08 marzo 2012

Reseña: El jardín de atrás

 



Título: El jardín de atrás
Autora: Inés D. Arriero
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 164
Año: 2011
Precio: 12.90 €
Edición: Tapa blanda con solapas






Daniel es un niño de nueve años que se ve obligado, por el trabajo de sus padres, a mudarse de casa. El miedo a empezar en un colegio nuevo, a hacer nuevos amigos y a tener que acostumbrarse a una nueva vida se disipa completamente cuando conoce a Nerea, una pequeñaja cuyo mayor tesoro es poseer una casita en un árbol. A pesar de que les separan tres años comenzarán una amistad pura y verdadera que entrelazará sus vidas para siempre.


Daniel, con tal sólo nueve años, se ve obligado a comenzar una nueva vida en un pueblo, a causa del trabajo de sus padres. En su primer día allí, sus padres deciden visitar a unos amigos de la infancia y le presentan a su hija Nerea. Es un poco más pequeña que él y al principio no lográ tener interés en ella, hasta que le enseña su casa en el árbol y comienzan a hacerse amigos. Los años transcurren y la amistad se hará cada vez más fuerte, aunque puede que los amores de la adolescencia consigan separarlos.

Tenía muchas ganas de leer esta novela, hacía tiempo que me llamaba la atención pero cuando la solicité no tenían ejemplares para enviármela. Hace unos días, Inés -su autora- se puso en contacto conmigo para ofrecerme uno y me llevé una gran alegría. No tardé demasiado en comenzar a leerla, sabía que era una historia breve y que podría leerla en poco tiempo, aunque no tenía muy claro que me encontraría en ella.

En esta historia no sólo vivirémos la infancia de estos dos niños, sino también su adolescencia, su entrada en el instituto, sus amores... En fin, una gran parte importante de sus vidas. ¿Qué me ha hecho sentir al leerla? Principalmente nostalgia, ya que me ha hecho recordar esas épocas de mi vida. Por otro lado he vivido ternura, la ternura de la infancia, de los primeros amores, de las amistades de toda la vida... También he sufrido, me he metido en el papel de Nerea y de su amiga Alicia, pero sobre todo he sentido alegría, porque El jardín de atrás es una historia realmente tierna y bonita, que dudo que deje indiferente a nadie y que creo que es capaz de sacar una sonrisa a todo el mundo, haciéndoles recordar sus bonitos recuerdos del pasado, esas amistades duraderas y esas otras que ya no están, pero que siguen siendo importantes en nuestra vida. Y... ¿quién no ha querido nunca una casa en un árbol?

Gracias a Inés D. Arriero.

3 comentarios:

Espe dijo...

A mi este libro también me gusto mucho ^^
Es tierno bonito.
Un beso

Eterna Lolita dijo...

Tiene pinta de ser muy tierno ^^ Muacks!

bela dijo...

awww!! tiene muy buena pinta!!
me gustan esos libros que hablan de una amistad de años, me recordo a un libro, donde termina el arcoiris. Esos libros siempre me sensibilizan y me ponen nostalgica y envidiosa por la amistad. Bueno no he leido este libro, asique no sé como terminará la amistad entre estos dos protagonistas!