Reseña: Te esperaré toda mi vida

Título: Te esperaré toda mi vida
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Éride
Páginas: 306
Precio: 11.00 €

¿Qué ocurriría si una mujer del siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres.
    Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo!

Está claro que lo primero que nos llama la atención de un libro es su portada, y también es obvio que esta portada no está a la altura de las que hay en el mercado hoy en día. Por suerte, no suelo juzgar a los libros por ello y, si me dan la oportunidad de leer algo, no lo rechazo porque no me guste su portada. Sí es verdad que esta novela me tocó en un concurso y por eso llegó a mis manos, dudo mucho que yo me la comprará ya que, además, es de un género que no acostumbro a leer. Recientemente ha salido la segunda edición, la cual tiene una portada mucho más bonita y atrayente.

En esta historia tenemos como protagonista a Monstse, una mujer a la que no le ha ido muy bien con los hombres y que sueña desde pequeña con uno en especial. El futuro la acaba llevando, junto con sus amigas, a Escocia, lugar que siempre deseó visitar y en el que encontrará el amor. Pero no estarán en el siglo XXI, sino que viajarán hasta el XVII para que sus deseos se hagan realidad. Por suerte, o por desgracia, tendrán que estar allí tres meses antes de volver a su época...

Aunque no es costumbre para mi leer libros de este estilo, tenía ganas de cambiar un poco y adentrarme en una historia más realista, aunque en ella haya ciertos toques mágicos. Me ha parecido una buena lectura, entretenida y graciosa en varias ocasiones. También ha conseguido hacerme lagrimear un poquito y eso significa que ha conseguido llegarme al corazón.

Sus protagonistas son bastante divertidas y tienen ocurrencias bastante originales. Si lo habéis leído sabréis de que os hablo. Lo más gracioso en mi opinión ha sido el momento en el que deciden "cambiarse" los nombres y utilizarlos de ahí en adelante. Montse ha sido mi preferida, su carácter fuerte y su afán de no dejarse pisotear por nadie me parece estupendo; Juana ha dado un poco de chispa canaria a la historia y está claro que sin ella no habría sido lo mismo; Julia me ha parecido la menos llamativa, pero es normal considerando que ella no vive una historia de amor en su viaje en el tiempo.

En conclusión: Me ha parecido una novela muy entretenida y con toques graciosos, que muestra que el amor y la amistad no tienen límites.