27 junio 2012

Reseña: Oscuros


Título: Oscuros
Saga: Oscuros, #1
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 416
Año: 2010
Precio: 16.95 €
Edición: Tapa blanda con solapas




Helston, Inglaterra, 1854.

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insite en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.

Cuando se besan, el tiempo se detiene y un silencio furioso e infinito lo inunda todo...


Esta no es la primera vez que leo este libro, sino que es la segunda. La primera vez fue hace más o menos un año y, como es normal, no me he llevado exactamente la misma impresión. En esta reseña intentaré mezclar lo que he sentido las dos veces.

Tenemos como protagonista a Lucinda, una adolescente que recientemente ha sido internada en un reformatorio por verse involucrada en la muerte de un chico. Ella estaba presente, lo vio todo, pero no tiene ningún tipo de explicación para lo ocurrido, su compañero la besó y, al instante, comenzó a arder y falleció en pocos segundos. Luce aún no es capaz de asimilar qué le ha pasado, no consigue entenderlo y, además, no es la única cosa rara que le ha ocurrido: desde pequeña es capaz de ver unas extrañas sombras que la acechan, pero que nadie más puede ver.

El internado Espada & Cruz no es de lo mejor que uno se puede encontrar, parece una cárcel, todo es absolutamente deprimente: No pueden tener móviles ni ningún tipo de objeto tecnológico o que pueda resultar peligroso, están rodeados de cámaras de vigilancia que los observan en todo momento y lo más interesante que hay por los alrededores es un antiguo cementerio y una piscina dentro de una iglesia.

Allí conocerá a Arriane, una chica bastante extraña que en el primer momento le pide que le haga su mismo corte de pelo (bastante peculiar, ya que se tuvo que deshacer de su larga melena después del incendio). A Penn, la hija del conserje, que tendrá sus métodos para conseguir información bastante interesante. A Cam y a Daniel, dos chicos por los que no podrá evitar sentirse atraída y con los que puede tenga algún tipo de conexión. Y, por supuesto, a más alumnos y profesores que también tendrán un papel importante.

La historia es bastante original, para quién no lo haya leído sólo diré: ángeles caídos. Aunque el ritmo es bastante lento, consigue engancharnos y sorprendernos en varias ocasiones, hay muchas cosas que no son lo que parecen, algunas que no esperamos para nada y otras que esperamos y que finalmente no son como creíamos.

Luce es un personaje al que no le vemos apenas cambios a lo largo de la historia, es lo que es de principio a fin. Al contrario que a Daniel y a Cam -entre otros-, a los que sí veremos con diferentes actitudes. A lo largo de las páginas no veremos madurar a nadie, ya que realmente apenas pasan unas semanas desde el comienzo del libro, pero sí descubriremos que muchos personajes no son lo que parecían ser. Algunos nos defraudarán, otros nos alegrarán y por otros lloraremos.

El tema de los ángeles es bastante interesante, no descubriremos mucho sobre cómo surgió todo, pero sí podemos hacernos una idea de ello. Viviremos una batalla que nos enseñará un poco cómo actúan y que rastro dejan. También sabremos qué son esas extrañas sombras y qué papel cumplen en esta historia.

Además, viviremos una historia de amor bella, a la vez que complicada. Un amor que viajará a través del tiempo y que, después de muchísimas separaciones, parece que por fin ha conseguido triunfar. Aunque se supone que eso es imposible...

Su final es bastante extraño y deja con ganas de leer el segundo libro, aunque admito que en su momento lo empecé y no conseguí avanzar demasiado, prometo que esta vez lo leeré entero y os daré mi opinión. De todas formas, por lo que he leído, sé que me decepcionará, aunque tengo entendido que mejora con su tercera parte, así que ya veremos qué pasa.

En conclusión: Oscuros es una historia bastante original sobre ángeles caídos, en la que nuestra protagonista comienza sabiendo tan poco como nosotros mismos. Junto a ella nos iremos adentrando en ese extraño mundo, descubriendo los secretos que esconden los alumnos de Espada & Cruz y recuperando un amor que parecía perdido.

12 comentarios:

Ainnoa♥ dijo...

Estoy deseando leerme el libro de una vez!!

Angie Sonríe dijo...

Me llama la atención, pero he leído reseñas con opiniones muy diferentes... No sé, si al final lo leeré o no :S
Besitos y gracias por lareseña ^-^

Eterna Lolita dijo...

A mi me gustó muchisimo ^^

Ariel dijo...

Cuantas ganas tengo de leerme esta saga T___________T, ya la pillaré. Gracias por la reseña

Mike dijo...

A mí este libro me gustó, aunque tampoco me pareció nada del otro mundo. Me pasó lo mismo que a ti con el final xD

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo aún no lo he leído, aunque le tengo ganas no es una prioridad :P
Besitoss :D!

Patri Estrellas y páginas dijo...

Este no me gustó nada,me aburrió y los personajes me parecieron muy sosos.Pero con el resto de los libros ha ido mejorando mucho,estoy deseando saber como acaba la saga.

besos

Clau dijo...

Pues vaya, la verdad es que a mí me pareció un libro simplemente creado por la moda actual, con una base floja y que transcurre de una forma aún peor... Pero bueno, cada uno tiene su opinión!
Un besito!

Caballera del Dragón dijo...

He leído los tres primeros libros. El primero, ni fu ni fa, el segundo no me gustó nada pero en el tercero la cosa cambia y se vuelve un poquito más interesante, ya nos contarás cuando lo leas :)

Besos de dragón ^^

Iago Prado dijo...

Últimamente oígo mucho de esta saga y las buenas críticas que tiene en distintos foros y blogs... y viendo tan buenas opiniones en su mayoría, que no bajan del 8/10, me estoy planteando pillarla (así hago tiempo hasta que salga Ciudad de las Almas Perdidas :P)

Aunque con los comentarios de esta reseña veo ya opiniones más encontradas entre sí... Quién sabe, el libro del gusto está en blanco (o eso dicen) :)

Belen Lopez dijo...

A mi no me gusto mucho, pero igual siento curiosidad por el final de los protagonistas

asfd dijo...

hola soy nueva en blogger me gusto mucho este libro y esta super tu blog y me gustaria invitarte a mi blog!! =)