Título: Daimon
Saga: Covenant, #0.5
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Páginas: 74
Precio: 3.95 €

Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.
Según su madre, es algo bueno.
Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.
Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar.
Los daimons la han encontrado.

Alex es una adolescente diferente. Hace un tiempo, su madre decidió huir con ella del Covenant sin darle ningún tipo de explicación. La vida entre mortales no es tan agradable como ella quisiera y está deseando volver a donde pertenece, pero parece que eso jamás sucederá. Sin apenas darse cuenta, Alex acaba pegándole una paliza a dos chicos y, considerando que una mestiza tiene mucha más fuerza que un humano, la situación ha sido bastante extraña para los que estaban a su alrededor. Además, ese no es el único problema que la acecha, unos daimon las han encontrado...

Después de leer Mestiza y llevarme una grata sorpresa por lo mucho que me gustó, me apetecía saber un poco más de la historia de Alex, pero... El único y principal problema a destacar es que tenía una idea diferente de lo que nos contarían aquí. Me imaginaba que nos situarían en el pasado para explicarnos un poco más sobre cómo surgió todo (las razas, el Covenant, etc), pero lo que me he encontrado han sido unos fragmentos de lo que sucedió unas horas antes del libro de Mestiza. Descubriremos un poco sobre la infancia de Alex -en concreto, un juicio-, quién era su novio, qué sucedió el día antes de que aparecieran los daimon y su esfuerzo por salir viva de una lucha destinada al fracaso.

Tenía bastante curiosidad por saber más y no he podido aclarar mis dudas, quizás me haya decepcionado un poco en ese sentido, pero no en general. Me gusta mucho la forma de narrar de su autora y me he emocionado casi igual que cuando leí la novela. También me ha gustado saber un poco más sobre lo que pasó antes del libro, pero me parece un poco absurdo que lo separen como precuela, pienso que hubiera sido mejor idea haberlo incorporado directamente como el comienzo de la novela. Ya que no nos aclaran dudas sobre lo que pasó hace tiempo, ¿por qué tomarse la molestia de separarlo en un mini-libro cuando podríamos leerlo todo seguido sin necesidad de esto?

En conclusión: Si tenéis curiosidad por saber lo que sucedió justo antes de Mestiza, os animo a leer esta precuela. Yo os recomendaría que, si vais a leer el libro y tenéis también este, los leais los dos seguidos, como si fueran uno. En el caso de no tener la precuela, pero sí el libro, yo lo leería directamente, ya que este no os va a aclarar muchas dudas. También podéis comenzar con la precuela y así intuír si os gustará o no la novela. Cada uno que escoja la opción que más le atraiga.