05 junio 2012

Reseña: Islas en el cielo

 
Título: Islas en el cielo
Saga: Skyland, #1
Autor: David Carlyle
Editorial: La Galera
Páginas: 262
Año: 2010
Precio: 16.95 €
Edición: Tapa dura con sobrecubierta




En el año 2078, la doctora Lily Carlyle realiza un experimento que cambiará el destino del mundo.
En el año 2251, los pocos habitantes del planeta se concentran en unos fragmentos de tierra aislados, suspendidos en el aire.

¿Qué ha sucedido entre una fecha y la otra?
¿Qué ha convertido a la Tierra en un lugar donde la supervivencia resulta tan difícil?
¿Puede renacer el amor en un mundo sin esperanza?


A diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver normalmente, en este libro tendremos como protagonistas a varias personas y estarán situadas en diferentes años. En 2078, conoceremos la historia de Lily Carlyle y, en 2251, la de Lorenzo y su padre José, además de la de Valery.

No tengo muy claro qué me ha hecho sentir esta novela. Siento que me ha gustado, pero también me ha dejado fría. La historia me ha parecido, sin duda, bastante llamativa. Su autor ha desarrollado unas costumbres bastante peculiares, al igual que las diferentes categorías de personas. Un mundo totalmente diferente al que conocemos hoy en día, en el que el agua es escasa y el bien más preciado de todos.

La doctora Lily Carlyle es una bióloga especializada en ecología que se dedica a estudiar todos los aspectos del planeta. Recientemente se ha dado cuenta de que las temperaturas están en aumento y teme que pueda ser por el efecto invernadero, la polución o, quizás, algo mucho peor.

Lorenzo y José son padre e hijo, cazadores de agua. Los dos juntos tendrán que reunir mil litros en un corto plazo de tiempo por culpa de una deuda que han de saldar. El tiempo se les acaba y las cosas se complicarán más aún cuando se crucen con un extraño individuo.

Valery es una joven seijin, fácil de distinguir por su cráneo rapado (algo obligatorio en su raza). No es muy apreciada por sus compañeros, ya que destaca por su inteligencia y la toman como a un bicho raro. Después de diversas burlas, es incapaz de evitar utilizar sus poderes y casi mata a una compañera, por lo que es trasladada a otro centro, en el que le encomendarán una misión emocionante y, aunque ella no lo sepa, peligrosa.

Como tenemos varios protagonistas, iremos saltando de historia en historia a lo largo de todo el libro, algo que considero que nos puede hacer perder el ritmo en varias ocasiones. Los personajes me resultaron interesantes, ya que son muy diferentes entre ellos, pero he notado una falta de desarrollo en cada uno; no nos dan la oportunidad de conocerlos demasiado y creo que, por ello, no me he identificado ni le he cogido cariño a ninguno. El mundo del que nos hablan tampoco lo he acabado de entender muy bien, su autor no se ha parado demasiado a explicarnos cómo es, aunque sí ha añadido unas imágenes al final de la novela que nos ayudarán a hacernos una idea de como han cambiado las cosas. También nos encontraremos un par de imágenes de las naves que se utilizan a lo largo de historia.

Como he dicho anteriormente, me ha gustado pero me ha dejado fría. No esperaba mucho de ella porque había leído bastantes malas críticas, aunque tenía curiosidad ya que me parecía bastante llamativa. Sin poder evitarlo, me pasé la mayor parte de la novela leyendo sin prestar casi atención; no sé por qué ha sido así, no me decepcionaba pero, a la vez, tampoco conseguía engancharme. Cuando la he terminado me he visto incapaz de hacer una reseña y no sabéis cuánto me ha costado hacerla. Por otro lado, sin duda su final me ha dejado con ganas de saber lo que viene a continuación, así que no dudaré en conseguir su segunda parte.

En conclusión: Si os apetece descubrir un posible mundo futuro, donde encontrar agua sea de lo más difícil y donde existen diferentes categorías de personas, cada una con sus cualidades y defectos, os animo a entrar en el universo de Skyland, donde las islas flotan sin motivo aparente.

Gracias a La Galera.

5 comentarios:

Sara dijo...

Buena reseña, aunque el libro no termina de llamarme del todo. Quizá más adelante lo lea, por ahora lo dejo pasar.
Besos!

InésM dijo...

Estos tipos de libros no son lo mio. Aun así has hecho una reseña estupenda y el libro en cuestión parece interesante.
Besitos.

Adri lunático dijo...

Me pasa lo mismo, las reseñas que he leído no son muy buenas, pero le tengo curiosidad.
Gracias por la reseña.
Besos

Eterna Lolita dijo...

Oh... No te veo muy entusiasmada... Me lo pensare. :D

MyuMyu dijo...

Me parece un libro curioso y me gustaría leerlo, aunque yo tampoco he leído muy buenas críticas. Siento que te haya dejado fría.

¡Besos!