02 julio 2012

Reseña: Mírame y dispara

Título: Mírame y dispara
Autora: Alessandra Neymar
Páginas: 430
Precio: 14.95 €

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas.  Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte... Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado...

Después de ver tantas buenas criticas sobre esta novela, no pude evitar hacerme con ella. Me apetecía leer una historia romántica, pero no esperaba para nada lo que me encontré aquí.

Tenemos como protagonista a Kathia Carusso, una chica de diesiete años, miembro de la alta aristocracia italiana. Después de pasar nueve años viviendo en un internado en el extranjero, sus padres la han mandado a casa sin saber el motivo. Allí podrá volver a reunirse con su mejor amiga del internado, Erika, que le presenta a su grupo de amigos; entre ellos está Cristianno Gabbana, un chico de lo más atractivo, que no puede evitar llamar la atención de las mujeres constantemente. La situación no comienza muy bien entre ellos y pronto emerge el odio...

El principio de la historia nos situa a Kathia en la cárcel, pero pronto nos explica cómo ha llegado hasta allí. ¿Quién tiene la culpa? Cristiano Gabbana. Leyendo las primeras páginas, nunca pensé que la novela pudiera tomar el rumbo que sigue. Poco a poco iremos viajando a través de un sentimiento de odio mutuo, después viviremos una especie de amor-odio, seguiremos por un romance de lo más bonito y finalizaremos con una guerra entre mafias. Sí, os aseguro que todo eso es posible.

Sin saber cómo, su autora nos va atrapando en una historia de lo más novedosa, consiguiendo mezclar un romance juvenil con una verdadera batalla entre mafias italianas. Mafias que en su día fueron aliadas, pero que ahora se han traicionado mutuamente.

Iremos conociendo personajes realmente interesantes como son: Daniela, Eric, Alex, Mauro y Enrico (entre otros). Todos ellos me han aportado algo especial, lo que agradezco bastante, ya que normalmente no solemos contar con tantos personajes geniales y que aporten más que un simple relleno. Sin duda, todos ellos me han dejado huella.

Sus protagonistas también le han dado un gran toque a la historia: Kathia es una chica preciosa y lo sabe bien, le resulta sencillo utilizar sus armas de mujer para conseguir lo que se propone. Aunque ni ella misma lo sabe, con el paso del tiempo iremos descubriendo lo valiente y fuerte que es. Cristianno es un chico que esconde muchas cosas, sólo su familia y amigos saben cómo es realmente y le da igual lo que los demás piensan de él. Acostumbrado a tratar a las mujeres como objetos, le resultará muy difícil admitir sus sentimientos hacia Kathia y comportarse con ella como un caballero. Para los dos es el primer amor verdadero de sus vidas y no será fácil cuando descubran que están completamente metidos en medio de una batalla que aún no tiene ganador.

La historia de amor es realmente bonita, a lo largo de las páginas descubriremos cómo comienza todo y cómo en muy poco tiempo crece un amor verdaderamente intenso. Es realmente difícil poder estar con la persona que amas cuando sabes que puedes perderla en cualquier momento por culpa de tus enemigos, pero juntos estarán dispuestos a luchar hasta el final por conseguirlo.

Algo que me ha gustado bastante es que la historia esté narrada por los dos protagonistas. Es una forma sencilla y ágil de descubrir el punto de vista de los dos personajes sin perder el ritmo de lectura en ningún momento. Estamos acostumbrados a que las novelas juveniles estén -normalmente- protagonizadas por chicas, creo que tener el punto de vista de los dos bandos hace que tanto el lector masculino como el femenino pueda sentirse identificado.

En conclusión: Mírame y dispara es una historia atrevida y emocionante, que logrará atraparnos e impresionarnos de principio a fin. Amor y mafia son dos ingredientes que han conseguido formar un conjunto perfecto y explosivo. Sin duda, espero su segunda parte con muchísimas ganas.

Gracias a Montena.