22 mayo 2012

Reseña: Qenna



Título: Qenna
Saga: Qenna, #1
Autora: Aitziber Saldias Torkemada
Editorial: ECU
Páginas: 177
Año: 2009
Precio: 11.00 €
Edición: Tapa blanda con solapas





...Lo de las desapariciones era el mayor de los problemas de esa ciudad. Todo comenzó hacía unos tres años, cuando la foto de una niña desaparecida de nombre Áurea cubrió las primeras planas de todos los periódicos locales. La gente se alarmó, pues nunca había desaparecido nadie en aquella ciudad. Se hizo el caos en las calles. Las autoridades intentaron calmar a la población, argumentando que la niña aparecería en seguida, pero no solo no apareció, sino que más niños comenzaron a desaparecer. Y aunque al principio sus edades oscilaban entre los ocho y trece años, pronto comenzaron a ser mayores. En menos de dos años, las desapariciones se sucedieron por todo el mundo.


Cuando comencé a colaborar con ECU este fue de los libros que más me llamaron la atención (bueno, en realidad fue su segunda parte, ya que pensaba que era libro único). Aunque no había leído reseñas sobre él, vi que era de ciencia-ficción y me apeteció leerlo.

Hace un tiempo, comenzaron las desapariciones en diferentes lugares de la tierra. Al principio fueron niños, pero después empezaron a rondar incluso la veintena. ¿Por qué desaparecían? Los seres de un planeta llamado Qenna los reclamaban como esclavos. Haciendo tratos con los alcaldes de las diferentes ciudades, consiguieron recopilar niños a lo largo de los años. Aunque muchos murieron, otros siguen vivos gracias a las fuerzas rebeldes de Qenna. Y quieren venganza.

Tenemos como protagonista a Oski, uno de esos jóvenes traídos de la tierra que se han salvado gracias a los rebeldes. Aunque al principio está bastante desorientado con ese mundo y no acaba de entender muy bien qué hace ahí y quién quiere hacerle daño, no tarda mucho en unirse a la batalla, decidiendo luchar junto a sus nuevos amigos para salvar el planeta de los malvados azules.

Esta no es la única raza de seres que pueden hacerles daño, hay otros que acechan la noche, se mueven en las sombras y es casi imposible huir de ellos. Extrañamente, Ura ha salido varias veces cuando la oscuridad lo ocupaba todo y ha vuelto como si nada. Oski siente mucha atracción hacia ella, aunque es algo extraña y sabe que oculta bastantes cosas. No tiene muy claro que sea humana, ya la ha visto actuar de forma extraña en varias ocasiones, aunque ella lo niega. Él se esfuerza por acercarse y confiar en ella, pero Ura no le corresponde. Con el paso del tiempo descubrirá que no sólo no le corresponde a él, sino que muchos hombres se han sentido atraídos por ella y jamás les ha hecho caso.

Después de varios momentos en los que casi perecen por culpa de los malvados seres que acechan ese planeta, Oski y sus compañeros conseguirán reunir a varios aliados para la batalla, pero no todo es tan sencillo... hay un traidor entre ellos. El tiempo se acaba y puede que tarden demasiado en descubrir quién es...

Además de los dos que he nombrado anteriormente, nos encontraremos con más seres interesantes a lo largo de las páginas: Qennere, Drevan, Xanadas, Nubras, etc. Algunos buenos y otros malos. Humanos, demonios, hechiceros, seres desconocidos y más aún, nos acompañarán a lo largo de esta historia en la que la originalidad es primordial.

Siendo un libro de una autora novel, me ha gustado bastante. Sin duda es una historia original, que comienza en la tierra y viaja hasta lugares salidos de la mente de su autora, al igual que muchas de las razas nombradas aquí. Me ha gustando bastante cómo desarrolla cada una de ellas, profundizando al menos un poco en cómo actúa cada una y de qué lugar vienen.

La forma de escribir de Aitziber me pareció amena y clara, aunque algunas veces me confundí un poco con tantos nombres y razas, finalmente me aclaré y entendí todo lo que había ocurrido.

Aunque solamente tiene 177 páginas, el tipo de edición que utiliza esta editorial es bastante alargado, por lo que se hace un poco más extenso de lo que parece a simple vista.

En conclusión: Si os apetece un poco de ciencia-ficción, os animo a darle una oportunidad a Qenna, en donde ser fiel a tus amigos puede salvarte la vida. Tengo ganas de saber como continúa; su segunda parte ya forma parte de mi colección, así que ya os contaré qué me parece.

Gracias a ECU.

3 comentarios:

Sileny dijo...

¡Hola!
No había oído hablar de él pero después de tanto bombardeo con novelas juveniles tirando a románticas no está mal cambiar un poco.
Ya nos cuentas que te parece la segunda parte y me decido^^
Besotes!

Sara dijo...

Pues parece muy interesante, me lo apunto!
Besos

Ariel dijo...

Tiene buena pinta, y la sinopsis me llama, a ver que tal esta. Gracias por la reseña. Un beso