12 febrero 2013

Reseña: El despertar del mal




Título: El despertar del mal
Saga: La hija de los sueños, #2
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Viceversa
Páginas: 232
Año: 2012
Precio: 14.50€
Edición: Tapa blanda con solapas
¿QUIÉN NO HA SOÑADO CON TENER SU PROPIO REINO?


Hay quienes dicen que soñar con un reino es una señal de poder afrontar todas las adversidades y superarlas cualesquiera que sean. Pero si existe una maldición que predice que «Sangre de mi sangre vengará mi muerte», el sueño puede convertirse en una verdadera pesadilla…

El mundo de Iris ha cambiado repentinamente y todavía no se ha acostumbrado a vivir en su propio reino de los sueños, el cual le resulta extraño y apasionante al mismo tiempo. No obstante, la preocupación por conocer el paradero de su amiga Shaila, en manos de las temibles sombras, sigue muy presente en su mente. Asimismo la existencia de un hermano que ella no conocía representa un gran riesgo para el mundo del que ahora ella es reina.
Junto a Adrien, Iris deberá enfrentarse a sus miedos para afrontar su destino y luchar contra una criatura salvaje y ávida de maldad.

 
PUEDE CONTENER SPOILERS DE SU PRIMERA PARTE.

De nuevo nos encontramos con los personajes de la anterior novela: Iris, Adrien y Jonathan. De Shaila no sabemos nada y la situación comienza a volverse demasiado tensa. ¿Estará bien? ¿Por qué no reciben noticias suyas?

Volveremos a vivir momentos del pasado que están relacionados con hechos actuales. En concreto, en los años 1122 y 1892, donde seremos testigos de cómo algunas personas parecen poseídas por algún tipo de ser y cometen asesinatos sin ser conscientes de sus actos.

En la actualidad, Iris debe cumplir su papel como reina en el mundo de los sueños y enfrentarse a las malvadas fuerzas del mal que se están volviendo cada vez más poderosas. Por si eso fuera poco, su desconocido hermano es el rey y, por lo tanto, su rival. Junto con Adrien, deberá visitar un viejo monasterio en el que se ocultan unos pergaminos de vital importancia, a la vez que Jonathan debe ir hasta el mundo de las pesadillas para encontrar al antítesis del mal, aunque no sin encontrarse problemas en su camino.

Iremos viendo cómo aumenta la relación sentimental que mantienen Iris y Adrien, que están más unidos que nunca. También cómo los personajes van madurando y tomando un tipo de decisiones de las que no se veían capaces, sacrificandose a sí mismos para ayudar a los demás y renunciando a lo que quieren para poder salvar al mundo al que pertecen, aunque eso no significa que sirva de algo. Una batalla llena de momentos muy difíciles e inesperados, que pueden resultar demasiado duros para los aliados de los sueños.

Una vez más, la narración de Sandra me parece muy fresca y fácil de comprender, las páginas pasan volando y cuándo te das cuenta ya te has leído medio libro. Si bien este me ha gustado un poquito menos que el primero, en general me ha parecido un buen final para esta historia (y me ha encantado cierto personajillo llamado Malverso). Una bilogía que recomiendo sobre todo si os apetece una buena lectura a la par que amena.

En conclusión: El despertar del mal nos aporta soluciones a esos misterios que quedaron sin resolver, culminando con la lucha final entre el mundo de los sueños y el de las pesadillas, donde solo uno de ellos puede salir vencedor. ¿Quieres saber quién gana?


Gracias a Viceversa.





5 comentarios:

Iago Prado dijo...

Entonces con este se culmina la historia? Espero poder echarle la mano a El Despertar del Mal, ya que me gustó mucho La Hija de los Sueños, aunque me pica Ex Libris, que lo he visto por estos lares perdidos de España, je, je.

Un gusto leerte, Becky. Un abrazo XXL :)

Becky dijo...

Sí, solo son dos libros. Sigue la línea del primero y nos trae algunas sorpresitas. Espero que te guste :)

Muchos besiños.

Informatica dijo...

Tengo ganas de leerlo :)

Besos desde Leer con Ganas ;)

MyuMyu dijo...

No he empezado esta saga pero tiene muy buena pinta :D
¡Besos!

Little Night Fairy dijo...

Hoola jaja soy una gran lectora y me passava por tu blog y bien, solo queria decirte que yo tambien estoy leyendo despierta, a ti que te parece el libro? :) Por cierto, me encanta tu blog!!