a dudar). No es que se me haya hecho insoportable ni nada así, simplemente a veces tiene comportamientos que me sacan de quicio.

Además de esto, la trama cuenta con un elemento que la acompaña de principio a fin (solo diré que hay un fantasma por medio) y que da un buen puntillo a la historia. Reconozco que me hubiera gustado que se hubiera escarbado algo más en el tema, ya que al principio resulta constante y luego viene de vez en cuando. Personalmente, intuí la solución desde mucho antes, pero no me decepcionó que fuera como pensaba.

Finalmente he dudado entre puntuar con un tres o un cuatro, pero como se me ha hecho muy entretenida y me ha dado un pequeño soplo de aire fresco, me he decidido por la puntuación más alta, a la espera de que sus continuaciones sepan sorprenderme más.

En conclusión: Nacida a medianoche es una novela que ha terminado gustándome bastante, pese a ser algo introductoria y contar con varios tópicos, promete grandes continuaciones llenas de acción y magia. La próxima saldrá en unos meses y ya estoy deseando tenerla.

Gracias a Oz.

5 comentarios:

Iago Prado dijo...

Este lo tengo en lista, por las buenas críticas que como mínimo se me va a antojar entretenido.

Buena reseña.

Un abrazo XXL

Fantaseadora de libros dijo...

Me gustaría algún día darle una oportunidad =)

Besos,

Little Red dijo...

Hola!! leí este libro hace unas semanas y me gustó bastante, aunque por otra parte, creo que es un poco flojo y espero que remonte en las siguientes entregas. me faltó mucha descripción (de la protagonista). y algunas cosillas más

besos

MyuMyu dijo...

Me gustaría empezar con esta saga pero es un poco larga para mi gusto. Me parece una lectura interesante aunque sea algo introductoria.
¡Besos!

Anónimo dijo...

Alguien sabe si este libro se consigue en colombia es que la verdad lo estuve buscando y no lo encontre si al guien sabe donde lo venden por favor diganme graciass :)