Reseña: La reina oscura

Título: La reina oscura
Saga: Gigantes del sueño, #1
Autora: Rosa Mª Martínez Tello
Editorial: Hades
Páginas: 264
Precio: 18.00 €

Cuando crees que tu vida es de lo más normal, un repentino suceso te puede arrastrar a otro Mundo. Sin poder regresar a su vida cotidiana, Alex y Mikel se adentran en la oscuridad de los sueños que navegan entre la realidad. Con más preguntas que respuestas, lentamente van descubriendo verdades que quizás sean incapaces de soportar.

Cuando conocí la editorial Hades, este fue uno de los libros que más me llamaron la atención y gracias a su amable autora ha podido formar parte de mis lecturas.

Alex y Mikel son dos amigos que, sin saber cómo, aparecen en un lugar desconocido junto con una chica. Después de atravesar una misteriosa puerta, llegarán a un mundo totalmente diferente al que conocen, en el que sus ciudadanos no consiguen entender por qué tres raros muchachos han conseguido abrir una puerta por la que no pude entrar cualquiera. A partir de entonces, buscarán la forma de volver a casa, sin saber que estarán a punto de formar parte de una batalla inevitable.

No puedo pasar por alto que, aunque la historia me ha gustado, ha tenido un punto negativo a la hora de leerla. No me gusta sacar los puntos malos de las novelas y menos aún si son de autores noveles, pero hay veces en las que ciertas cosas afectan negativamente a la hora de leer y no es malo comentarlas, ya que espero que sirvan como consejo para sus futuros libros. En este caso sé que ha sido así, ya que yo misma he tratado con Rosy y en ningún momento se ha ofendido por mis comentarios, es más, ha sido muy agradable conmigo.

El problema que me he encontrado ha sido que, ya desde el primer momento, comprobé que faltaban muchos signos de puntuación y en varias ocasiones el lenguaje utilizado era muy enrevesado, por lo que en algunos momentos no me enteré bien de ciertos puntos de la historia. Creo que si esto se hubiera mejorado, la historia hubiera sido mucho más amena y fácil de entender.

Dejando de lado lo malo, me he encontrado con una historia interesante, en la que tres jóvenes viajan a un mundo sin saber por qué motivo y la cual nos deja en todo momento con dudas por resolver. Siempre hay algo nuevo por descubrir y solemos hacernos preguntas del tipo: ¿Qué pasará ahora? ¿Quién es esa persona? ¿De verdad ha hecho eso? Aunque en un primer momento creemos conocer a los protagonistas, a lo largo de las páginas nos daremos cuenta de que no sabemos tanto de ellos como parecía. Ha habido momentos en los que he intuído qué pasaría y, finalmente, he acertado. Pero también me he encontrado con respuestas inesperadas y, para mi sorpresa, con un final impactante, que deja un prometedor comienzo a su continuación.

En conclusión: Si os gustan este tipo de historias, os animo a darle una oportunidad al inicio de esta saga. Después de leer su final puedo asegurar que promete bastante.

Gracias a Rosa Martínez Tello.