15 marzo 2013

Reseña: El atlas esmeralda




Título: El atlas esmeralda
Saga: Los libros de los orígenes, #1
Autor: John Stephens
Editorial: Montena
Páginas: 432
Año: 2011
Precio: 17.95€
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
TRES NIÑOS
DOS MUNDOS
UNA PROFECÍA


KATE es la mayor y más responsable. A sus catorce años es la única que recuerda a sus padres, especialmente las últimas palabras de su madre pidiéndole que cuidará de sus hermanos.

MICHAEL es el empollón y despistado de la familia. Ha perdido más veces las gafas de las que pueda imaginar, aunque a veces el problema es que ni se acuerda de que las lleva puestas. Libro que encuentra, libro que devora, especialmente si habla de sus queridos elfos.

EMMA, con solo once años, es pura dinamita. Decidida y directa, dice siempre lo que piensa, sin importarle las consecuencias. Suya es la frase: «Si quieres que te respeten, pelea».
Juntos descubrirán que:

La magia existe (Michael ya lo sabía).
Hay libros muy, pero que muy peligrosos.
Les guste o no les guste, deben salvar al mundo.


Bueno, a decir verdad, no es la primera vez que leo este libro. Lo leí por primera vez cuando salió publicado (hace un par de años), de aquellas aún no tenía blog y la verdad es que no recordaba muy bien lo que sucedía en él. Mientras lo releía me daba cuenta de que recordaba muchas más cosas de las que creía (todo me sonaba), aunque tambien había cosas que me volvieron a sorprender. Una buena relectura, dado que me ha gustado más que la primera vez.

En este libro nos encontramos con tres hermanos totalmente diferentes: Kate, la hermana mayor y más responsable y la única que recuerda a sus padres. Michael, el típico sabelotodo que puede parecer irritante en ocasiones y que esta obsesionado con los enanos (no con los elfos, como dice su sinopsis). Y, por último, Emma, la más pequeña y peleona, siempre dispuesta a defender lo que es suyo y no dejarse pisotear por nadie. Hace años que sus padres los abandonaron, pero los tres están convencidos de que volverán a por ellos, aunque ni siquiera conozcan su verdadero apellido.

Ya han pasado por varios orfanatos y han ido de mal a peor, pero la cosa cambia totalmente cuando son enviados a Cascadas de Cambrige, un lugar que esconde mucho más de lo que ellos creen. Allí descubrirán la forma de viajar al pasado, en el que se encontrarán en una situación bastante peligrosa. El lugar ha sido invadido por una bruja y unos seres de lo más repugnantes que se dedican a explotar a los habitantes para que encuentren algo que la bruja necesita. Se enfrentarán a niños secuestrados, un mago, enanos, seres monstruosos, lobos, guerreros, etc. Los tres tienen una misión, pero quizás no sepan cómo llevarla a cabo.

Creo que su autor ha sabido crear muy bien la ubitación de la novela, un lugar que nos describe bastante bien y que resulta fácil de imaginar. El antes y el después de Cascadas de Cambrige es muy notable, al igual que la mezcla de muchos seres diferentes. Algo que me ha gustado mucho es poder conocer parte del mundo de los enanos, algunas normas e imaginarme el sitio en el que viven. También tendremos magia, ya que un mago es alguien importante en esta historia y, aunque es un personaje al que de vez en cuando le darías un capón, es totalmente indispensable. Por supuesto, habrá otro tipo de personajes más realistas como, por ejemplo, Gabriel, un hombre fuerte y rudo, al que cualquiera sería capaz de conferir su vida. Sin duda, uno de mis favoritos, junto con el enano Robbie.

Los hermanos son especiales, cada uno a su manera y todos tienen un papel importante en esta historia, aunque Kate sea ligeramente más protagonista que los otros dos (creo que en el segundo será Michael y en el tercero Emma).

En conclusión: El atlas esmeralda es el inicio de una trilogía protagonizada por tres hermanos totalmente diferentes e imparables. Llena de momentos de tensión, de búsquedas y encuentros peligrosos. Recientemente se ha publicado su continuación y estoy deseando leerla.


 

2 comentarios:

Espe dijo...

Este libro me gusto mucho, pero es que su segunda parte es aún mejor *O*
Un beso

Fantaseadora de libros dijo...

Me llama mucho la atención y lo he visto en muchas libreria, pero no lo compre porque me parecia muy infantil, ahora le daré una oportunidad :)

Besos!