Reseña: Confusión

Título: Confusión
Saga: Las Crónicas de Ray Field, #1
Autora: Laura Cuenca Saló
Editorial: Anubis
Páginas: 375
Precio: 14.00 €

Ray Field sólo era una adolescente más, despreocupada de la vida, arrogante e imprudente. Hasta que pierde a toda su familia en un abrir y cerrar de ojos, por criaturas de la noche. Ray se ve lanzada a un despertar doloroso, donde nada es lo que parece y donde, el deseo se mezcla con el miedo y la traición. Dos hombres involucrados en su vida, la desean egoístamente para sus propios planes. Jugando así, a un peligroso juego que pende de un hilo. Ella es la Condena del Mundo, no puede ignorar la profecía de los vampiros y luchará para cambiar su destino...

Conocí a Laura Cuenca por una red social unos meses antes de publicar su novela. Me pareció una chica muy maja, con la que tenía varias cosas en común (una de ellas el estilo musical) y, después de leer varias cosas de su futura novela, se me pusieron los dientes largos y quise tenerla entre mis manos en cuanto se publicó. Tuve que esperar un tiempo por problemas económicos, pero finalmente la conseguí. Aunque estuvo bastante tiempo esperando su turno en mi estantería, por fin la he leído.

Comienzo, como siempre, sacando unas pequeñas pegas, algo natural en los autores noveles. Como ya he dicho con anterioridad, sólo espero que mis comentarios les ayuden a mejorar en el futuro, jamás lo digo con mala intención.

En este caso el fallo que he encontrado ha sido que hay más comas de las que debería haber, las frases se cortan con ellas y, aunque con el paso de las páginas te acostumbras a hacer como que no están ahí, habría sido mejor que no estuvieran de verdad. También me he encontrado con varios punto y coma en vez de dos puntos. Es la única queja que tengo de la novela y es un tema que ya he tratado con Laura, ha sido muy agradable y me ha dicho que se había dado cuenta y que intentaría solucionarlo con el segundo volumen de la saga.

Me asusta comentar este tipo de cosas porque muchas veces la gente se pone hecha una furia, como si los estuvieras insultando. Creo que es bueno admitir nuestros errores e intentar mejorarlos en el futuro, nadie nace aprendido. En caso de no estar de acuerdo, simplemente hay que respetar la forma de pensar de todo el mundo, no podemos gustar a todos.

Tenemos como protagonista a Rayana Field, una adolescente que es atacada junto a su madre en un callejón. Ella sigue con vida, pero su madre ha desaparecido. Lo único que consigue descubrir es que las ha atacado un vampiro y que no es una adolescente normal. Es una cazavampiros. Como es joven, aún están empezando a despertar en ella los síntomas de este don. Ray sólo quiere descubrir qué ha sido de su familia, un vampiro y un terrae se ofrecen a ayudarla. Sin poder evitar sentir atracción por los dos hombres, tendrá que escoger cuál de los dos es mejor para ella.

Estoy segura de que todos pensaréis: Otra historia de vampiros más. Sinceramente, aunque lo normal sería que yo hubiera esperando lo mismo, había leído varios fragmentos de la historia y me daba la impresión de que sería diferente.

Nos encontramos principalmente con un lenguaje fuera de lo común en una novela. Laura utiliza en muchas ocasiones un lenguaje más de la calle, el mismo que puedo utilizar yo cuando hablo con mis amigos; es algo que hizo que me sintiera más cercana a los personajes, sobre todo a Ray. Además, también incluye algunas palabras y frases en francés.

La historia en sí no es algo que hubiera visto con anterioridad. Sí, hay vampiros y cazavampiros, algo que ya tenemos muy visto, pero me parecen bastante peculiares. Sobre todo descubriremos cosas sobre los cazavampiros, en esta historia llamados filii terrae. Son hombres albinos, con los ojos azules (excepto el jefe del clan, que los tiene lilas), con el tiempo pueden ir perdiendo su humanidad, acabando por convertirse en malvados lobos. Sus parejas siempre deben ser mujeres nobilium (también llamadas cainner), ya que sólo se sienten completos junto a ellas.

Ray, nuestra protagonista, es una chica de quince años muy auténtica. Tiene una personalidad bastante fuerte e intenta no dejarse dominar por nadie (a veces es inevitable, aunque no os diré por qué). Creo que Laura se ha basado un poco en si misma para crear a este personaje: Estilo parecido a la hora de vestir, mismo tipo de música e incluso otras de sus novelas son nombradas en esta historia. Vamos, un personaje muy peculiar y que, personalmente, me gusta mucho.

Aunque los personajes principales son Ray, el vampiro y el terrae, también conoceremos a más personajes interesantes a lo largo de la historia. Algunos de ellos malvados y otros a los que no he podido evitar cogerles cariño.

Ray y sus dos compañeros vivirán una aventura llena de acción y romance (o quizás lujuria), mientras buscan a su familia e intentan enseñarle a comportarse como una auténtica cainner. ¿Te animas a acompañarles?

En conclusión: Me ha parecido un libro muy original (sobre todo considerando que trata un tema más que visto en el mundo de la literatura) con unos personajes bastante peculiares e interesantes. Estoy segura de que nos espera mucha mas acción en los próximos volúmenes de esta saga, ya que su final deja con ganas de saber más y más sobre la historia. Su segunda parte se publicará en unos meses y, sin duda, caerá en mis manos.