11 octubre 2012

Reseña: El poder de las sombras




Título: El poder de las sombras
Saga: Oscuros, #2
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 428
Año: 2010
Precio: 16.95€
Edición: Tapa blanda con solapas

Fort Bragg, 2010.


Daniel creía que nada ni nadie podía volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...

Pero ¿cuantas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días?

 
PUEDE CONTENER SPOILERS DE SU PRIMERA PARTE.

Reconozco que la primera vez que comencé a leer este libro, no consiguió engancharme, me resultaba aburrido y lo abandoné bastante antes de llegar a la mitad. Esta vez esperaba que pasara más o menos lo mismo, tenía intención de terminarlo, pero no pensé que me gustase nada. Finalmente, me he llevado una sorpresa, ya que me ha gustado bastante más de lo que creía, no tanto como el primero, pero no ha estado mal.

Esta vez nos situamos en la Escuela de la Costa, donde Luce tiene que vivir sin tener muy claro qué está pasando. Daniel la ha dejado allí sin darle ningún tipo de explicación (algo a lo que ya estamos acostumbrados), pero nosotros sí sabemos algo: ángeles y demonios se han dado una tregua de 18 días (el tiempo que Luce deberá permanecer en el internado). Cuando pase ese tiempo, está claro que muchas cosas cambiarán.

Al contrario que en el anterior libro, en este no descubriremos apenas cosas ni tendremos momentos demasiado intensos, pero sí volveremos a vivir junto a Luce la incertidumbre de no saber apenas nada de lo que ocurre.

También tendremos la oportunidad de conocer a varios personajes nuevos, como: Francesca y Steven, una pareja de profesores, ángel y demonio, muy dispares entre sí. Miles, un chico encantador que estará al lado de Luce desde el primer día y que, en mi opinión, tiene bastantes cosas que ofrecer. Y a Shelby, la compañera de habitación de Luce que, aunque resulta bastante desagradable al principio, el paso del tiempo me hizo cambiar de opinión respecto a ella.

Pocas son las situaciones en las que Cam y Daniel aparecen aquí y no es hasta las últimas páginas cuando, junto con Arriane, Gabby, Molly y Ronald, toman bastante protagonismo. Es este final lo que más me ha sorprendido del libro y dónde más intensidad cobra, dejándonos con la miel en los labios y deseando leer más.

En conclusión: El poder de las sombras ha sido una lectura entretenida, sin mucha acción a lo largo de sus páginas pero con un buen final que deja con ganas de continuar con la saga.


6 comentarios:

Alba Úriz dijo...

"La traición de Natalie Hargrove" me dejó tan fría que esta saga no me apetece nada de nada :S. A ver si lo próximo que escribe la autora tiene un poco más de vidilla.

¡Besotes!

Elisabet dijo...

Holaa^^
No he leído la reseña, por si me encontraba algún spoiler XD Soy de las pocas que quedan por ponerse con esta trilogía ;)
Besitos :D!

MyuMyu dijo...

A mí me gustó más este segundo libro que el primero porque tiene algo más de acción.
La verdad es que no he seguido la saga y me arrepiento un poco porque me gustaba, pero bueno, hay tantas :D
¡Besos!

narcotic_doll dijo...

ésta saga no termina de convencerme. he leído un montón de reseñas al respecto, pero no sé por qué tengo la idea de que terminará defraudandome.

de todas formas, muchas gracias por la reseña. besos <:3

Neverland Lover dijo...

De esta novela me habían hablado a mí antes... sólo que nunca me había dado por leermela, aunque tras leer tu entrada quizá me anime :DD
Un beso, te sigo desde ya, un blog literario con clase, sí señor (;
Un beso, te espero http://www.yourfavoritehistory.blogspot.com ♥

Iago Prado dijo...

El primero me pareció un tanto mejor, pero ambos son bastante entretenidos. Lo que me gustó mucho de esta segunda parte son algunos personajes nuevos como Miles y, sobre todo, Shelby :)

Un gusto leerte :)