20 julio 2012

Reseña: Ángeles en Tokio



Título: Ángeles en Tokio
Autora: Naru Ishida
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 215
Año: 2012
Precio: 9.00 €
Edición: Tapa blanda con solapas




Una ola de extrañas muertes asola la ciudad de Tokio. Detrás de las mismas se encuentra Dayu Matsumura, un chico con un gran poder y un oscuro secreto, pues nadie puede determinar las causas de las muertes. Su próximo objetivo es un muchacho llamado Seiya Ryusaki del cual no sabe absolutamente nada. Pero al encontrarse con él, una fuerza misteriosa que emana del muchacho trunca sus planes, viéndose obligado a permanecer junto a él y formar parte de su vida. Es el comienzo de una historia llena de sensualidad, amor y una lucha entre las fuerzas del bien y del mal.


Aunque ciertas cosas que nombran en la sinopsis (por ejemplo, una lucha entre el bien y el mal) pueda parecer algo típico y nada sorprendente, nos encontramos con un libro muy original.

Tenemos como protagonistas a dos personajes a los que no he podido evitar tener aprecio. Dayu Matsumura es un ángel de mal que tiene como misión acabar con el ser más puro e inocente de todo el mundo: Seiya Ryusaki. Cuando por fin consigue encontrarle y tiene toda la intención de matarle, sufre una especie de infarto, lo que le impide llevar a cabo su misión. Seiya, como buen estudiante de medicina, decide socorrerle, tomando la decisión de llevarlo a su casa y cuidarlo él mismo. Pero algo extraño surge entre los dos, Dayu se siente muy a gusto a su lado, aislado de su mundo de pesadillas y sintiendo paz interior. Seiya se siente protegido, ya que nunca ha tenido a nadie así a su lado y durante toda su vida lo ha pasado muy mal, poco a poco irá enamorándose de él, pensando que es correspondido...

Además de su relación sentimental y la misión encomendada a Dayu para asesinar a Seiya, también nos encontraremos con otros personajes. Viviremos una muestra de cómo es la vida de Seiya en la universidad y lo mal que lo tratan algunos de sus compañeros, juzgándolo tanto por su vestimenta gótica como por su supuesta homosexualidad. Una compañera de clase que dará bastante juego es Noriko, que comenzará a indagar demasiado en averiguar de dónde ha salido Dayu y qué relación tiene con su compañero. Otro personaje que aparecerá hacia el final de la historia y que también hará un papel importante es Saito. De estos dos últimos no os contaré demasiado, ya que quiero que lo averigüeis por vosotros mismos, pero sí os diré que todos ellos nos sorprenderán en mayor o menor medida.

Por supuesto, seremos testigos de cómo algunos personajes utilizan su poder (alguno sin saber que lo tiene), un punto que me ha gustado bastante y que me ha resultado peculiar. Por ejemplo, la forma de matar de Dayu es mentalmente, ya que ni siquiera necesita tocar a su víctima para que caiga fulminado a sus pies.

La ambientación en Tokio no es muy notable a la hora de las descripciones, aunque en algunos casos nos hablarán de ciertos lugares o comidas que son comunes allí. Me ha gustado que los personajes fueran japoneses y que se hablará de géneros de manga/anime ya que, aunque en este caso no son los géneros que suelo leer (ambos de temática homosexual), sí me gustan el manga y el anime.

Si algo diré del final es que me ha sorprendido mucho mucho y, aunque hay cosas que intuía, su autora ha conseguido sorprenderme; y no sólo aquí, a lo largo de la historia ha sabido aportarme diversas cosas que no me esperaba y eso es de agradecer.

Nunca había leído un libro de estas características y no me arrepiento para nada, me ha sorprendido gratamente y estoy deseosa de que salgan sus continuaciones, aunque para ello tendremos que esperar hasta 2013 y 2014. Me gustaría profundizar más en muchos puntos, detallaros más cosillas que me han gustado, pero eso sería estropearos la historia por completo, así que simplemente os dejo decidir a vosotros si queréis darle una oportunidad.

En conclusión: Ángeles en Tokio es un libro que toca tanto el tema de la homosexualidad, como del amor, maltrato, amistad y valores, a la vez que consigue trasladarnos a un mundo donde la fantasía y la realidad se fusionan. Además, cuenta con unos personajes geniales que estoy segura de que conquistarán a muchos de vosotros.

Gracias a Naru Ishida.

8 comentarios:

Nocturna dijo...

Tengo el libro en mi estantería porque me lo mandó la propia autora y estoy deseando leerlo. Es mas en cuanto acabe el que estoy leyendo es el siguiente que lea. Gracias por la reseña ahora tengo mas ganas de leerlo si cabe, besitos ;)

Elisabet dijo...

Holaa^^
Conocía el libro pero no me había llamado la atención hasta tu reseña. Pinta bastante mejor de lo que parece :P
Besitoss :D!

Michelle García dijo...

ya conozco el libro y sin lugar a dudas es el MEJOR LIBRO que he leido en toda mi vida! le tengo un aprecio muy grande al personaje de Dayu Matsumura, es un ser maravilloso, en fin es una historia sorprendente,le recomiendo a toda la gente que lea este maravilloso libro, no se arrepentiran ^_^ en fin gracias por esta maravilla de reseña

MaryLin (ppp) dijo...

Yo ya lo leí y lo reseñé y me encantó!! lo leí en nada, me enganchó totalmente y me dejó con ganas de más.
Y no es solo el libro, es todo el mundo que hay detrás de esta novela, es muy interesante.
Más o menos compartimos opiniones sobre la novela. Me alegro de que te haya gustado.
Besotes

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

Me ha gustado mucho la reseña, así que no tengo más remedio que añadirlo a mi wishlist jejeje, gracias por tu opinión:)

Bisous

SabakuNo Mapy dijo...

yo tengo el libro y no me conformo con leerlo sólo una vez!
realmente recomiendo esta historia es incríblemente buenaa, súper y geniall!
gracias por la reseñaaa!! C=

Anónimo dijo...

la tematica suena interesante, hasta llegar al punto de Homosexualidad, no se ese tipo de cosas no me agradan, ahora pregunto el tipo de lenguaje "sensual" que describes es muy explicito al ver de que se trata de dos personajes masculinos?

Just me . dijo...

Hola! estoy comenzando con un blog de reseñas de libros... te gustaria que nos afiliemos? mer harias un gran favor! gracias por leer mi comentario, mi blog es: imagine-books.blogspot.com