07 octubre 2012

Reseña: Un cielo tras otro




Título: Un cielo tras otro
Saga: Øbliviøn, #1
Autor: Francesc Miralles

Editorial: La Galera
Páginas: 302
Año: 2012
Precio: 16.95€
Edición: Tapa blanda con solapas

El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Øbliviøn, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Øbliviøn es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

Sinceramente, después de maravillarme con las dos novelas de Retrum, deseaba adentrarme de nuevo en una aventura de la mano de este autor.

Nos situamos en Lanzarote, donde vive Sasha, un joven que por causas escolares decide mudarse con su tío favorito a Madrid. Al llegar allí se da cuenta de que las cosas no serán como el pensaba, su tío ha perdido el piso y viven en una caravana rodeados de basura. A pesar de ello, decide quedarse con él y mudarse próximamente a un piso, tal y como este le prometió. Pero todo se complica cuando su tío es ingresado en el hospital y Sasha se ve completamente solo, sin casa y en una ciudad que apenas conoce. Por suerte, entrará en su vida Birdy, una chica muy peculiar que le acompañará día tras día y con la que descubrirá (o no) un extraño lugar llamado Øbliviøn que, al parecer, no existe, pero del que recuerda todos los detalles, incluída a Ivonne, la chica que bailaba dentro.

Su protagonista me ha gustado, pero tampoco me ha conquistado, es algo tímido y reservado y en algunos casos se deja llevar un poco por los demás. Birdy ha sido un personaje genial, que le ha dado el toque fresco a la historia. Si bien ha hecho cosillas con las que no estoy de acuerdo, me parece imprescindible. Ivonne no me gustado demasiado. Su actitud de yo lo sé todo y me hago la interesante me ha sacado de quicio, no ha sido uno de esos casos en los que ese tipo de personaje me ha encandilado, sino más bien todo lo contrario. 

Es curioso ver cómo nosotros mismos nos ponemos en la posición de Sasha, intentando averiguar qué es Øbliviøn, por qué desaparece y quién es la extraña chica a la que vio allí. Su final nos aclara bastantes cosas, pero aún queda mucho que explicar en sus continuaciones.

La historia de amor... me ha gustado pero no me ha gustado. Es decir, me ha mantenido enganchada y quería saber de una vez qué ocurría, pero no me ha terminado de convencer lo precipitado que parece todo. Los amores a primera vista no son lo mío, ya que nunca consigo verles credibilidad.

Algo que me ha sorprendido gratamente ha sido la breve (o no tan breve) intervención de varios personajes de Retrum. No esperaba que fuera así y, aunque no nos sitúan en un mundo de cementerios y contactos con el más allá, me ha ayudado a recordar mejor los buenos momentos que pasé con esas novelas. 

Una vez más, nos encontramos con un libro que tiene tanto de extraño como de adictivo. Sus capítulos cortos hacen muy amena su lectura y eso es algo que me encanta. Además, de nuevo contamos con frases estupendas al comienzo de cada capítulo.

Si de algo hubiera prescindido es de su epílogo, que me pareció un añadido bastante surrealista. Creo que su final habría sido mucho mejor sin él, aunque está claro que tiene mucho que ver con lo que vendrá a continuación. He barajado la idea de bajar un poco la puntuación, ya que la primera mitad del libro me gustó mucho más que la segunda, pero la forma de escribir de este autor me resulta maravillosa y eso compensa con creces ciertos detalles que yo hubiera cambiado.  

En conclusión: Un cielo tras otro ha sido una lectura refrescante y adictiva que me ha hecho revivir las extrañas sensaciones que su autor me transmitió en el pasado. Me quedo a la espera de su continuación, donde estoy segura de que nos esperan muchos más misterios por resolver.



Gracias a La Galera.

7 comentarios:

Dentro de un Libro dijo...

Hola! A pesar de que lo pones muy bien, no creo que lea este libro. La trama no me llama mucho.
Besos!

Redfullmoon dijo...

A mí sí me llama mucho la atención! me quiero leer mil cosas. Es una lástima que las librerías de mi ciudad no traigan cosas chéveres

Ailey Grey dijo...

Tal y como lo pones... tiene bastante buena pinta. Y aunque no es precisamente de las temáticas que suelo leer, si se me presenta la oportunidad... tal vez lo lea!! xDD Besotes.

Adri lunático dijo...

Pues estoy leyendo reseñas bastante dispares de este libro. Lo tengo en la estantería, a ver si me pongo con él.
Besos

Hannah; dijo...

Qué bien que te haya gustado tanto *_* Yo quería leerlo pero leí bastantes críticas negativas y me decepcioné un poco :/ Ahora recupero las ganas *O*

MyuMyu dijo...

A mí el libro me gustó mucho, me enganchó desde el principio y sentí mucha curiosidad por Oblivion y todo lo que significaba, lo que no me gustó tanto, fue la historia de amor, al menos hasta el momento. A ver que nos encontramos en el segundo libro :D
¡Besos!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Lo tengo en la estantería y me llama bastante la atención así que a ver que me parece cuando lo lea :)

Un besito♥