06 julio 2012

Reseña: La hija de los sueños

 

Título: La hija de los sueños
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Viceversa
Páginas: 231
Año: 2011
Precio: 14.50 €
Edición: Tapa blanda con solapas




¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos, y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo. ¿Y si realmente fuera así?

Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense… y los sueños.

¿TE ATREVES A DESVELAR TUS PEORES PESADILLAS…?


Este es un libro que tenía muchísimas ganas de leer desde hace mucho tiempo y gracias a su autora he podido devorarlo.

Comenzaremos la historia en el año 1810. Allí conoceremos a Sebastian, un niño que vive en un orfanato y que es el constante objeto de burla de sus compañeros. Una noche, consigue ver unos extraños seres que parecen tener cierto contacto maligno con sus compañeros. Al parecer a él no le hacen daño... ¿Por qué?

En el año 2010 conoceremos a Iris, una chica de diecisiete años amante de la literatura y con unos amigos geniales (incluído uno por el que siente algo especial). Podría definirse como una chica de lo más normal, si no fuera porque desde pequeña una extraña pesadilla la acecha y no entiende por qué. Siempre ha tenido el extraño don de poner fin a sus pesadillas cuando quería, pero recientemente eso ha empezado a volverse más complicado que de costumbre. ¿Qué está ocurriendo?

Estos no serán los únicos personajes principales de la historia. También tendremos a Britt, un escritor de novelas de terror al que ninguna editorial le hace caso, su mujer le ha abandonado, no tiene dinero y recientemente un hombre le ha plagiado una de sus obras, con la cual se está haciendo muy famoso. A Shaila, Jonathan y Adrien, los mejores amigos de Iris, que tendrán un papel bastante notable a lo largo de la historia. Y, por supuesto, a más personajes que no nombraré y que estoy segura de que os sorprenderán.

Su autora ha sabido incorporar muy bien el mundo de las pesadillas y cómo cada persona se adentra en ellas, siendo capaz de ponernos el vello de punta con sus descripciones. La unión de las tres historias (la de Sebastian, la de Britt y la de Iris) me ha sorprendido y me ha resultado interesante ver cómo poco a poco iban encajando casi sin que me diera cuenta.

La mayoría de los personajes me han gustado mucho, con algunos me he llevado sorpresas ya que, aunque intuía algo, no me hacía a la idea de qué podía ser.

Aunque el tema principal es el mundo de los sueños/pesadillas, también tendremos nuestra dosis de amor, un amor tierno y muy bonito que le ha dado a la historia un toque más mágico aún.

Su final deja unas ganas tremendas de leer más y más. Y, aunque en principio se ha escrito como libro único, es muy probable que salga una segunda parte. Ciertos temas quedan zanjados, pero algunos otros dan pie a continuar con la historia. No diré cual es la última frase del libro, pero sí diré que me ha hecho sonreír. Pocos finales me dejan una sonrisa en la boca y, pese a que no todo es bonito, no he podido evitar que fuera así.

En conclusión: La hija de los sueños es una novela original, amena y breve, que nos hará viajar por el mundo de las pesadillas como si fueran realidad, acompañados por una protagonista muy especial y unos amigos que la protegerán hasta el final. ¿Y tú? ¿Te atreves a enfrentarte a tus pesadillas?

Gracias a Sandra Andrés Belenguer.

9 comentarios:

Ariadna dijo...

A mí este libro me encantó. Muy buena reseña.
Besos! :D

Montse (Libros Sueltos) dijo...

Tiene muy buena pinta.
Besos

Adri lunático dijo...

Este libro me gustó mucho.A ver si escribe una segunda parte, que esto no puede acabar así ^^
Gran reseña.
Besos

bells dijo...

el libro me encanto y si el final deja con ganas de mas
besos

Locura de lectura dijo...

Pues yo no lo conocía!!! Me lo apunto.

Ani dijo...

Pues a mi me gustó un poco menos que a ti, porque me pareció extremadamente corto >.< Pero la historia si es verdad que es original ^^

Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D Buena reseña! Un beso <3

Kitty dijo...

No conocia el libro, pero despues de tu reseña me parece que lo voy a tener en cuenta para proximas compras.

La portada me parece super bonita.

besos :)

Hikari dijo...

Desde hace tiempo que el libro me llamaba la atención, y por lo que cuentas, y que te ha dejado buen sabor de boca al final, me animo más a leerlo. Aunque si es posible que vaya a tener esa segunda parte, a lo mejor me espero hasta que esté publicada para leerlos los dos a la vez :P
Besos!

Iago Prado dijo...

Como ya viste, Becky, esta semana he colgado también una reseña de este libro en mi blog. Me animé a leerlo tras ver varias reseñas en otros blogs, incluido el tuyo (que por cierto, la tuya fue la primera que encontré y leí).

Gracias por tu comentario en la entrada de mi reseña. Ahora te devuelvo la pelota :P