02 febrero 2012

Reseña: El secreto de Lucía Mørke



Título: El secreto de Lucía Mørke
Autora: Inés MacPherson
Editorial: La Galera
Páginas: 257
Año: 2011
Precio: 16.95 €
Edición: Tapa blanda con solapas




La chica de la curva.
El empleado del hotel que asesina a todos sus clientes.
El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños.

Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen.

O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros.

Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo.


En cuanto vi la portada de este libro supe que era para mi. Se pasó mucho tiempo esperando en mi estantería, pero por fin ha caído.

En esta historia conoceremos a Lucía, una joven estudiante solitaria que trabaja leyéndole historias de terror a su extraño vecino ciego. Uno de sus muchos días de lectura, al seleccionar un libro de la estantería, de él cae una carta que hace remover el pasado. Esa carta pertenece a Hugo, un chico que fue muy amigo de Lucía dos años atrás, pero que, sin motivo aparente, desapareció de su vida, sin dejar ninguna pista ni medio de localización. Con el apoyo de su vecino, Lucía se adentrará en la búsqueda de su estimado Hugo, que es algo más que un simple amigo para ella.

No me equivocaba cuando intuí que esta historia era para mí. Es cierto que no tenía muy claro qué me encontraría dentro, sí sabía que trataba de una chica a la que le gustaban las historias de terror y se las leía a su vecino ciego, pero no sabía qué más cosas escondería. Resumo diciendo que ha sido genial, me he encontrado con muchísima intriga y ganas de saber más y más y más; también me he quedado con la boca abierta en más de una ocasión y, aunque algunas cosas las intuía, otras me parecieron totalmente impredecibles.

En definitiva, El secreto de Lucía Mørke es algo más que una novela entretenida, ha conseguido sacar mi lado detectivesco y me ha puesto la carne de gallina en numerosas ocasiones.

11 comentarios:

Beleth dijo...

El terror no es lo mío (ya se que es Jurenil y tal pero... simplemente no xD) y no me terminaba de llamar esta historia. Por lo que veo mal no está :) pero sigo sin estar muy convencida.

Eterna Lolita dijo...

No me llamaba pero últimamente solo estoy leyendo reseñas buenas, si tengo oportunidad lo leeré! Mil besotes!

Laura dijo...

¡¡A mi me encantó!! :D

Ñam Pancakee dijo...

La verdad es que no me llama para nada este libro ...

pero muchas gracias por la reseña!!! ~*

MyuMyu dijo...

A mi me gustó mucho este libro. Me enganchó tanto que me lo leí en nada :D
¡Besos!

Babel dijo...

Pues tienes toda la razón, mantiene la intriga y está muy bien ambientada la tensión. Me gustó bastante :o)
Besotes góticos.

Judith dijo...

Que bueno, yo muero por leerla!!
Me encanta su portada, ojala pueda conseguirlo pronto.
Besos

Locura de lectura dijo...

Lo leí y me gustó bastante. Por cierto Becky nos seguimos en fb pero no en el blog. Te sigo desde hoy. Besitos desde locura de lectura

bells dijo...

A mi me gusto bastante también ^^
Besos

Devoradora de libros dijo...

Le tengo muchas desde hace rato a este libro!

Besos!

Vanessa Tourinho dijo...

Ante todo: Que portada hermosa tiene este libro!
Se me pareció increíble tu opinión. Me ha dado ganas de leerlo. :)

Besotes.