01 abril 2012

Reseña: Ciudad de hueso

 

Título: Ciudad de hueso
Saga: Cazadores de sombras, #1
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 505
Año: 2009
Precio: 17.95 €
Edición: Tapa dura con sobrecubierta



En el Pandemonium, la discoteca de moda en Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


En esta historia tenemos como protagonista a Clary, una adolescente que perdió a su padre cuando era pequeña y poco sabe sobre él. Una noche, decide salir con su mejor amigo a una discoteca y allí se encuentra con tres chicos que amenazan a otro de muerte... Su primera intuición es ayudarle, pero es difícil cuando parece que sólo ella puede verlos. ¿Por qué puede verlos? ¿Qué relación tiene con ellos? Su agonía sigue después de recibir una sospechosa llamada de su madre y no conseguir localizarla. ¿Qué hará ahora? Al parecer sólo tres personas pueden ayudarle...

Era díficil saber qué esperarme de este libro. Después de leer más y más reseñas positivas sobre él, no pude resistirme a comprármelo. Tenía miedo de pensar que sería genial por si acaso me llevaba alguna decepción. Pienso que es mejor no esperar nada de ningún libro, en caso de que fuera a gustarte, lo hará de todas formas, y en caso de que no te guste, no te llevarás decepciones. Bien es cierto que no fui capaz de pensar con neutralidad, no pude evitar esperar bastante de él. En su comienzo me llamó la atención, pero no conseguí tener un ritmo de lectura activo hasta después de las doscientas páginas... Lo cierto es que esperaba que me enganchara desde la primera página y me entristeció un poco que no fuera así, tenía el temor de que no fuera a gustarme demasiado.

Finalmente me he encontrado con un libro interesante, con una historia llamativa -con un final que no esperas cuando comienzas a leerla- y unos personajes que me han gustado -principalmente Jace-, aunque ninguno me ha llenado demasiado. Ha conseguido hacerme reír y sorprenderme en varias ocasiones, pero, no sé por qué, no me he quedado con la boca abierta -algo que me encanta- y eso ha hecho que no me entusiasmara tanto como pensé que haría. Tampoco puedo decir que me haya defraudado, porque no siento que haya sido así... creo que simplemente me ha parecido un poco indiferente en ciertos aspectos. Aún así, tengo ganas de leer sus contuaciones, las cuales espero me sorprendan más y sí consigan la reacción que me gusta tener.
 

7 comentarios:

RiKanna dijo...

La verdad es que tengo pendiente esta saga, pero como son tantos libros no se yo...
En fin un saludo^^

Crónicas de los Reinos dijo...

Tengo los tres primeros pendientes en la estantería >o<
A ver si me pongo con ellos.
Gracias por la reseña :)
Besitos ^^

Sileny dijo...

Hola!
Los tengo apuntados en mi lista de deseos desde hace algún tiempo pero no veo la hora de comprarlosxD
Un besote!

Danny Strada dijo...

Yo Ya Me Leí Los Cuatro Disponibles De Cazadores De Sombras Y La Verdad Es Que Es De Mis Sagas Favoritas Pero Seguro Que Haya Leído Los Tres Primeros Libros Seguidos De Un Jalón Y Después De Algo Así Como Casi Un Año Desconectada Del Mundo Literario Tiene Que Ver... xD Aunque Si Les Parecen Muchos Libros Les Recomiendo Que Lean Cazadores De Sombras: Los Orígenes Que Son Solo 3 Libros Y Lo Único A Lo Que Se Conecta A CdS Es Que Algunos Personajes Son Antepasados De Algunos Protagonistas Y A Mi Me Gusta Un Poco Más Que CdS

Eterna Lolita dijo...

No estuvo mal pero a mi tampoco me entusiasmó tanto como a todo el mundo... Es más, no he seguido la saga xD Un besito!

Aliny dijo...

Ciudad de hueso me encantó, probablemente gracias a Jace ¬¬, pero mi preferido de la saga hasta ahora es el tercero que me pareció un libro estupendo y mucho más interesante que sus predecesoras :D
Un beso

La Mujer dijo...

Hasta ahora he leído los cuatro, y el último me ha decepcionado bastante. Hubiese sido una trilogía perfecta.

¡Un saludo!