26 enero 2013

Reseña: Un beso en París

Título: Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Páginas: 440
Precio: 17.00€
La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Nervios, es lo que sentía cuando por fin lo tuve en mis manos. Eso y el temor de que tantas buenas críticas me hubieran dejado con las expectativas demasiado altas. Cuando empecé a leerlo pensé: bueno, no está mal, pero es bastante normalito, al día siguiente leí un poco más y ahí fue cuando me enganché por completo. Supongo que muchos conoceréis la sensación de querer acabarse rápido un libro para saber qué pasa y a la vez querer tomárselo con calma para disfrutarlo, yo he conseguido alargarlo lo máximo posible, tres días, y me alegro de haberlo hecho porque he podido saborearlo muchísimo.

En esta historia tenemos la oportunidad de conocer a Anna, una chica americana a la que sus padres envían a París durante un año. Ella está en contra de viajar, pero no hay quién le lleve la contraria a su padre, un famoso escritor de éxito al que su hija desprecia en ese ámbito (escribe novelas romanticonas que acaban con trágicos finales). Ahora, le toca separarse de su mejor amiga, Bridge y de su casi-novio, Toph.

En la escuela conoce a Meredith, una chica bastante maja que vive en la habitación de al lado y que la ayuda a adaptarse rápidamente presentándole a sus amigos: Rashmi y Josh -que son pareja- y St. Clair (Étienne ♥), el pibón de la escuela, al que ya tuvo el placer de conocer la noche anterior. Pese a ser un chico atractivo y seguro de sí mismo, también es agradable y amistoso, lo que le hace más encantador aún. En poco tiempo comienza a encajar con el grupo y la amistad con St. Clair es cada vez mayor, tanto que comienza a sentir algo por él, pero es incapaz de decírselo. Su amistad, lo que se supone que tiene con Toph y que él tenga pareja, ponen bastantes límites en la relación, pero eso no impide que el amor esté ahí.

Étienne es un personaje de esos que impresionan, que te gustaría conocer y tener cerca, enamorarte de él tú también y tener todas esas sensaciones que vive la protagonista. Con un montón de problemas a sus espaldas, es capaz de demostrar lo que siente, aunque no se atreva a decirlo ni a dar el paso definitivo. Pese a su seguridad natural, con Anna se siente diferente y lo único que consigue hacer es dar pasos en falso que solo complican las cosas.

Por otro lado, Anna me ha parecido un personaje bastante agradable, aunque también ha habido ocasiones en las que he pensado: ¿no te das cuenta de que te enfadas por algo que tú misma haces? Es obvio que todos hemos hecho eso alguna vez y es ahí cuándo debemos aprender a madurar y enmendar nuestros errores o, al menos, intentarlo. Página tras página, iremos viendo el lado más -o menos- humano de todos los personajes, lo que nos hace verlos más realistas aún.

Con la ciudad del amor cargada de magia y una amistad que va más allá, seremos testigos del día a día de Anna. Sus visitas al cine, sus deseos, sus sentimientos, sus confusiones, sus alegrías y sus penas. Sin duda, es una historia escrita de forma muy cercana, que consigue transportarnos de lleno a una ciudad repleta de lugares increíbles, realmente bien definidos y que me deseo poder conocer algún día. Diversión, amigos, llantos, borracheras, enemigos, caricias, mentiras, secretos y mil cosas más. ¿Y tú? ¿Te atreves a viajar a París?

En conclusión: Un beso en París es un libro increíble, que te hará reír, soñar y disfrutar de un amor dulce y sincero de la forma más natural posible, acompañado de una narración y un escenario perfectos. En una palabra: mágico.