13 marzo 2012

Reseña: La puerta de los tres cerrojos

Título: La puerta de los tres cerrojos
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Páginas: 204
Precio: 14.90 €

Niko Mir, un chico solitario de catorce años, no se imagina las consecuencias que le acarreará no seguir el camino que cada día recorre para llegar al instituto. Al variar su ruta, descubre una casa que nunca antes había visto. Atraído por el misterio, se adentrará en ella y se verá inmerso en un extraño universo.
Dentro del Mundo Cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria hasta desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo.
Inmerso en esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.

Niko es un adolescente corriente. Un día, al levantarse, aparece extraña proyección en su techo: «¡Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo!». Guiado por ese consejo, decide tomar un camino diferente cuando se dirige al instituto y allí descubre una extraña casa que jamás había visto, no parece que a nadie le llame la atención, pero él no puede evitar sentirse atraído hacia ella. De repente, de la casa sale una voz que lo invita a entrar, Niko duda pero, picado por la curiosidad, accede y se adentra en un mundo que jamás había imaginado que existiría: el universo cuántico. Un lugar donde nada es lo que parece y donde descubrirá cosas que jamás había imaginado.

Hacía mucho tiempo que este libro me llamaba la atención, no tan solo por su edición, sino por el tema de mezclar física con una historia, algo que no es precisamente común. Cuando recibí Quantic love no sabía que esperarme y al final me llevé una gran sorpresa, me gustó mucho, pocos días después llegó este libro y supe que no me decepcionaría. Reconozco que me gustó menos, está destinado a un público más joven y la historia que se narra me pareció que está hecha más para aprender que para entretener. Me refiero a que Quantic love me pareció una historia en la que se añaden ciertos toques de física y este libro me pareció que tenía más de física que de historia; algo que no considero que esté mal para nada, pero sí lo hizo menos entretenido para mí. De todas formas, me parece una manera muy entretenida de enseñar temas importantes a gente más joven -sí, es verdad que yo también aprendí cosas-, que de otro modo les habrían resultado mucho más aburridos.

Sin lugar a dudas, tengo que hablar de la edición. Tiene un tamaño diferente, es más cuadrada de lo común; al quitarle la sobrecubierta descubrimos unas tapas plateadas y con un curioso detalle: no tiene título en el lomo, algo que me llamó mucho la atención cuando lo vi. Además de eso, por dentro nos encontramos con muchas ilustraciónes y algunas páginas negras bastante llamativas, lo que hace que tenga una edición muy atractiva, sobre todo para los más pequeños.

Gracias a La Galera.