21 febrero 2013

Reseña: Primera tumba a la derecha




Título: Primera tumba a la derecha
Saga: Charley Davidson, #1
Autora: Darynda Jones
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 346
Año: 2012
Precio: 9.95€
Edición: Tapa blanda de bolsillo
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.
Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?



Creo que no he leído ninguna mala crítica de este libro y, aunque así de primeras no llamaba demasiado mi atención, el nombre de Charley Davidson y todas las opiniones geniales sobre él, hicieron que acabase en mis manos.

Comenzamos conociendo a Charley, una mujer joven con varios trabajos, los más llamativos: Detective privado y ángel de la muerte. Sí, habéis leído bien. Pero no penséis mal, no es un ser que se dedica a perseguir a la gente cuando le llega la hora de morir, es humana y, a la vez, ayuda a los muertos a ir hacia la luz. Interesante, ¿verdad? Pues además de tener que lidiar con fantasmas cada día, también se ve implicada en varios casos peligrosos que nos pondrán en tensión y nos harán plantearnos quién es culpable y qué debe hacer para reunir pruebas.

A parte de eso, desde hace un tiempo tiene sueños eróticos muy realistas cada noche y cree saber quién es el visitante misterioso. Pero... ¿Cómo es posible que un ser esté allí sin estar realmente? ¿Está muerto? No, no parece muerto. Quizás las respuestas estén más cerca de lo que ella cree...

Charley es de los personajes más peculiares que se puedan encontrar. Una mujer segura de sí misma y con un toque sarcástico que te hará soltar más de una carcajada. Por otro lado, tenemos al Malo, un hombre misterioso al que iremos conociendo muy poco a poco y que nos deparará varias sorpresas. Sin duda, dos protagonistas que merecen la pena. Obviamente, hay otros personajes interesantes como: Cookie (vecina y mejor amiga de Charley), el tío Bob y algunos fantasmillas que rondan cerca, que pondrán la guinda del pastel para completar esta historia.

La narración es sencilla, acompañada de muchas personalidades diferentes. Pasando por policías gruñones, fantasmas de niños, abogados muertos y mafiosos que se creen los reyes del mundo. Página tras página, acompañaremos a su protagonista por un recorrido lleno de descubrimientos y presenciaremos un final realmente inesperado y sorprendente.

En conclusión: Primera tumba a la derecha es un libro muy original y divertido, a la par que misterioso e intrigante. Un gran comienzo para esta autora, que estoy segura de que seguirá sorprendiendo con esta saga.



 


8 comentarios:

Angie Sonríe dijo...

Definitivo, tengo que leerlo *o*
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Iago Prado dijo...

Este me lo anoto, pero al ser una saga tendrá que esperar a que "liquide" las que tengo pendientes.

Buena reseña :)

Un abrazo XXL

Estefiap dijo...

A cada reseña que leo, más ganas me dan x) ¡A ver si puedo comprármelo!
Besos :)

Paula Tina Mente dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro! lo descubrí porque fue el que le dí a mi amiga invisible de este año XD. A ver si lo compro para mi algún día jeje

Saludos Paelsiana!!!

Ailey Grey dijo...

Ahora me ha picado el gusanillo... así que me lo apunto, y a ver si puedo leerlo pronto.

Besotes.

Estefania dijo...

A mi me gustó mucho!! Charley es genial!

Gracias por la reseña!
Besitos^^

Eterna Lolita dijo...

Darynda Jones es FANTASTICA! ^^

Elisabet dijo...

Holaa^^
Fue un libro que me gustó muchísimo, la protagonista me hacía reir bastante :)
Besitos :D!