08 diciembre 2012

Reseña: Hotel California




Título: Hotel California
Saga: Los hermanos Martí, #4
Autora: Anna Casanovas
Editorial: Esencia
Páginas: 236
Año: 2012
Precio: 16.00€
Edición: Tapa blanda sin solapas

Olivia Millán acaba de perder a su abuelo Eusebio, quien le deja como herencia el hotel California, un destartalado establecimiento en la Costa Brava. Aunque aceptar su última voluntad implica una condición: Olivia deberá asumir la dirección del mismo junto con un reputado ejecutivo del sector, un tal Álex Martí.

El mismo día en que debe presenciar la lectura del testamento, Álex ha de viajar a San Francisco para recuperar a una mujer de la que se ha enamorado, y sólo podrá hacerlo si Marc, su gemelo, se hace pasar por él.

Marc acepta el cambio de identidades a regañadientes y acude al hotel California dispuesto a encontrar el modo de salir cuanto antes de ese embrollo, aunque después de ver a Olivia decide que si el destino se ha atrevido a darle una nueva oportunidad, él va a aferrarse a ella con uñas y dientes.

Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial, me llamó muchísimo la atención tanto la portada como la sinopsis. Lo que yo no sabía era que formaba parte de una saga de cuatro libros y que este era justamente el último. Por suerte, cada uno de ellos trata de un hermano/a diferente y se pueden leer de forma independiente.

En este caso, nos encontramos con dos gemelos idénticos: Álex y Marc. Los dos han estudiado la misma carrera -Económicas- pero Marc también ha estudiado Veterinaria y es de lo que siempre ha querido ejercer. Empezaremos sabiendo que Álex se enamoró de una chica hace meses y que la historia no duró prácticamente nada por culpa de un malentendido. Ahora que por fin ha conseguido localizarla, se siente obligado a ir a por ella, pero a la vez tiene que estar en otro lugar -el Hotel California- para la lectura de un testamento. Es ahí cuando le pide a su gemelo que se haga pasar por él, que escuche lo que tengan que decirle y vuelva a casa sin problemas; a Marc le cuesta, pero acaba accediendo a regañadientes.

Poco sabremos sobre Marc, solamente que lo han echado del trabajo y que no para de emborracharse por culpa de algo del pasado. También tendremos como dato que tiene una cicatriz en su cara y entendemos que ha sido por un accidente, pero nos dejarán con la duda la mayor parte de la historia (algo que me causó muchísima intriga y que quería saber en todo momento).

En el hotel conoce a Olivia, la nieta del recién fallecido dueño y, lo que empezó siendo una visita rápida para firmar unos papeles, se acaba convirtiendo en una estancia de aproximadamente tres meses allí para ayudarle a gestionar el hotel e intentar sacarlo adelante. Poco a poco, Marc empieza a sentirse a gusto rodeado de tanta gente encantadora y será incapaz de no ver a Olivia de forma especial. 

A partir de entonces, seremos testigos de una posible historia de amor en la que ninguno de los dos quiere ceder. Marc se siente culpable por tener que mentir y sus fantasmas del pasado le acechan a menudo. Olivia nunca se ha sentido querida (excepto por su abuelo), ya que tanto su madre como su ex novio le han mentido muchas veces y, ahora, se siente demasiado vulnerable junto a Marc.

Un que sí/que no con altibajos que nos mantendrá enganchados a las páginas en todo momento. Sin olvidarnos de ciertos detalles que nos irán ofreciendo sobre el verdadero Álex y su enamorada, Sara. Vamos, doble historia de amor, para qué quejarse.

Además, también tendremos la posibilidad de conocer a varios trabajadores del hotel que nos proporcionarán momentos bastante divertidos.

En conclusión: Hotel California ha sido una lectura rapidita -de esas que dan un soplo de aire fresco-, que me ha sorprendido gratamente y que me ha dejado con ganas de conocer todas las historias sobre los hermanos Martí.


Gracias a Esencia.

6 comentarios:

Hannah; dijo...

Ha sido leer el título y empezar a tararear la canción XDDDDDDDDDDDDDD
No conocía esta saga, pero me ha llamado mucho la atención tu reseña *-* Además, ¡La portada es preciosa! A ver cuando puedo darle una oportunidad :)

¿Has leído los otros libros de la saga? ¿Lo harás? Aunque es genial que puedan leerse de forma independiente :)

¡Un besi!

Becky dijo...

Hannah, no los he leído, pero la verdad es que me he quedado con muchas ganas de conocer a los otros miembros de la familia :) De todas formas, los anteriores salieron hace tiempo y no sé si serán fáciles de conseguir, pero a ver si hay suerte ^^

Si te decides a leerlo, espero que te guste.

Besiños ;*

Elisabet dijo...

Holaa^^
No he leído ningún libro ni los conocía pero he leído tu reseña porque al principio dices que se puede leer independientemente, así que no tenía miedo de comerme algún spoiler jejeej
Por ahora no me llama lo suficiente como para ponerme con él pero no descarto leerlos, aunque seguramente lo haré desde el principio jejeje
Besitos :D!

narcotic_doll dijo...

tiene muy buena pinta, pero antes de comprarlo miraré a ver si puedo conseguir los anteriores, que aunque se puedan leer independientes me conozco y al final terminaré leyéndolos todos.

muchas gracias por la reseña. besos, guapa <:3

Eva dijo...

oh! No la conocía...pero me ha llamado mucho la atención, es de los míos xd ^^

Anónimo dijo...

Yo lo estoy leyendo ahora, me he leído los tres anteriores y tengo que decir que hasta ahora, el primero es el que
más me ha gustado, "Nadie como tú", son historias muy bonitas, pero el primero es marVilloso, hasta me emocioné, pero los recomiendo todos, son miy románticos.