15 marzo 2012

Reseña: Ghostgirl

 


Título: Ghostgirl
Saga: Ghostgirl, #1
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Páginas: 340
Año: 2010
Precio: 20.00 €
Edición: Tapa dura





¿Alguna vez te has sentido invisible?

«En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona.»

Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte.

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por seguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.


Hacía bastante tiempo que este libro me había llamado la atención, aunque su caro precio y que me hubieran dicho que era bastante infantil me echaba para atrás. Al encontrarlo por sólo 5,99€ no pude evitar hacerme con él. Su edición es preciosa, tanto por dentro como por fuera.

Charlotte es una estudiante de instituto, su mayor sueño es ser popular y salir con el chico de sus sueños -el chico más popular del instituto, que a su vez está saliendo con Petula, la chica más popular-, pero la vida de Charlotte no es nada fácil: es prácticamente invisible, nadie le hace caso y nunca ha conseguido llamar la atención en nada, la mayor parte de la gente ni siquiera sabe que existe. Cuando por fin consigue que Damen le haga caso gracias a un trabajo de física, un fatal suceso acontece: un osito de gominola se queda atascado en su garganta impidiéndole respirar y termina por provocarle la muerte. No sólo ha muerto de forma humillante, sino que además casi nadie le da importancia. Después de sentirse humillada en vida y humillada en muerte, encuentra su salvación: Scarlet, la peculiar hermana de Petula, puede verla. ¿Le ayudará a cumplir su sueño y conseguir al chico que le gusta?

No sé muy bien cómo describir esta historia. Al principio no sabía muy bien qué esperarme y no me entusiasmaron demasiado sus primeras páginas. Poco a poco le fui cogiendo el puntillo, aunque siguió habiendo momentos que se me hicieron algo pesados e infantiles, también hubo muchos otros que me parecieron graciosos y entretenidos.

En cuanto a personajes: Charlotte me pareció un poco infantil y egoísta, aunque a lo largo de la historia se vuelve más madura y empieza a ver las cosas de diferente manera; las divinas me parecieron insoportables, aunque eso siempre me pasa con el pijerío en general; no sabía que esperarme de Damen durante las primeras páginas, pensé que sería el típico musculitos-sin-cerebro, pero en cuanto se empezó a profundizar en su personalidad me pareció un chico majete; Scarlet fue mi personaje favorito, me gusta su peculiar personalidad y me recordaba un poco a mí en ciertos aspectos; los demás personajes me parecieron un poco indiferentes.

En conclusión: Ghostgirl me ha parecido en muchos momentos una historia entretenida y divertida, con la que se puede pasar un buen rato y que puede hacer comprender a muchas personas -sobre todo a gente más jovencita- que no siempre lo que consideramos prioritario es realmente lo que de verdad importa.

 

5 comentarios:

MyuMyu dijo...

A mi me gustó mucho este libro. Me da la sensación de que está enfocado a gente más joven que yo pero eso no me hizo disfrutar menos de él. A veces viene bien una lectura así ligerita y graciosa.
¡Un beso!

Eterna Lolita dijo...

A mi no me gustó nada... Creo que es demasiado infantil para mi gusto, me lo esperaba diferente... Un besito!

bells dijo...

No lo he leído todavía pero la verdad me apetece bastante
Un beso

evita dijo...

yo tambien lo vi a 5,95 y estuve a punto de comprarmelo..pero al final lo deje, porque me da que lo encontrare mui infantil..

Talisman Dreams dijo...

Es entretenido, peor a mi tampoco me gustó nada Charlotte, sin embargo su hermana me encantó ^^