Saga: Las crónicas de Caster, #1
Editorial: Espasa
Páginas: 456
Precio: 16.90€
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.

Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.

Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Nos encontramos con una novela que destaca principalmente por su protagonista, Ethan, un adolescente normal y corriente que lo único que quiere hacer es irse del pueblucho donde vive y así alejarse de todas esas personas que solo saben criticar (si no eres de allí no vales nada, si alguien de tu familia hace algo extraño quedas marcado de por vida, etc). Algo comprensible y más aún sabiendo que, desde que su madre falleció, su padre se pasa la vida encerrado en su despacho escribiendo novelas que nadie más puede leer.

Todo cambia cuando llega el pueblo la sobrina del extraño Macon Ravenwood, un hombre al que nadie ha visto -pero al que todos temen- y del que se cuentan muchas leyendas. Desde luego, teniendo un familiar así, nadie es capaz de ver con buenos ojos a Lena, además de que no encaja con el estereotipo que debería. A su vez, Ethan es incapaz de no sentirse atraído por ella y poco a poco comienzan a conocerse.

A partir de entonces, iremos conociendo a la misteriosa Lena, qué oculta y qué teme, a la vez que vemos crecer su relación con Ethan y cómo los dos descubren cosas que nunca habrían imaginado sobre sus familiares. Nos adentraremos en el mundo de la magia y de las desagradables divas de instituto, de un futuro temeroso y de un pueblo que nunca descansa. Una cuenta atrás de la que alguien saldrá mal parado y de la que iremos descubriendo cosas hasta el último momento.

¿Qué más puedo decir de este libro? La verdad es que, aunque al principio no me llamaba demasiado la atención, después de leer más y más críticas positivas, me entró el gusanillo y no pude evitar hacerme con él. ¿Qué impresión me he llevado después de haberlo leído? Creo que lo más correcto es decir que me he quedado desconcertada y también un poco seca.

Normalmente solemos encontrarnos con protagonistas femeninas que conocen a chicos misteriosos con algún poder sobrenatural oculto pero, en este caso, la cosa va al revés y la verdad es que ha sido algo que me ha gustado bastante. También ha sido interesante poder visitar el pasado en varias ocasiones y vincular el presente con él y con diversos antepasados de los protagonistas. Por otro lado, creo que la gran extensión de la novela no era necesaria, me ha gustado, pero a la vez se me ha hecho pesada y me he quedado con cara de ¿eso es todo? cuando la he terminado.

Como la mayoría ya sabréis, próximamente se estrenará la película de este primer libro y, aunque el tráiler no me ha convencido mucho (más que nada, los actores), me animaré a verla.

En conclusión: Hermosas criaturas ha sido una historia entretenida, aunque demasiado larga para mi gusto. Bastante introductoria, pero con un final muy interesante que deja con varias dudas que me gustaría resolver. Un inicio un poco frío que espero que cobre intensidad en sus continuaciones.

Gracias a Espasa.